Derecho y Leyes!!

Home Foros GENERAL Derecho y Leyes!!

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  GregK hace 12 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322968

    delaAalaZ
    Participante

    Muy buenas a todos!.

    Me gustaria compartir una inquietud que me lleva rondando mucho tiempo la cabeza .Que ley es la que nos prohibe patinar ??Porque a un ciclista que va con su casquito y su chaleco refelctante y va a una velocidad de unos 25 Km/h(como un longboard )tienen el derecho de poder circular por las calles???.

    Nosotros tambien somos vehiculos sin motor ,capaces de alcanzar velocidades que no tendrian porqué estorbar a ningun vehiculo,no contaminamos ,estamos apoyando una causa detras de otra con el simple gesto de subirse he ir a comprar al chino o alquilar una peli(aunke ya no se haga ;) jejeje).

    Mi duda es si alguien sabe realmente que derechos tenemos los longer´s en la via ???

    #386649

    delaAalaZ
    Participante

    Saludos!!!

    #386650

    oscar gl
    Participante

    nose si kedare como un zokete xo creo k no tenemos ningun derecho jejeje.

    el ciclista como dices es un vehiculo sin motor reflejado en el codigo de circulacion y creo k un monopatin o longboard.

    pongo esto:

    esta sacado de este link por si quereis leeroslo:

    http://cincinato.org/rollers/es-ilegal-patinar-lo-que-dice-la-ley.php

    ?Es ilegal patinar?

    Por lo tanto, y hasta que no salga una normativa más clara, parece deducible que:

    1. Los patinadores somos peatones

    2. Debemos circular por la acera, como lo peatones, y a paso de peat?n

    3. Podemos circular por el arcén siempre que no exista acera, como los peatones

    4. Podemos circular por el arcén si la acera es intransitable de modo que patinar por ella pueda suponer un riesgo para nosotros y para los peatones

    5. Podemos circular por la calzada si no hay arc?n, como los peatones

    #386651

    keko
    Participante

    Primero quitaros de la cabeza que seamos ningun tipo de vehiculo, no generamos ningun tipo de potencia a las ruedas ni frenamos sobre ellas, ni somos remolcados por una cabeza tractora como un caballo que se le pueda dominar, al no tener ningun tipo de gobierno o control teoricamente no se podra considerar vehiculo nunca, aunque le demos caña con el pie, giremos o frenemos, quien sepa.

    A efectos legales tenemos el mismo derecho que un tio deslizandose cuesta abajo con un platano bajo los pies, osea ningun derecho ni consideracion de vehiculo.

    Incluso podremos ser considerados como peligro para los peatones por la acera, y peligro para la circulacion por la carretera.

    #386652

    sean
    Participante

    Articulo 121

    4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, v?as o partes de las mismas que les están especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

    #386653

    fernandogm
    Participante

    Ah? le has dado, sean. Deberíamos llevar este artículo escrito debajo de la tabla por si algún día viene el poli de turno a llamarnos la atención

    #386654

    Paloblack
    Participante

    yo tengo otra pregunta! relacionada con esto de la leyes, en el metro(para ir de una via a otra) se puede patinar? yo lo hago a diario aveces me llaman la atencion otras ni se fijan

    #386655

    Mclaud
    Participante

    fernandogm,seguro que el poli te lo agradece al ver que le estas dando la razón o tal vez te multe el doble, al ver que no cumples una normativa de la que eres consciente y que llevas escrita bajo los pies.

    100% con Keko y sean. Mas claro que el agua!

    #386656

    fernandogm
    Participante

    Hombre, Mclaud, reclamar?a la aplicación de la ley cuando me pillaran patinando por una acera, que tengo el cerebro hecho cocacola, pero no tanto, ejeje

    #386657

    kedO
    Participante

    entonces si voy corriendo (a pie) por la acera, tambien me pueden multar si les da la gana?…que poco especifico eso de «velocidad de peaton»

    #386658

    Caribbean
    Participante

    Consejo ???NO DISCUTIR!!! y una vez advertido, volver hacer lo que nos venga en gana.

    #386659

    Pablohead
    Participante

    …… como dice Caribbean lo mejor es pasar , hacerse el ´tonto´, que tenemos siempre las de perder y despues seguimos a lo nuestro

    #386660

    samu182fs
    Participante

    es cierto, porque lo unico que vas a conseguir es hablar con una pared.

    #386661

    sean
    Participante

    Como ha dicho Pablohead. Hacerse el ‘tonto’. En mi caso, tambien, ‘el estrangero tonto’ va bien. Siempre tranquilo, sin confrontation, discreto, amable y apologetico.

    En mi caso, la policia ma han cogido mas que diez veces, haciendo downhill en plena carretera. Cada vez, con un poquito de ‘hablo suave y educado’, he escapado sin multa. Lo mas importante es no molestar la gente que vivan donde patinas. Hay un monton de differencia entra un poli que ha visto un monopatin en la carretera, y un poli que ha recibida un denunciacion por alguien.

    Los conductores de coches y los peatones con ninos y perros etc, no saben la differencia entra una Coleman o speedcheck, y una caida sin control. Los ruidos de un slide-puck contra el suelo parecen como algo traumatico para ellos. Si un patinador se cayo, para nosotros, no es nada. Para ellos, es un urgencia, y se da miedo a ellos. Si te caes, y pierdes to tabla, y se toca el neumatico de un coche estacionada – les creen que has hecho dano a su proprieadad. Si haces un giro, en tu propia tramo de la carretera, piensan que tu no tienes control suficiente. Si haces gritos, ruido, marcas de urethano etc, es considerada como un ataque en su propiedad, el valor de su propiedad, un peligro a sus ninos, y tienen miedo que vas a caer, golpear con su coche, y vas a litigar contra ellos. Hace sabe todo eso.

    No es todo justo, pero es la verdad. Cambiar tu modo de hacer skate a un modo que toma nota de todo eso. En 99% de casos, puedes cambiar su mentalidad con un poco de conversacion, explicaciones, bromas, sonrisas y INCLUIR los que te veo. Pregunta a ellos ‘que piensa de esta derrapa? Piensas que tengo que aplicar mas esfuerza a mi ie detras?’. NO HAY NINGUN HOMBRE que puede resistar una pergunta como ese, y, de este momento, tienes un aliado.

    Con las mujeres, si te caes, hablar con ellas, mostrar tus protecciones, da un turno con el patin a sus ninos, coqueate…. No me digo todo eso porque quero estar menos ‘core’ que los otros patinadores, es porque quero patinar – y la policia no son la problema. La problema es que, si no nos cambia sus prejudicios, en la mente de la mayoria – somos idiotas, molestias, malso tipos, y por eso, les llaman la policia. Eso es NUESTRA culpa, no suyos. Si tenemos rollerblades, no sera una problema – porque los rollers son mejor a su publicidad/PR.

    #386662

    Borja Rubiano
    Participante

    ASi lo mas gracioso de todo no es que te multen por patinar si no por EXCESO DE VELOCIDAD! yo se de uno que iba con su skate de street sin hacer trucos ni nada un poco mas deprisa que los peatones le paro un poli y le metio una multa creo que de 300€

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies