duda basica sobre rodamientos

Home Foros MATERIAL duda basica sobre rodamientos

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  gari1984 hace 8 años, 10 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336988

    gari1984
    Participante

    Hola

    Antes de nada decir que llevo media tarde buscando respuesta a mi pregunta en el buscador pero no he encontrado nada.

    Me he comprado unos rodamientos skf y por un lado son sellados y por el otro tienen reten. Que parte de las dos hay que colocarlo hacia el exterior de la rueda?

    Ademas girandolos a mano no me parece que giren demasiado. Supongo que los rodamientos vendran lubricados no? O hay que lubricarlos antes de usarlos por primera vez?

    Los rodamientos son estos.

    http://www.bongoszarautz.com/megadenda/castellano/longboard/rodamientos/skf

    Un saludo

    #443529

    Felipe
    Participante

    Es obvio que la parte sellada se poner hacía el exterior de la rueda, así se queda protegido.

    #443530

    gari1984
    Participante

    La cuestion es que el de la tienda me ha dicho que los retenes( la parte roja en mi caso) son por la parte exterior y la parte sellada( color plata) va por el interior. En algun video de youtube que he visto despues de poner el post lo he visto como me ha dicho el de la tienda( rojo fuera y metal dentro

    #443531

    Variflex
    Participante

    Hola, compañero:

    Son unos rodamientos de MUY alta calidad, y vienen PERFECTAMENTE lubricados. En condiciones normales y con la única precauci?n de protegerlos del aguahumedad excesiva, tendrás rodamientos por muuuuuucho tiempo.

    #443532

    Felipe
    Participante

    además aguahumedad excesiva, polvo, arena, tierra…

    #443533

    gari1984
    Participante

    Y en cuanto a la colocacion? Parte roja exterior y metalica interior o viceversa?

    #443534

    Variflex
    Participante

    Por supuesto buen apunte el de @Felipe, pero aprovecho aquí para decir que son unos rodamientos realmente duros en cuanto a polvo, arena, tierra y mierdecilla varia… Por ello, son los que monto en mis patines (inline) de larga distancia de desde el verano de 2008, si no recuerdo mal, y en mi cruiser más utilizado desde hace dos temporadas. Eso son muchos cientos de kilómetros en paseo marítimo tras días de mucho viento, con arena y polvo a cascoporro, sendas ciclables rurales con mucha tierrilla suelta… Pasan los años y mantienen un comportamiento sorprendentemente fino y silencioso. Sin embargo, si un día te sorprende un cambio de timpo y haces una tirada bajo la lluvia, adi?s muy buenas. Si, los desencasquillas y siguen girando, pero ya no es lo mismo…

    Claro que hay quien baja el skate a la playa y directamente entierra las ruedas en la arena, o el que patina por una caleya o incluso un prado, pero eso ya no lo incluyo en «condiciones normales» ;-)

    @gari1984, yo coloco la parte roja en el exterior.

    #443535

    Caribbean
    Participante

    La parte sellada, met?lica, no desmontable al interior y el reten metálico revestido en goma y desmontable, al exterior en ambos lados de la rueda.

    #443536

    gari1984
    Participante

    Ok

    Me queda claro

    Graciass

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies