duda ejes surf rodz

Home Foros MATERIAL duda ejes surf rodz

Etiquetado: ,

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Clint hace 11 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

Gonso
    Participante

Decidido… Entre oleguer y nico me han convencido para los de 8 mm…

Muchas gracias por la ayuda!!

asier
    Participante

un coleman a 80km/h no es moco de pavo

se puede pensar, varilla de 8 pero mas rigida, hay un problema con eso, el aluminio aunque sea de series que aguanten muchísimo la torsión siempre tiene un flex, al meterle varilla de 8 muy rigida, la diferencia de trabajo de los materiales no llega a ser del todo la correcta, de hay que se use de 10 en un material un poco mas flexible a fin de equilibrar el trabajo del axle y hanger y mejora de la union y trasmisi?n de tensiones entre ambas

te has planteado un guga? el modelo fugu? se puede modificar la distancia de las ruedas de forma tradicional, soltando la tuerca de las ruedas igual que cualquier otro eje

Clint
    Participante

Ten?a una pregunta….yo ahora voy con Bear y estoy muy, muy contento con ellos….pero miro de reojo a los de precisión, sobre todo ahora que empiezo a ir un poco «a saco»…pero….?merecen la pena? ?giran mejor?…

Gracias,

Saludos,

asier
    Participante

ejes de precision hay un monton y cada uno tiene su punto, eso al gusto.

hay 2 grandes diferencias la primera es el diametro del axle, entran los rodamientos ajustados con los que los 2 rodamientos de cada rueda estan completamente paralelos, eso hace que la rueda corra mas y soporte mas ca?a, hasta suena diferente

la segunda es la alineacion de las ruedas, las 2 de cada eje quedan completamente paralelas, en los de fundicion eso no pasa en ninguna marca que he mirado, si amarras un eje en uno de los lados a un taladro y le das vueltas con la mano veras de lo que hablo, eso en paseo no se nota pero en velocidad uf, es como y con la cireccion del coche tocada

Clint
    Participante

lo del hanger con curvatura lo había visto en los Paris (hay mucho videos en youtube)….pero no sabía que también les pasaba a Caliber, Bear, Randal….

Gracias,

Variflex
    Participante

Muchas gracias por la explicación, Asier. Es la primera que leo al respecto.

Aprovechando, pregunto… Los Fugu siguen «en el horno», ?verdad?

@Clint, les pasa a todos los ejes de fundición que han pasado por mis manos, que son los que has nombrado y alguno más. He encontrado diferencias en cómo vienen de fábrica, unos más curvos que otros, y en cómo aguantan el paso del tiempo.

Los Bear 2010 me parecen de lo mejorcito en ese apartado, aún así, si haces la prueba, comprobar?s que no están rectos.

Un saludo!!

Clint
    Participante

Efectivamente al hacer la prueba con los bear he comprobado que el hanger no es recto….tan difícil es conseguir eso?

asier
    Participante

si realmente si, los ejes de fundicion se fabrican partiendo de un molde al que se le introduce el axle

pongamos que sea una varilla, retificada y templada, cosa que no se hace, pero por tirar por lo alto, para que os hagais una idea el acero como cual quier otro marerial tiene tensiones, es poco si tubiesen las vetas de la madera, por esplicarlo de alguna forma facil y visible, esta claro que esto solo se nota en el microscopio desde ferrita hasta troostita,,,

se cierra el molde y se le inyecta aluminio derretido, hay es donde se jode el invento, la varilla con tanto calor se retuerce de hay que sea casi imposible hacer unos ejes de fundicion que vallan las 2 ruedas completamente paralelas, esto se soluciona haci?ndolos en cnc con unas tolerancias de H7

Gonso
    Participante

hola asier, ya quisirera unos guga,pero el dinero es el dinero…. Y con lo q me cuestan unos guga me compro tres surf rodz tkp…

Ademas lo que mas me gusta de esos ejes es que segun todo lo que he leido son muy girones….

Me los iba a pillar hoy pero he tenido que hacer horas extra en el curro y acabo de salir… Seguramebte el lunes que viene vaya a ufo o caribbean, a ver si caribbean me confirma stock y sino a ufo…

Clint
    Participante

Ok, gracias…muy bien explicado….seguir? mirandolos de reojo…aunque ayer en silverfish vi fotos de rkps doblados….con una semana de uso….

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies