Dolor intenso en pie /Tendón de Aquiles

Home Foros GENERAL Dolor intenso en pie /Tendón de Aquiles

Etiquetado: 

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  MSG hace 11 años, 10 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327938

    LaurieMC
    Participante

    Hola a todos,

    he decidido abrir este post después de una búsqueda en el foro. Aunque hay muchos hilos sobre dolores musculares, muchos se centran en las rodillas y no en mi caso como es el pie.

    Decir que llevo en esto desde abril, con muy poco tiempo para practicar -como mucho una vez a la semana, que suele ser una sesión de 2 a 3horas- debido a trabajo y estudios. Además hasta ahora llevaba una vida prácticamente sedentaria, dejé de hacer deporte con regularidad hará unos 2-3 años.

    Casi siempre, al día siguiente de practicar, me levanto con un dolor bastante intenso en el Tendón de Aquiles del pie izquierdo, casualmente con el que me impulso. Sin embargo he notado que ha ido disminuyendo la intensidad (igual es que, desde que empecé a practicar, el másculo se está acostumbrando al ejercicio…) pero sigue doliendo bastante.

    El tema es que (me vais a echar la bronca) ni caliento ni hago estiramientos antes o después del ejercicio, y me gustaría que me recomend?rais qué puedo hacer especificamente para el tendón/tobillo, ya que es lo único que se me resiente después de patinar, al menos de momento.

    Por supuesto si queréis recomendar cualquier otro ejercicio complementario, bienvenido sea.

    Gracias de antemano.

    #423264

    gerar
    Participante

    A mí me pasí. El dolor de tendón de Aquiles es típico cuando empiezas. La razón es que es una parte que ejercitas mucho al patear, pero que no se ejercita tanto en otros deportes.

    Solución, no sobrecargarlo (no seguir si te duele mucho) y fortalecer la zona con ejercicios de tobillo. Antes de empezar siempre calentar con movimientos de tobillo, pero nunca estirar fuerte. Estirar es recomendable al acabar. Hasta que se acostumbre la zona y se fortalezca puedes darte crema antinflamatoria como Traumel.

    #423265

    Gonso
    Participante

    Yo estoy igual… Llevo varios meses, pero con las clases y todo lo cojo una vez a la semana como mucho menos en verano que lo cojo a diario,pues ahora que lo cojo tan poco, despues de un dia patinando un rato, siempre me duele, pero estiro bien, me echo un poco de traumeel y perfect!!

    #423266

    mikel
    Participante

    a mi tambien me pasaba,solucion:calentamiento y estiramientos antes de patinar y estiramientos despues de patinar.si te duele,descansa unos dias y cuando lo tengas mejor,haz lo que te he dicho,a mi me funciona.eso si,antes de estirar antes de empezar a patinar,calienta la zona,no es bueno estirar sin calentar

    un saludo

    #423267

    mikel
    Participante

    ah! Intenta patinar mas amenudo que tu pie y tu mismo lo agradecereis…

    #423268

    LaurieMC
    Participante

    gracias a todos por vuestras respuestas.

    El tema es que no sé prevenir la sobrecarga: si me doliera mientras estoy patinando, obviamente parar?a de inmediato, pero es un dolor que me viene horas después. Asi que no soy muy consciente de si sobrecargo o no.

    Coment?is que haga calentamientos y estiramientos. Como? qué ejercicios exactamente debo hacer, me lo podéis explicar? tenéis por ahí algún video donde se vea claramente lo que debo hacer?

    Gracias !!

    #423269

    moxville
    Participante

    Eso es por patear. Si tienes rodamientos malillos ponte unos bones reds o algo así para que ayude un poco en la progresión.

    De todas formas, tarde o temprano el dolor desaparecer?, sobre todo cuando le des con mas frecuencia.

    Y si quieres calienta, pero a mi alrededor no calienta absolutamente ninguno de mis amigos y tp creo que se nos pase por la cabeza hacerlo

    #423270

    GonzoParker
    Participante

    Es normal que te duela esa zona, lo peor es que como dices el dolor viene tras patinar.

    Yo en mi caso tuve que estar en reposo un par de semanas porque veía que no era capaz ni de andar.

    Para estiramientos, yo hago los que hacia en natación (cuando me acuerdo xD):

    http://vegapadel.es/img/estiramientospadel1.jpg

    Mas o menos son estos junto con otros para brazos y espalda.

    Lo del tobillo seguramente se te ir?, pero lo de calentar es bastante importante ya que te puedes evitar «lesiones tontas» como roturas de fibras.

    #423271

    Mapache
    Participante

    Hola! Cuidad?n con los tendones de aquiles, yo estoy operado de los dos. Es una zona que se resiente con facilidad y si le haces un daño un poco más fuerte se pasa bstante mal.

    Para fortalecerlo te recomiendo que camines (durante el calentamiento) apoyando solamente los talones, después solo de puntillas, durante 1 minuto de cada forma. Además cuando estas sentado puedes hacer el movimiento ese con el pie. Y como dice mikel, esto se pasa patinando más jajaaj yo estaba igual que tu pero con dolores en todo el cuerpo, y dándole más caña deja de doler.

    #423272

    sergiojungle
    Participante

    la postura adomuka-shavasana (perro boca abajo) de yoga http://www.yogasana.cl/adomuka-shavasana-copia.jpg

    A mi el yoga me ha ayudado a mantener la flexibilidad y el equilibrio, patino desde hace 27 años y tenía muy poca flexibilidad. Hace unos 6 años que pratico yoga

    #423273

    vigotski
    Participante

    Hola a todos.este es mi primer post. :-)

    Sobre el tema, a mi me pasaba lo mismo. además estoy en las mismas que LaurieMC: he empezado hace poco, no hacía deporte, patino sólo 2-4 horas a la semana en 1 o 2 sesiones, y tengo 36 tacos, así que el cuerpo ya no se recupera igual que con 20…

    sólo añadir un par de cosas a lo que dec?s y que a mi me han funcionado (pero corregidme si me equivoco, al fin y al cabo soy un noob):

    -no empezar la sesión remando a saco desde el principo (aunque las ganas te puedan). Los primeros cinco-diez minutos remar con patadas cortas, suaves, sin querer coger mucha velocidad. Eso calienta el tendón sin estresarlo.

    -No cargar todo el peso en el pie que rema en cada patada, liberando el peso del pie de arriba, sino mantener el peso en la pierna de arriba, y sólo remar con la punta del pie. Almenos al principio. Esto me ayud? también a mejorar el equilibrio y para el footbrake.

    ah, y al final el dolor se te pasa :-)

    un saludo.

    #423274

    danielo
    Participante

    Yo os recomiendo patear apoyando el pie entero (talon incluido) si pateas con la punta solo se cargaran muchos musculos…

    #423275

    RafaGH
    Participante

    A mí me pasó lo mismo, pero además de tendinitis en un pie, tuve fascitis en el otro. Un cuadro. Estuve así meses. Debes tener cuidado y no patinar si no estás recuperado y si ves que el dolor no disminuye. El aquiles es complicado y no debes forzarlo. A mí lo único que me lo curó fue un fisio con masajes y laserterapia. ánimo.

    #423276

    MSG
    Participante

    Es posible que el dolor te venga por no remar bien, ya sea porque vas rígido o por falta de equilibrio. Prueba a doblar mas la rodilla de la pierna que se queda en la tabla para evitar impactar con la punta del pie como decía danielo, y busca un punto en la tabla en el que aguantes bien el equilibrio con un solo pie y rema desde ahí. lo suyo es que al remar acompa?es, evitando el impacto con el asfalto, por poco que sea, después de dos horas el tendón acaba sufriendo.

    Espero que te sirva, y hola a todos que es mi primer mensaje :)

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies