Etiquetado: dropthrough, taller
Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó patxi hace 15 años, 11 meses.
Buenasss, esta tarde compro madera para ver si me hago algo estable y cómodo con drop-through para empezar a probar remadas a dos piernas y seguir un poco los pasos de los Apatalongers, que me tienen pendiente de su aza?a, con la que sin duda van a a crear escuela para todo el que disfrute del longskate!!!!
mi duda es…?hay algún wheel base mínimo recomendable para llevar drop through?, es decir…?el drop through tiene alguna limitación en cuanto a tamaño de tabla?, ?podría intentar una tabla rollo loaded ceviche con drop through?, ?habeis probado alguno esto?, todas las tablas que llevan drop trough suelen ser larguitas, supongo que en tablas cortas no será muy viable…nu s?!!! si me podeis aportar algo os lo agradezco!!!
saludosss y graciasss
Yo tendría en cuenta que las tablas con drop tienen que llevar los «bocados» para las ruedas sí o sí. Es decir, que tienen que tener una parte mucho más estrecha a cada lado.
Si haces una tabla de unas 30″ pulgadas con drop, tendría que tener unas 10/12″ de parte estrecha.
No sí si eso repercutiría en la estabilidad de la tabla, o en la rigidez, pero sí que quedaría muy raro.
Cabe decir que te hablo desde el desconocimiento total en cuanto a shapear tablas. Pero todo sea probar, así es como más se aprende!
no te recomiendo hacer drop en tablas con distancia entre ejes muy pequeña
se vuelven bastante incomodas
tengo alguna tabla pequeña con drop por ahi tirada a punto de ser una silla o una estanteria
poco mas pequeña que la tan tien deja de ir bien esa es mi experiencia
suerte con tu proyecto
hola! ante todo no soy un experto en construccion de tablas, pero he hecho bastantes para amigos mios y todas van muy bien.
las tablas cortas son mas para giros mas nerviosos y reactivos, si bajas la tabla cada vez lo seran menos.
yo el tema lo veo mas de apreciacion, xq una tabla corta suele llevar ruedas algo mas pequeñas que las largas, de hecho una alva que tengo montada con alzas y todo tiene la misma altura que mi dervish, la sensacion parece ser mas alta x la relacion tamaño altura xo no es asi.
aparte si no has hecho mas tablas antes el tema del drop-throu debilita la tabla x lo cual debes estar bien seguro que el prensado es bueno, si no es asi se terminara deslaminando.
espero haberte ayudado y no haberme liado demasiado.
aupa ahi!!!! ya somos dos que esta tarde vamos a comprar madera para long.En cuanto al drop creo q en tablas inferiores a 95cm aprox te limitaria mucho la distancia de superficie de apoyo, obligandote a ir con los pies muy juntos calcula que se pierden entre 15 y 18 cm en cada extremo respecto a la supercie total de la tabla
Mi intencion es hacer una «dancer» por si la cosa no resulta ya tengo una plantilla de una fibreflex pintail 38″,experiencia la verdad no tengo pero ganas de sobra, a ver si sale algo decente.
Mucha suerte Miky!!!
Pues muchas gracias a todos por vuestro aporte!!! muy ?til!!!
resulta que ya lo intent? con un contrachapado de 7mm, que flexaba mucho por lo que le met? fibra de vidrio por cada lado y salió un poco desastre la cosa…,inexperiencia total con las resinas y las mezclas, menudo follón arme en mi terraza, así que abandon?. pero he vuelto con fuerzas, jaja, esta vez he pillado contrachapado de 9mm para evitar dar capas de fibra, y ya me he cortado una oldschool rollo alva 79 y ha quedado bien. la tabla lleva un encoldado fen?lico que repele el agua, así que la dejar? en remojo para luego doblarla mas fácilmente por detrás a ver si le saco un tail decente. el rollo es mojar y al dejar secar, con presión se queda la forma…alguna idea para sacar el tail doblando solo el extremo trasero???había pensado una cuña y la rueda del coche encima pero no sé yo…lo mismo unos gatos sujet?ndola a la Alva original van bien para coger la forma de su tail pero no veo yo que algo tan grueso doble tan bien por muy mojado que está! sería demasiado fácil y me pondr?a a fabricar r?plicas de la Alva a lo «made in spain»!!!
respecto a la otra tabla que quiero hacer con drop intentar? probar la medida mas corta posible que sea c?moda y que evite que me flexen en exceso esos 9mm, si consigo algo patinable con el wheel base de la tan tien me doy con un canto en los dientes!!! y ya sería la osstia conseguir la forma de darle un poco de cóncavo, pero eso sí que no lo veo con la herramienta casera que tengo!!! si alguien lo ve que comente! si me quedan bien, o al menos patinables las tablas, ya os cuento y cuelgo una foticos!
muchas graciasss.saludosss
P.D1. Bomber muy curioso eso de que tu Alva calzada es igual de alta que tu Dervish!!! no lo hubiera imaginado, la percepci?n es otra, buen dato para tener en cuenta.
P.D2. RICCO suerte con tu patín casero y ánimo, yo soy un paquete y con un poco de ganas me defiendo con el bricolaje!!! ya me comentar?s tus métodos, madera usada, etc. esa plantilla de pintail 38″ es tentadora!!! si te sale bien, te la cambio por una plantilla de Alva ´79 (10″x30″), ; P
miky te comento. yo he hexo una replica de una alva.
en mi opinion las tablas que hace la gente no flexan por lo gruesas o finas que sean sino xq el encolado fenolico que tienen los contrachapados tipo abedul, etc. no le aporta casi rigidez, yo he hecho tablas bastante finas y no flexan nada de nada, lo hago uniendo chapas de los materiales que quieras, maple esta muy bien, pegandolo bien con titebon 3 o con pegamento cola de poliuretano(a mi me gusta mas)
el darle concavo o hacer el tail se hace mojando la madera en agua tibia con unas 8 hora bastaria, y con presion, esta presion yo la hago con moldes caseros, muy faciles de hacer y baratos.
este proceso obviamente es algo mas complicado que comprar el contachapado ya hecho, pero la diferencia es abismal y si tienes cierta maña los resultados son practicamente identicos a los de cualquier casa comercial. subiria fotos de los moldes y de las tablas pero no se como subir fotos.
xcierto no se si seguira la oferta, pero hace cosa de un mes compre en alcampo un pack de caladora, lijadora, y taladro por 65€ de black & decker, no son las mejores que tienen la marca pero para estos trabajos van fenomenal.
para la tabla de largas distancias que quieres creo que te sera mas «facil»
hacerlo con un tablero de haya laminada
casi no flexa es muy facil de conseguir y es bastante duro
se puede conseguir en casi cualquier almacen de madera
lo reconoceras por que se parece bastante al parquet de las casas
en plan rectangulos encajados no compres el mas barato eso es la primera regla para que algo te salga bien
lo puedes comprar de 1 o 1,5 cm de ancho
primero haz los agujeros de los tornillos en la tabla cuadrada es mucho mas facil
si los intentas hacer con la forma cortada es facil que te queden mal
lo marcas lo recortas y con paciencia tambien muy importante
lo cepillas y lijas para darle forma con tiempo puedes hacer concavos normales w o lo que quieras te lo aseguro es importante no querer correr en el proceso tomate tu tiempo
aunque para ese tipo de tablas una tabla plana creo que es una buena opcion
si ves que flexa mas de lo que quieres una capa de fibra tejida y poliester
pero cojera mas peso controla eso por que es una tabla para tirar millas
tiene que ser medianamente ligera
bueno suerte ya nos contaras
aa para poner fotos las tienes que cargar en alguna pagina el flickr el facebook picassa.. y pegar el link en el post que escribes
un saludo
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR