Dolor de rodilla.

Home Foros GENERAL Dolor de rodilla.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Badabum hace 12 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #409761

    fran
    Participante

    Calentar, estirar antes y despues, habituar el cuerpo a las nuevas posturas y pagar el precio…Jurasico, 48 tacos y aqui estoy…me levanto por las mañanas como el hombre de lata de El Mago de Oz pero en un ratito empiezo a funcionar, tengo artrosis, degeneración mixoide de el cuerno posterior de el menisco interno, condromalacia rotuliana de grado bajo…pero si te paras estás perdido…estiro y caliento mucho, estiro todos los dias TODOS, aunque no patine, asi que, si no hay lesiones importantes, a tirar «palante»…Salud.

    #409762

    sergiojungle
    Participante

    Haz yoga, te vendrá bien.

    Informale al profesor de tu lesión antes de la clase para que te adapte las posturas.

    #409763

    Triberas
    Participante

    Esos sintomas me suenan bastante, apunta a condromalacia rotuliana, desgate de cartilagos.

    Fortalece cuadriceps sin flexionar, cuanto menos fuerces flexionando menos exigirás a los cartilagos, haz bici con sill?n alto y toma silicio homeop?tico que ayuda a fortalecerlos.

    Suerte

    #409764

    Jose-Side
    Participante

    Alguien puede recomendar alguna tabla de ejercicios y estiramientos para hacer en casa?

    #409765

    GonBoard
    Participante

    Buenas,yo tengo condromalacia rotualiana de grado 3 y llevo en el dique seco desde agosto (una eternidad). Explicarte una tabla de ejercicios, es medio complicado, y no se si te será de utilidad para tu dolencia, lo que si de seguro que te viene bien es hacer bicicleta estática y natación (nunca a braza), y paciencia, mucha paciencia. Yo cono no puedo patinar me limito a poner mi tabla en el pasillo sobre la alfombra y practicar un poco en parado, no me quita el mono, pero al menos me alivia. Muchas suerte y que te recuperes pronto!

    #409766

    RD
    Participante

    Joer @fran, somos hermanos gemelos ja ja ja Has clavao las sensaciones ma?aneras, igual igual!!!

    Yo tbn tengo 48 tacos y las rodillas hechas pur? de 35 años de skate. También con condromalacia (poco severa), tendinitis en el tendón rotuliano, desgaste de meniscos, y dep?sitos calc?reos en las articulaciones, que de vez en cuando (toco madera que llevo 3 años que nada) me dan ataques de «hoffitis» (inflamaci?n del «Cuerpo de Hoffa», la grasa que rellena la rodilla – se bloquea e inflama la rodilla, duele que te cagas y los médicos piensan que tienes rotura de menisco…).

    Conclusión: hay que bajar peso y fortalecer y poner más el?stico el cuadriceps, para que la musculatura te aguante mejor la articulaci?n (siempre que no tengas algo físico mas heavy que necesite cirug?a). También como dice GonBoard la bici va bien siempre que la rodilla no la estires del todo al pedalear: ajustar sill?n. Como dice Sergio, Yoga o Pilates van de cine + dieta sana para quitar tonelaje. Y a partir de los 35, estirar a saco antes y después de patinar: 5-10 min antes y 10-20 al final. Empieza por gemelos, luego cuadriceps, luego isquiotibiales, luego gl?teos, etc. Las tablas, las típicas de fútbol, atletismo, etc.

    Si haces (mucho) skate, te joder?s las rodillas: ?se es el precio. Pero no vamos a dejar de patinar por eso, no? ja ja ja

    #409767

    Nahum
    Participante

    RD dice:

    «Si haces (mucho) skate, te joder?s las rodillas: ?se es el precio.»

    «Yo tbn tengo 48 tacos y las rodillas hechas pur? de 35 años de skate.»

    Igual pregunto una tontería, pero porque es tan malo el skate para las rodillas???

    Siempre he pensado que el skate es malo para las rodillas si te caes y te las golpeas sin rodilleras, demasiados golpes en el mismo punto o por algún mal gesto, pero por lo demás…

    Que es malo para las rodillas por el simple hecho de patinar, no sí.

    Explicarmelo porfa.

    Gracias.

    #409768

    Badabum
    Participante

    Simplemente el hecho de hacer presión con las rodillas muchas veces al día, en muchos casos sin descansar todo lo que debi?ramos, desgasta bastante las diferentes partes de una articulaci?n que tiene que soportar todo nuestro peso. De joven yo no lo notaba y de hecho les pregunto a los chavales en el skatepark y a casi ninguno le duelen las rodillas. Pero a cierta edad la recuperación es cada vez más jodida. Yo lo noto y tengo 35. Y también me pasa eso de levantarme por la mañana y sentirme como el hombre de hojalata (muy buena comparaci?n).

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies