diferencias entre freeride y freestyle?

Home Foros GENERAL diferencias entre freeride y freestyle?

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  1989 hace 11 años, 10 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334319

    charlyyy
    Participante

    Bueno el otro dia hablando con un colega estuvimos charlando bastante sobre este tema, la duda que me surge, k trucos/movimientos son los k diferencian al freeride del freestyle?

    yo x freestyle entiendo que es una forma de moverse, sacando todo tipo de «peripecias» con la tabla, mientras que por freeride entiendo que es saber moverte en cualquier tipo de terreno, usando ciertas habilidades para sortear cualquier obstaculo.

    #429602

    Aruka
    Participante

    Yo por freeride entiendo bajar cuestas derrapando para un lado y otro y por freestyle truquear con la tabla.

    #429603

    LongRivasBoard
    Participante

    Coincido con Aruka, para mi el freestyle es truquear ( Ollies, saltar escaleras, bordillos… ) y el freeride es descender una cuesta pero en vez de hacerlo lo más rápido posible y trazando las curvas como en DownHill, bajas derrapando ( no de manera tan técnica como en tech slide ) pero con estilo y con derrapes variados y divertidos.

    #429604

    charlyyy
    Participante

    a eso es a lo k iba, considerais que el freeride es solo bajar derrapando resumiendo?

    yo esk lo veo mas bajar cuestas pero con todo tipo de «ases» en la manga, royo truquillos aunque se cataloguen en freestyle

    #429605

    csurfer
    Participante

    Para mi como dec?s freeride es descender con todo tipo de derrapes a velocidad media y sortear obstáculos en la bajada, con early grab por ejemplo y algún truquillo sencillo que se haga a velocidad media, y Freestyle para mi son trucos técnicos a baja velocidad trucos la mayoría de ellos inspirados por así decirlo en el skate de street. Pero para mi saltarse unas escaleras de early grab es freeride. Aunque hoy en dia Freestyle y freeride van de la mano. A ver las opiniones del resto de gente.

    #429606

    Clint
    Participante

    En freeride predominan la velocidad, la trazada y los derrapes sobre los trucos.

    En freestyle lo importante son los trucos, aunque también se hagan derrapes…

    En una tabla de freeride puro no hacen falta kicks…cosa que nunca debe faltar en una de freestyle…

    Saludos,

    #429607

    bigoldnoob
    Participante

    El límite es difuso hasta para los fabricantes (movidos evidentemente por el feedback de los usuarios) que últimamente fabrican muchas tablas «mixtas».

    #429608

    charlyyy
    Participante

    jaja ya eso es verdad bigoldnoob, yo ahora mismo estoy con una DK penguin y la veo una fusion un poco para las dos cosas, eso si, encantado con esa tabla :D

    #429609

    Nore
    Participante

    Me gustaría aportar mi opinión y conocimiento para poder despejar dudas.

    El FREESTYLE es,bueno más bien era, una modalidad en sí misma de skate. Esta modalidad tenía sus propias tablas con unas características especiales y que las diferenciaban del resto pues el objetivo de esta modalidad era realizar el mayor número de trucos sobre suelo en un tiempo determinado y en un pequeño espacio, bastaba una pequeña plazoleta con suelo liso.

    Estas tablas eran de unas siete pulgadas de ancho máximo, eran planas(apenas tenían un escaso tell) y un nose igualmente plano.

    Los ejes no sobresalían nunca de la tabla para poder apoyarla de canto y las ruedas solían ser algo blandas 90 o 92A.

    Estas tablas a las que me refiero son las que podéis ver patinado al GENIO del skate y número uno de Freestyle RODNEY MULLEN en sus comienzos. Que cantidad de trucos invent? y aport? al skate !!. Seguramente muchos jóvenes skaters lo desconocen.

    En los primeros vídeos de la marca Powell Peralta ya se podía ver esta modalidad llamada siempre Freestyle y que tenía incluso sus propios campeonatos. Otros grandes de esta modalidad fueron PER WELINDER y KEVIN HARRIS, también de Powell Peralta.

    En Europa tuvo poca acogida y recuerdo los primeros Campeonatos de Skateboard en el Parque Sindical donde se incluía esta modalidad y apenas participaban media docena de skaters. Entre ellos los mejores de Europa fueron Jean Marc V7 y Pierre Andr?. Los franceses y algún alemán son los únicos que se declinaban por practicar esta modalidad.

    Tras la poca acogida que tuvo la modalidad de FREESTYLE enseguida se fue trasladando muchos de los trucos al Street otra modalidad que empezó entonces a surgir y el freestyle desapareciócomo modalidad.Por ejemplo el Ollie Kick flip lo creó Rodney Mullen con su tabla de Freestyle…y hoy todo el mundo lo hace.

    Recuerdo solo a un skater allí por los años 90 en la plaza de Colón practicando FREESTYLE.

    El FREERIDE se trata más un «estilo libre» pero de callejear buscando desniveles, bordillos, escalones, etc…que te permitan adaptarte al terreno y sortear los obstáculos. Es más una manera de patinar por la calle, libremente y disfrutando de las características de la calle. Es una modalidad actual. El FREESTYLE era otra cosa.

    #429610

    csurfer
    Participante

    Nore, tienes toda la razón, eso es Freestyle! Pero… Pienso que la idea del post en cuanto a Freestyle no iba por ahí, esa disciplina qie hablas es llamada Freestyle, pero pienso que no es a lo que hoy en dia se entiende en general como freestyle, es mas creo qie lo qie hoy se entiende por Freestyle es una evolución de lo qie hablas, todo evoluciona y no se puede quedarse anclado en el pasado.

    #429611

    Nore
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo,pero no pretendo quedarme anclado en el pasado…aunque ya soy un «pureta» jajajaja

    Me encanta la «cultura del skateboard» y he visto la oportunidad de recordar lo que fue en su día el FREESTYLE y hacer un pequeño homenaje a esa modalidad que tant?simos trucos aport? al skateboard y que tan desconocida se ha mantenido. Esa era mi intención.

    Pienso que la evolución a la que te refieres sería lo que actualmente se entiende por STREET (vulgarmente «hacer calle»).

    Por eso hoy las tablas ideales para STREET son de 7,50″ o 7´75″, para hacer trucos,ejes bajos y ruedas duras para derrapar. El FREERIDE sería «hacer calle» pero buscando más la velocidad y los desniveles, no tanto hacer trucos.

    #429612

    1989
    Participante

    muy buenas aportaciones si señor… en el mundo del skate estan claros los limites, pero y en el long? muchos deportes incorporan esta subdisciplina entendida como freestyle dentro del propio deporte, en el basket, la bici, casi cualqier cosa, y lo qe se abarca con este termino es esa rama dentro del deporte en la qe se permite una licencia para crear, echarle imaginacion y hacer cosas diferentes, saliendose un poco de las reglas qe se marcan. en el caso del long, ami me parece qe siendo tablas qe principalmente usamos para descender pendientes, se produce ese fenomeno del freestyle cuando ves gente intentando trucos de skate con un long, desde olis, a grindar una barandilla… esta es mi imagen del freestyle. por otro lado la del freeride es sin duda la de dscender por la pendiente adornandote lo mas posible con todo tipo de slides y porqe no, incorporando trucos qe vienen del freestyle…

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies