Diferencia entre dos tablas!!! ?Bamboo o maple?

Home Foros MATERIAL Diferencia entre dos tablas!!! ?Bamboo o maple?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  VicenteZGZ hace 11 años, 8 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328709

    VicenteZGZ
    Participante

    Buenas, estoy pensando en una tabla y me molan las medidas de estas dos, la unica diferencia es el material una es de bambo y otra de maple.

    http://www.gotokaina.com/shop/tablas/landyachtz/landyachtz-pacemaker-solo-tabla

    http://www.gotokaina.com/shop/tablas/landyachtz/landyachtz-boomstick-solo-tabla

    La diferencia de precios es de 100€.

    Peso 90kg y nose si podre truquear y derrapar bien con la tabla si es de bamboo. ?Será demasiado flex para m??

    Eso es todo!!! Muchas gracias!!!

    #426225

    charlyyy
    Participante

    buenasss.

    hombre la de bamboo te va a ser mucho mas ligera desde luego, y supongo que dependerá del bamboo pero por lo general es bastante resistente la madera de bamboo

    yo tengo una dervish flex 2, peso 64 kg y le doy mucha cera y eso no parte ni a la de 3…

    lo mismo si pesas 100 y pico kg y le das una cera brutal en cuestion de saltos y tal acabaria partiendo.

    yo personalmente me quedo con el bamboo, aunque tambien dependeria de que uso le vallas a dar a la tabla ;)

    espero no haberte liado mas jeje

    #426226

    rider87
    Participante

    en cualquier caso son tabla diferentes, el cóncavo de una es muy diferente a la otra, fíjate bien:

    http://www.skatedeluxe.de/en/landyachtz-the-peacemaker-36-5-92-7cm-longboard-deck_p53781

    la Peacemaker tiene un con cavo grande justo antes del tail.

    un saludo

    #426227

    rider87
    Participante

    bueno quizá me he pasado diciendo que el concavo es muy diferente…jejej pero hay diferencias, que seguramente se noten bastante cuando estás sobre la tabla.

    Un saludo

    #426228

    asier
    Participante

    no las he tenido en la mano, pero por las fotos y medidas parecen salidas del mismo molde, segun http://www.landyachtz.com/D25.cfm?place=2 y los graficos que marcan la pacemaker mas tocha para darle duro y la boomstick mas ligera urbana

    esta es un poco mas grande pero tambien es un tablón http://www.bombsquadlongboarding.com/product_p/1001.htm

    #426229

    OleguerBDN
    Participante

    Yo prob? la Peacemaker en tuixent y es un tablón, no creo que te flexe…

    También tienes la Comet Ethos, en dos medidas, 100% dura y buen precio.

    #426230

    Rocknrollix
    Participante

    La Comet Ethos es un tablon! La tienes en 36, 38 y 40 pulgadas, y en muchas tiendas que tienen las antiguas la puedes conseguir en 35, 37 y 39 pulgadas. Personalmente creo que la 37 es muy polivalente para darle a todo un poco, y la 39 para freeride rapido y downhill.

    #426231

    javifvelasco
    Participante

    Buenas,

    Son tabla completamente diferentes. En cuanto las puedas ver de verdad, te darás cuenta.

    Aun así tienes mogollón de opciones. El freeride urbano está empezando a estar de moda.

    ?chale un ojo a algunas Comet, Lush Machine o algunas Arbor.

    Shred the city!

    #426232

    Kissmyboard
    Participante

    Buenas, como te dicen poco tiene que ver una con otra.

    La Peacemaker es un tablon de freeride con un concavo exagerado y con los pasos de rueda elevados como la Vandal por ejemplo, es una tabla pensada para freeride pero con el tail elevado para poder picar algun truco y para poder bajar y subir bordillos, manuals o lo que sea. Es lo que viene a ser una tabla de freeride polivalente como las Ethos de Comet o la Punisher de Jet por darte algunos ejemplos.

    La Boomstick es una tabla con un concavo ligeriiisimo y un suave flex.

    Si que el shape puede ser muy similar pero teniendolas las dos delante entiendes esta explicacion y la diferencia de precios.

    #426233

    Opiate
    Participante

    Buenas!! con respecto a la pregunta en sí. la diferencia de peso de una madera u otra no es demasiado notable.

    El que la tabla sea muy flex o no, va a depender de las fibras que usen y la epoxy. El bamboo le va a dar una resistencia mucho mayor y con el tiempo no se deformar? tanto.

    El mapple por normalidad es mucho mas duro, debido a que usan muchas laminas, pero el bamboo es mucho mas resistente.

    El tema económico es importante siempre, pero has de pensar que con el bamboo tendrás una tabla para mucho tiempo..

    #426234

    Rocknrollix
    Participante

    Yo soy de los que piensan que el bambu pa los pandas, donde está un buen tablon de arce…

    #426235

    Opiate
    Participante

    Bueno, que te guste mas el arce es un cosa, pero las ventajas de una madera con respecto otra son indiscutibles. por no hablar de la durabilidad. Pero, claro eso es como todo, si te gusta mas el arce pues no hay mas q hablar ;)

    #426236

    VicenteZGZ
    Participante

    Al final la tabla que más me está gustando es la Lush Machine, por precio y caracteristicas.

    Gracias por contestar!!

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies