Duda de como poner la fibra

Home Foros MATERIAL Duda de como poner la fibra

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 12 años, 3 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Pamani
    Participante

Wenas chicos.

E encontrado Maple de 0,9mm y tambien roble. Si pego las chapas para conseguir porejemplo 1,2cm donde pongo la fibra? Entre todas las capas o solo en las centrales?? Alguien me puede ayudar GRACIAS

rider87
    Participante

?Estas hablando de fibra de vidrio? si es asi, solo en los extremos, arriba y abajo.

Pamani
    Participante

ok. gracias rider87. Seria entonces si junto 5 laminas pongo una entra las primeras de arriba y las primeras de abajo no??

rider87
    Participante

No se si me has entendido, quedaría asi:

-fibra

-maple

-maple

-maple

-maple

-maple

-fibra

poxo
    Participante

Mejor pon la fibra antes de la ultima chapa de mader. Asi quedara mas bonito, podras trabajar la madera y sera igual de eficaz.

Pamani
    Participante

si como dice poxo me parece mejor. Trabajar la madera me sera mas facil que trabajar la fibra. Aun no me sale muy bien el acabado :(

Pamani
    Participante

por cierto la veta de la madera es recomendble cruzarla verdad? La primera y la utima vertical y en el centro cruzada. Osea vertical, horizontal, vertical, horizontala y vertical. Esto en caso que ponga 5 capas de maple

bigoldnoob
    Participante

En una tabla de 7 a 9 chapas de arce (el habitual es de 1.6mm) se suelen poner sólo 2 de veta cruzada. Ahora bien, si son de 0.9mm son demasiado finas, y si vas a usar sólo 5 tendrás una tabla compuesta mayormente de pegamento y fibra/epoxy, que no será ni remotamente rígida. Te recomiendo más madera. En la construcción sandwich los milagros no existen y el grosor es función de la rigidez sin duda. Es preferible (y más ligero) más grosor en madera, am?n del engorro que es currar con fibra a nivel casero. En este hilo doy más razones. La fibra no es obligatoria (y si esta es tu primera construcción incluso te lo desaconsejo), de hecho muchas marcas trabajan sólo con madera y la mayoría de tablas son sólo de madera. ?Con qué vas a prensar?

Pamani
    Participante

Al final lo hare con una prensa como e ido haciendo hasta ahora. No me atrevo con vacio como estuvimos hablando en el otro hilo que me explicaste muy bien lo del vacio.Mañana voy a colgaros fotos de las tablas que e hecho hasta ahora. un saludo

Pamani
    Participante

como cuelgo fotos??

rider87
    Participante

Como dice bigoldnoob el espesor es exponencialmente proporcional a la rigidez, por eso te recomendaba ponerla en los extremos, yo no he trabajado con maple, pero sospecho que la combinación maple+vidrio no es la mas optima, con un nucleo con tan rígido y resistente (tambien muy pesado) que ya de por si puede usarse como elemento estructural, los beneficios de la fibra no van ha ser tan evidentes, ya que buena parte del trabajo lo va a seguir hacend? el maple, cuando la clave en una estructura s?ndwich es que el nucleo aguante los suficiente para trasladar el esfuerzo a las fibras, por tanto tenemos que usar un núcleo acorde el refuerzo que vamos a poner. Y como digo maple+vidrio no creo que sea lo mas optimo. Esto si pretendes hacer una tabla buscando solo la rigidez/bajo peso, si quieres una tabla flexible ya es otra historia.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies