Dolor de rodilla.

Home Foros GENERAL Dolor de rodilla.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Badabum hace 12 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones

Jose-Side
    Participante

Llevo un mes con un dolor en la rodilla que llevo delante, me duele al flexionar con carga, subir escaleras, hacer sentadillas sobre todo en frío, si patino algo se me quita pero en cuanto enfrío vuelve.He echo 3 semanas en reposo ey sigo igual … en el médico me dicen que no tengo nada que será sobrecarga … y antiinflamatorios. ?hay alguien por el foro con dolor de rodillas que me pueda dar un consejillo?

Red
    Jefe de claves

Hola Jose-Side,

lo primero es que los s?ntomas en una misma lesión no son iguales en todas las personas, y los mismos s?ntomas en diferentes personas no tiene porque ser la misma lesión. Lo segundo decirte que no soy médico. O sea lo que te podamos decir por aquí, ponlo en ?entredicho?. Por ultimo te recomiendo que vayas a otro médico para contrastar o incluso un fisio bueno.

Yo tengo un dolor similar en una rodilla, me dijeron que es una distensión de ligamento pero me lo vio a la primera el médico, no me hicieron resonancia y nada de eso. Me dijo que se cura con rehabilitación (fisioterapia y fortalecimiento) y en ello estoy. Me dol?a de hacía tiempo y el reposo tampoco me hizo nada, y cada vez me dol?a en más situaciones, por eso decidí ir al médico.

Suerte y salud

Gonso
    Participante

Calientas y estiras bien antes y despues?? El skate y el long son deportes en los que las piernas sufren mucho… A lo mejor es una tendinitis,ojo!! Que hablo desde la ignorancia, seguro que alguien del foro puede aconsejarte mejor que yo, pero te digo esto porque yo antes, cada vez que dejaba el long tenia un dolor muy agudo en el tendon de aquiles de la pierna con la que me impulsaba… Prob? a estirar todos los dias al llegar a casa y a calentar un poco antes de cojer el long y el dolor se ha ido casi por completo…

Espero que te mejores!!

Jose-Side
    Participante

He ido a médico de seguridad social y nada … en fisio parecia que tenia algo inflamado pero luego me dijo que segun los sintomas que tenía parece algo de desgaste, de momento la solución es fortalecer cuadriceps … si en un mes sigo igual volver? al médico … ahora voy a intentar estarirar y calentar… de paso pregunto ?que ejercicios recomendais para estirar y calentar?

robe
    Participante

condromalacia Jose-side???

alvele
    Participante

A mi me pasaba exactamente lo mismo y me tuvieron 2 años en reposo, tomando 3 pastillas diarias llamadas «Condrosulf», que era para la artrosis (con 21 años que tenía, pero bueno, todo podría ser) para regenerar el cart?lago. Por supuesto, no me hicieron resonancia, solo me miraron la rodilla por encima del pantal?n… Pasados 3 años me seguía doliendo cada vez más, incluso me llego a doler estando acostado en la cama sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Total, que después de 3 años de haber empezado el dolor (durante el Camino de Santiago) me decidí a hacerlo de nuevo, no sin antes haber pedir cita en el médico de familia, para que me diera cita para el traumat?logo, me la dieron 3 o 4 meses después, mientras tanto me fui a hacer el Camino de Santiago, los primeros día, un dolor terrible, al 5º día… perfecto. No me ha vuelto a doler casi nada (algún día suelto)desde que termin? el camino hace un año y unos meses.

Cuando fui al traumat?logo me hicieron una resonancia y vieron que tenia una rotura pequeña del menisco, que si quiero me la pueden operar o no… Yo decido

Red
    Jefe de claves

Yo estoy operado de los dos meniscos de la rodilla derecha, estuve años con uno roto y cuando me romp? el segundo me oper? de los dos, pero me arrepiento de no haberme esperado a ver si con el tiempo se me pasaba el dolor en ciertos movimientos y posturas y haberme ahorrado la operación.

sk8odye
    Participante

Hola! Acabo de ver el post y creo que puedo ayudar ya que soy fisioterapeuta. Los dolores de rodillas que no tienen un origen traumítico están relacionados con las desalineaciones del miembro inferior. Si es un tema de desgaste o condromalacia la solución no pasa por tomarte unas pastillas porque lo que hace que ese desgaste ocurra continuar? ahí aunque te tomes un bote tras otro. En un comentario anterior se habla de la potenciaci?n del cu?driceps como panacea para solventar los dolores de rodilla y mejorar las condromalacias. Esto es una visión muy antigua y clásica de la traumatolog?a y la fisioterapia. El enfoque para mejorar estos problemas debe ser global del miembro inferior y basado en el reequilibrio de las cadenas articulares y musculares, donde normalmente es más importante el estiramiento que la potenciaci?n. Así, hay mucha gente con potente musculatura que por falta de flexibilidad tiene una postura en flexum de rodilla (la rodilla ligeramente flexionada), lo que predispone a una hiperpresión rotuliana y como consecuencia una condropat?a.

Lo que yo te recomendaría, Jose-side, es primero que te exploren bien la articulaci?n y si descartan cualquier problema ligamentario o meniscal buscases una terapia de fisioterapia global tipo Método M?zières o RPG.

Espero que la charla no haya resultado demasiado técnica/aburrida

robe
    Participante

sk8odye me puedes escribir? pasas consulta en Madrid? desde hace años arrastro condromalacia-condropat?a y a veces, me desespera, la verdad…

robersgone arroba yahoo punto com

o si quieres, d?jame tu mail o página del gabinete y pido cita directamente, gracias, man

robe
    Participante

sk8odie, mail recibido, muchas gracias!!!

patatasurfera
    Participante

Voy a aportar mis dos duros.

Hace un par de años mi ahora ex empezó con dolores de rodilla tras una temporada corriendo (footing por la calle no muy rápido). Barajaron condromalacia entre otras cosas, pero al final resultó ser un problema postural. Resulta que desde niña tiende a andar con la articulaci?n iliaco-femoral con algo de rotación interna (vamos, como metiendo hacia dentro las piernas desde la cadera). A la larga, esa desalineación le ha ido produciendo un cierto desgaste en la rodilla.

La solución: plantillas correctoras a medida. Fueron una pasta, pero le resultó mano de santo: al mes estaba de nuevo corriendo y no ha vuelto a tener un solo dolor. Ahora las plantillas sólo las usa para hacer deporte.

Yo también tuve lo mío con las rodillas, haciendo HiiT (sprints a intervalos) en cinta de correr y asfalto durante unos meses me dejo la articulaci?n totalmente jodida. En mi caso, la solución fue reposo, sesiones de fisio, masajes con manipulación Cyriax y no dejar de hacer deporte para evitar atrofia de la musculatura de la pierna. Eso sí, con cuidado, con vendajes deportivos y corriendo en tierra.

Saludos!

Tato
    Participante

Buenas gente…

A mi me pasó exactamente lo mismo… un síntoma muy típico d ela rotura de menisco (ya se interno o externo) es que la persona es incapaz de ponerse de cuclillas..

Yo estoy operado del menisco, me hicieron una resonanciay vieron que tenia una parte del menisco externo roto, me dolía un monton, no podía hacer ni early grabs ni derrapes de frontside..

En fin, los meniscos externos están en una parte a la que la sangre no llega demasiado y por tanto no cicatrizan, así que no dudé en operarme, y no me arrepiento, fue todo muy rápido, hice la rehabilitación y aquí estoy, es una operación de media hora en la que te quitan la parte rota del menisco y deja un par de puntitos en la rodilla…. ahora a veces me duele peor nada que ver con antes, uso una rodillera de neopreno para reforzar y punto, no pasa absolutamente nada.

Yo la verdad que recomiendo operarse, por que si no es un comecocos.

Jose-Side
    Participante

En la seguridad social me han mirado la rodilla pero solo el médico de cabecera, y tb un fisio privado. Ninguno de los dos cree que tenga una lesión de menisco, barajan sobreesfuerzo por empezar a hacer un deporte nuevo, tendinitis o desgaste. En la seguridad social reposo y antiinflamatorios y el fisio refuerzo muscular u ir probando, no me apatece gastarme una pasta en fisio sin tener claro lo que tengo. Voy a esperar un mes más y si me sigue molestando ira a la seguridad social para que me hagan alguna prueba (resonancia) aunque creo que esta jodido que te la hagan.

Badabum
    Participante

Yo he tenido unos dolores agudos en ambas rodillas desde que le empecé a dar al bowl, o sea desde el mes de abril. Y son exactamente iguales que los que describe Jose-Side : dolor al flexionar con carga, al hacer sentadillas, al subir escaleras y sobre todo en frío. Busqué mucho en internet, le pregunté a mi padre que es médico, etc… intent? informarme pero es cierto que no he ido al médico propiamente dicho. También pensó en condromalacias y cosas de esas que no suenan nada bien. El caso es que me hice con unas rodilleras de sujeci?n de estas de neopreno compradas en ortopedia (me costaron como 35 €.- cada una) y siempre antes de ir a patinar hago ejercicios de fortalecimiento de cu?driceps y calentamiento de rodillas y siempre, siempre, patino con las rodilleras. Pues poco a poco se me han ido quitando los dolores y me he dado cuenta de que cuanto más días seguidos patino menos me duele. Cuando dejo de patinar una semana o más y vuelvo a patinar, entonces vuelven los dolores (aunque ya nunca tanto como al principio). He pensado que a lo mejor es que se hacen pequeñas lesiones en los cart?lagos, como si dij?ramos ampollas, y que la única solución es conseguir que esas ampollas se conviertan en callos. Que hablen los que sepan de medicina y seguramente esto les parecer? una barbaridad pero a mí me está funcionando. Vamos, que para mí la solución es patinar más.

Jose-Side
    Participante

A mi el tema de rodilleras no me va mucho porque «atrofian» la musculatura … o al menos eso me han comentado. Yo habia pensado en probar con una cincha que soporte el tendón rotuliano …

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies