Joer @fran, somos hermanos gemelos ja ja ja Has clavao las sensaciones ma?aneras, igual igual!!!
Yo tbn tengo 48 tacos y las rodillas hechas pur? de 35 años de skate. También con condromalacia (poco severa), tendinitis en el tendón rotuliano, desgaste de meniscos, y dep?sitos calc?reos en las articulaciones, que de vez en cuando (toco madera que llevo 3 años que nada) me dan ataques de «hoffitis» (inflamaci?n del «Cuerpo de Hoffa», la grasa que rellena la rodilla – se bloquea e inflama la rodilla, duele que te cagas y los médicos piensan que tienes rotura de menisco…).
Conclusión: hay que bajar peso y fortalecer y poner más el?stico el cuadriceps, para que la musculatura te aguante mejor la articulaci?n (siempre que no tengas algo físico mas heavy que necesite cirug?a). También como dice GonBoard la bici va bien siempre que la rodilla no la estires del todo al pedalear: ajustar sill?n. Como dice Sergio, Yoga o Pilates van de cine + dieta sana para quitar tonelaje. Y a partir de los 35, estirar a saco antes y después de patinar: 5-10 min antes y 10-20 al final. Empieza por gemelos, luego cuadriceps, luego isquiotibiales, luego gl?teos, etc. Las tablas, las típicas de fútbol, atletismo, etc.
Si haces (mucho) skate, te joder?s las rodillas: ?se es el precio. Pero no vamos a dejar de patinar por eso, no? ja ja ja