De La Quinta Del……

Home Foros GENERAL De La Quinta Del……

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Clint hace 9 años, 5 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336722

    kike dont panic
    Participante

    Despues de la inscripción en el foro ,primer post donde mas o menos contamos como llegamos hasta volver a patinar……viendo y bienviniendo la llegada de mas foreros de cierta edad que habíamos pausado el uso del skate….vamos que no patínabamos! pensó alguna vez,la idea de ver de que quinta o año de nacimiento,somos cada uno!!!

    Y de un topic de cabeza de pagina, pues me decido ha abrirlo,au que quizás era mejor en el del video de pushing….

    pues yo soy de la quinta del 1976, como ya Conte que a eso de los 14,16 años lo deje del todono recuerdo ni que paso con mi pintail,si tuve tabla Oldschool a nombre de hoy….pero,empez? el surf….y otros alicientes como alguien ha comentado….

    pero volví hace ya para dos años,y otra vez feliz !!!!!

    y tu de que quinta eres???

    Je,je,je….

    Saludos!!!

    #442624

    Rules74
    Participante

    Buenas, pues yo soy del 74, y mi contacto con el skate en su momento fue mas o menos de los 10 a los 12 usando un Sanchesky naranja tipo Penny,lo usaba para desplazarme por mi barrio nada mas, luego me regalaron una Bh california y se acabo el patín,pero siempre me ha encantado ver videos de la peña haciendo bowls, trucos y demás, hace tres años me compre un long, a los dos meses me casque mi rodilla maltrecha intentando hacer un cross step, jejeje que triste, el caso es que me opere, y hace un año he vuelto a patinar, y me encanta. Aunque me da verguenza salir con el long de casa una vez me subo se me quita y disfruto como un enano. He probado muchos otros deportes, pero esta sensación es unica.

    Saludos!!

    #442625

    ed
    Participante

    Hola.

    Yo del 76.

    Estuve patinando sobre los 14 y 16 años.

    Un skate de plástico que me tocó en las barracas, un variflex XPS, y la joya una santa cruz Jason Jesse mini,….que cometí el error de vender, para comprarme una mountain bike.

    Y ahí se acabo el skate, hasta que un compañero de curro que patina, me ofrecio un skate simetrico hace unos años (antes de que se empezase a ver longs). Lo probé unas cuantas veces pero para mi objetivo no me servía. De repente vi algún long, ruedas blandas, etc… Unas navidades cayó uno, y de ahí pasé a una dervish y una remodelación del primer long con los ejes smooth star.

    La verguenza (que también me daba un poco) se me quitó enseguida.

    A veces voy con mi hijo (el en bici) y nos lo pasamos pipa.

    Y como algunos ya sabéis, ando recuperandome de mi lesión de tobillo.

    Y con muchas ganas de volver!

    Saludos!

    #442626

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Aquí uno del 78, buena añada, jajajj

    Empecé con una imitación de Sancheski amarillo con ruedas negras…después los reyes me echaron uno de madera, con ruedas malísimas y plagado de protecciones absurdas que quit? rápido…después una BBC Monty Nolder en Caribbean que me robaron a los tres días, en aquella época era bastante com?n…Después una Lance Mountain en Sessions que no sé que fue de ella, pero la patiné hasta ya casi sin nose ni tail…Después tuve algunas «new school»…Alien sobretodo, que me molaban…de estas últimas hará ya 15 años fácil…

    …y llegó el longboard y me enganchó, cruising y freeride callejero sobretodo (como en los viejos tiempos, jejej)…y ahora más recientemente estoy dándole a las rampas, el long me está empezando a dejar de atraer, me da un poco de pena pero me lo paso mejor con el skate (tablas anchotas como debe ser). El freeride ca?ero y DH también me llama…pero no tengo tiempo…

    Ciao!

    #442627

    -ion-
    Participante

    yo del 81.

    Jamas habia patinado, mas haya de los fisher-price aquellos, y de una tabla horrorosa, enooorme, naranja, madera dura.. que unas navidades me regalaron y la usaba para bajar cuestas sentado en ella, la bici, era la bici…

    Asi que a mis 33 y después de este verano que cerca de Caños de Meca me dio por dar unas clases de Surf, me anime luego a comprar mi carver, y muy feliz que estoy, como un ni?o!

    He escuchado de todo, que si la crisis de los 30..que si no me daba para la moto y me compre el patin, etc.. cachondeo en el curro, y en mi entorno no ha faltado, a lo que dige, ?si? pues me compro una gorra, sudadera DC y zapas molonas…de perdidos al rio…

    Para vergüenza, mi primer día «oficial» encima de la tabla (hace un par de meses): Yo armado con casco, rodilleras, coderas, muñequeras..con mi chica, en el Retiro, un domingo por la mañana. Ella ayud?ndome a subir, a mantener el equilibrio encima de la tabla ( pobrecita lo que tiene que aguantar), yo intentando hacer que aquello rodase con un movimiento de cintura algo ortop?dico…en esto que una señora mayor nos «para» (no iba a mas velocidad que ella) «hijo! te he estado observando, mucho animo, nunca es tarde para aprender, pero.. esa tabla es un poco rara no? se balancea mucho»

    yo- si señora, es así, es diferente… la señora dice: «bueno pues nada» y empieza a dar palmas y a decir en alto, ? animo!?tu puedes!

    Mi chica descojonandose… yo intentando alejarme…aquello que no iba, la señora sigui?ndome, yo pensando, en si algún poder divino la pudiese hacer desaparecer…gente pasando…

    Se me quitaron las vergüenzas…y al menos ahora patino mejor.

    saludos!

    #442628

    Rules74
    Participante

    Jajjaja menudo bautismo de fuego, eso endurece a cualquiera.

    #442629

    fernandogm
    Participante

    jajaj, buena historia, ion!

    #442630

    csurfer
    Participante

    De momento el mas joven del post. Del 86.

    De críos nos tir?bamos por las cuestas del pueblo sentados en la tabla, pero después yo patiné con patines muchos años y algún día pillaba el skate de los colegas para probar 4 ollies. Lo deje a los 16 o así.

    Antes de terminar la carrera un colega apareciócon un longboard, 2008 mas o menos, y fuimos a que lo probase a una carretera, ya sabéis, el no saber muy bien como va esto, yo pensaba… está colgao. En la primera siguiíndole con el coche se puso como a 50 que wapo que wapo, otra y…. al hospital a coser y curar y limpiar las quemaduras.

    Después de la experiencia lo aparc? un poco, y no lo probamos mucho mas, hasta que tras terminar la universidad currando en Bilbao vi a la gente con longboards por la r?a, me pic? el gusanillo y me compre un dervish prometi?ndome a mi mismo que lo usaría en plan tranqui para dar paseos y algo de dancing, no quería que me pasase lo mismo, eso fue a finales de 2010, me enganch? y desde hace bastante tiempo solo hago freeride por lugares donde me promet? nunca patinar. El downhill no es para mi.

    Ahora es él, el que me dice que estoy colgado.

    #442632

    kike dont panic
    Participante

    Volver a patinar si que ha sido un acierto!!!

    Yo en mi caso lo comparto con la familia que se contagiaron….y días de pic-nic y tabla won Buenos compañeros ,y si el niño se harta pues aun hay campo para seguir jugando,y compartir divirtiendonos,

    como punto de union es una experiencia que no esperaba!

    Aaaanda que estamos todos apa?ados!!!

    Jejejeje!!!

    saludos!!!

    #442633

    tokero
    Participante

    Yo soy de la generación del 78.

    Comencé a patinar con un patín estilo penny de color rojo, muy estrechita, sin lija , con unas ruedas verdes y ejes d plastico ( que obviamente se rompieron al poco).

    Mi segundo skate fu? una tabla de plastico skider…ancha, hueca, irromplible..con unas ruedas rosas de pasta y ejes de plastico…pero ya de tamaño normal( el de la época…huge!!)

    Cuando ya sabía bajarme escalones y part? los ejes de plastico de la SKIDER mi padre me compré por mi cumple ( a los 11 años) un monopatín de madera con ejes de hierro y ruedas algo más blandas…MIKOSTAKE o KIMOSKATE ( salía un gorilla con uncasco patinnado en la parte de arriba). Molaba bastante y acabó quitandole el freno de atras y los rails ( huecos) que tra?a. A este le puse los primeros rodamientos buenos que pude y unas ruedas de goma de la epoca.

    Mas adelante tuve una variflex WILD RIDE ( sin concavo )( salía debajo pintado un half pipe unas caricaturas patinando) pero ya con las ruedas Variflex Street Rage II, ejes de aluminio???, creo, y rails y freno macizo.

    A mi hermano le compraron por la epoca un CHOKE en el corte ing?s cuya tabla laminada tenía mejor pinta, c?cava y cuyos dibujos eran una copia de la VISION KEN PARK II ( la del monstruo verde): venía con unos pedazo de ejes ( cuyos axel aún conservo) y rodamienos 608zz y unas ruedas de muy buena calidad que imitaban en forma a las powell minicube ….a este fu? al que mas partido le saquí. Intentaba a prender a hacer ollies y a grindar los ejes al pasar por los bordillos.

    EN esa época te tenías que motivar viendo TRASHING y lo divertido era callejear tirandote por cuestas y que la gente te rega?ase por pasar por sus calles armando escándalo. En esa epoca aprender era dificil porque nadie te enseñaba .

    Recuerdo la primera SKATE MAGAZINE ( en tamaño peri?dico). Sal?an fotos de Tony Hawk en el sindical salt?ndose varios patines.La guard? durante meses hasta que mi madre la tir?.

    Cuando llegué al instituto, al par de años lo dejó y en algun verano de la facultad volví a patinar. Me pill? una doble tail y ya había algunos bowls por ahí y la gente empezaba a hacer trucos mas complejos de street a finales de los 90.

    Con 34 años he vuelto a patinar y saco ollies, grindo a placer y disfruto como un cabrón en los bowls y miniramps. Tengo mucho más nivel que el que hubiera poddio imaginar en los 80 y 90.

    Ahora tengo muy buen material para patinar ( internet y el sueldo me lo permiten) y me harto d e ver videos para aprender….ahora es Tony Hawk quien me explica en el youtube como hacer bonelees y el rock to fackie , y steve caballero cómo hacer el 5050 en el coping…un gustazo aprender de los maestros a mi edad.

    Caballero ha cumplido hace poco los 50 y ha demostrado que para esto no hay edad ( que se lo digan a Caribbean). Por lo que me alegro y me lleno de esperanza y optimismo pensando que ( sin hacer barbaridades ni jugarme el tipo y patinando con protecciones y sentido com?n) podr? seguir patinando ( Dios mediante) unos 15 años más.

    #442634

    Clint
    Participante

    @tokero, además de ser de la misma quinta, llevamos vidas paralelas con el skate (p?rrafo por p?rrafo)….

    Lo único que no me cuadra es tu año de nacimiento y tu edad…algo no encaja, jajjajaj

    Saludos!

    #442635

    tokero
    Participante

    Si, nac? en el 78 y volví a patinar hace dos años…con 34…he tardado casi dos años en volver a pillarle el rollo y ahora, con 36 recién cumplidos estoy en la cresta de la ola :D

    #442636

    Clint
    Participante

    En la cresta del bowl…jejeje

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies