Etiquetado: epoxy
Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó BIXO hace 15 años, 4 meses.
Hola estoy pensando en hacerme mi propia tabla, alguien me puede decir donde puedo comprar en madrid el epoxy con el endurecedor y fibra de vidrio, gracias.
yo la compro en http://www.feroca.com, una tienda situada por C/Santa Engracia…
suerte!!
Necesitar?s un garaje o trastero porque huele bastante fuerte y en casa regular, tambien es necesaria una temperatura elevada para que endurezca bien, yo en mis años mozos fu? shaper amateur y no veas la que lias con el epoxy pero merece la pena.
Gracias por el enlace, Miky. Yo solía pedirla a Alemania, no te digo más ;-) Usaba un gelcoat transparente que es un pringue, pero bastante inodoro y se podía usar en interior, por ejemplo, en una terraza de casa cerrada (al contrario que la resina de poli?ster, que es veneno puro…)
muchas gracias por la informacion ,primero me estoy informando bien de todo antes llevarlo a cabo lo hare en la terraza que esta abierta por el mal olor ya me imaginaba que seria fuerte al ver que en algun video la peña se pone mascarilla, primero voy a coger informacion sobre los materiales y eso hasta llevarlo a cabo lo ire contando y poniendo las dudas que vaya teniendo que seguro seran bastantes gracias.
Bueno la idea es hacer una tabla larguita de 1,20 o asi tengo un tablero de bambu de 5mm la idea es unir dos estos tableros metiendole fibra de vidrio en medio luego le pondria mas fibra en el exterior por arriba y abajo creeis que en estas condiciones me saldra bien nose si el grosor de 10 mm para una una tabla asi de larga iria bien o se me quedara la tabla demasiado fina para la longitud que quiero, necesito consejo de expertos ya que sera mi primera tabla, gracias.
hola bixo
primeramente te remito a un post que abrimos hace tiempo en el que poniamos info de donde poder comprar material para hacer longs
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=6187
si conoces algun sitio nuevo y lo quieres añadir seras de gran ayuda para todos
y como consejo para la tabla yo no le meteria fibra entre capas de bamboo
mi experiencia haciendo eso no es buena la tabla no mejora nada no gana ninguna propiedad
solo grosor y es facil que no quede bien yo pegaria las dos capas con epoxi aver como quedan y luego le daria capas de fibra y resina hasta consegir el flex y el peso que buscas la fibra con la resina tienes buenos resultados en el top y en el bottom
oseas donde pisas y en la parte de abajo cuantas mas capas de fibra pongas menos flex tendra mas resistente se volvera y pesara mas
tienes que buscar el equilibrio e ir haciendo pruevas a la vez que la vas haciendo
un saludo
muchas gracias asi lo hare entonces nada en medio solo epoxy, luego capas de fibra para conseguir el flex que quiero pero crees que es poco grosor para una tabla de 1,20 la madera solo de 10mm, m,uchas gracias patxi.
de nada yo tambien aprendo muchasd cosas en el foro;)
quizas sea poco si … partir no va a partir por que el bamboo toca el suelo antes de partir
mi consejo es haz el laminado con epoxi asegurate que el bamboo no tiene ningun barniz ni protector de madera si tiene algo o lo sospechas lija un poco hasta dejar la madera en crudo dale epoxi y desplaza las laminas en vertical arriba y abajo como caundo te frotas las manos cuando hace frio no se si me explico un carpintero con bastante experiencia en banboo me dijo que eso ayuda mucho a pegar por que haciendo eso se levantan pequeñas fibras que se enrredan en la cola en este caso epoxy
y a la prensa cuando este bien duro o bien pegado lo sacas y pones unos tacos de madera donde van a ir los ejes te subes y pruevas
que aguante no depende de el largo de la tabla sino de la distancia entre ejes
no te preocupes por que sea de 10mm por que al darle fibra y resina va a aumentar el grasor rapidamente todo depende de la maya que le metas mas o menos gruesa pero con las dos capas la de el top y la de el bottom se te va a ir a 15mm rapidamente
el truco es tener paciencia e ir provando y dejar que todo seque su tiempo
yo tengo una tabla hecha de tres capas de 4mm y me pase al glasear osea al darle fibra y resina y ahora es como una piedra y eso que solo lleva resina y fibra en el botom por eso tu pega y prueva dauna capa y prueva da otra y prueva y cuando te convezca pues le marcas los agujeros y el shape y a darle caña eso si ten paciencia es lo mas importante y asegurate que tienes temperatura para hacerlo si no vas a tirar mucha pasta
cualquier duda o cosa… aki estamos mucha suerte con la tabla!!!!
y si no ante la duda compra otra lamina de bamboo pero te va a quedar muy gorda
a todo esto que tabla vas ha hacer??
algo tipo dance sin concavo??? no ???
es bueno saber que vas ha hacer para enfocarlo
un saludo
muchas gracias por todo patxi son muy buenos consejos ya que en estoy un poco verde al ser mi primera tabla pero bueno soy manitas y apa?ao algo saldra, la idea es hacer una similar a la komodo de longboardlarry de ese estilo habia pensado en poner otra capa de bambo si la primera idea salia un poco fina asi al ser mas gruesa podria lijar un poco el centro para darle un ligero concavo no se si seria posible, pero optare por darle mas capas de fibra y utilizar solo los dos tableros que tengo, paciencia tengo y nada de prisa ahora mismo no tengo mucho tiempo para dedicarlo pero poco a poco quiero ir enterandome y consiguiendo los materiales para en par de meses con tiempo libre y calorcito como bien tu me aconsejas liarme con ello, gracias.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR