Despues de la fibra? Top coat o barniz?

Home Foros MATERIAL Despues de la fibra? Top coat o barniz?

Etiquetado: 

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  rtratoo hace 13 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

rtratoo
    Participante

Lo dicho. Una vez puesta la fibra, que usais para dar acabado a la tabla?

Saludos!

rider87
    Participante

Pues es mas o menos lo mismo, barniz es mas genérico, habrá que usar un topcoat del mismo tipo resina que usaste para laminar la fibra(epoxi o poliester).

Un saludo

bigoldnoob
    Participante

Lo suyo es usar peel ply (tela de poliester).Permite rascar por encima de ella con una paleta o rodillo para alisar, quitar exceso de resina y globos y luego de la «etapa verde» o incluso curado se quita, dejando una superficie regular pero con leve textura, para que no haya que lijar si se quiere dar «hot coat»/pintar.

Dicho lo cual, un inciso sobre acabar con fibra por fuera. En mi caso, probablemente por impaciencia no logro dejar buenos acabados con fibra (incluso con tela debajo). Por eso las últimas tablas que ando haciendo van con chapa de arce por arriba y por abajo, y si tengo que poner fibra, lo más «afuera» posible pero debajo del arce. Facilita el acabado y el arce por fuera da un punto de robustez (y al menos a simple vista se gasta mejor que la fibra ante arrastres, golpes y ara?azos).

rtratoo
    Participante

La peel ply es esa tela oscura?

Pero una vez endurecido el epoxy, se despega con toda facilidad?

Es reutilizable, o de 1 solo uso?

Yo creo que para un acabado perfecto hay que ponerlo al vacío, creo que quedaría super lisito.

Por ahora voy a probar un barniz normal y corriente, a ver que tal queda. A lo mejor pruebo otro tipo de barnices, de poliuretano, para tarimas o algo así…

fernandogm
    Participante

No te compliques, yo simpre hago el acabado con la misma resina que uso para la fibra de vidrio y queda perfecto

bigoldnoob
    Participante

El peel ply está hecho para no pegarse. Mi recomendación si tu intención es usarlo es que compres peel ply una vez (5€/m2) para tenerlo y entender cómo es y la siguiente te vas al Primark y compras alguna cortina de baño de tela de poliester que es igual (y cuesta 2€ por unos 3m2). No es reutilizable. Para dejarlo lisito espejo lo suyo no es peel ply sino film de polietileno grueso (hay uno que se utiliza como aislante para tarimas). La putada es que tiende a despegarse entonces hay que recortarlo grande y ponerle peso por los costados y puntas para que no pierda contacto. Una vez curado se quita con facilidad, tampoco se queda pegado. No se estira demasiado, con lo cual en tablas con mucha «orograf?a» es más complicado de dejar perfectamente estirado. La teoría como ves la domino, en la práctica no me quedan bien, por eso vuelvo al acabado en madera :-( Mucha suerte y pon fotos!

rtratoo
    Participante

De lujo! Gracias, os dará mas detalles cuando termine!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies