Duda entre dos tablas de JET

Home Foros MATERIAL Duda entre dos tablas de JET

Etiquetado: 

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  toestoestuyo80 hace 11 años, 1 mes.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334842

    toestoestuyo80
    Participante

    Hola chic@s, pues os cuento…. Quiero comprarme una tabla top mount para empezar a darle un poco al freeride y DH. Decir que nunca he hecho estas dos modalidades y que seria para aprender….. Y que no voy a hacer mucho el loco…. Manejarme un poquito.

    Estoy dudando entre dos tablas de la marca JET:

    Tomahawk 35.7» en 8 capas y wheelbase:26» 27»

    Vulcan 38» en 8 capas tambien y wheelbase: 29,15» 30’15

    La forma son practicamente iguales, pero mi duda es el tamaño de la tabla…. Mido 1,70 y peso 75kl

    El precio de las dos tablas es el mismo y creo que mi mente tira mas por la tomahawk que es mas corta y creo que me resultara mas facil aprender… No? Si alguien me orienta un poco lo agradeceria……gracias.

    #432275

    Variflex
    Participante

    Aunque al final todo es cuestión de gustos, yo en tu situación cogería la Tomahawk sin duda ninguna.

    #432276

    toestoestuyo80
    Participante

    Ok…. Gracias….. Pero por que lo dicesí ….. Por mi tamaño.. seria mejor la tomahawk.

    La verdad es que es la que mas me llama la atencion. Y me manejo muy bien con tablas cortas, tengo una rayne timeline que uso para carveo y me encanta el tamaño y el flow que tiene, pero para freeride y DH no se si tablas cortas es mejor o peor. Gracias de nuevo

    #432277

    juanvlc
    Participante

    Yo sin pensarmelo dos veces me cogería la Tomahawk, una wheelbase más pequeña facilita los stand-up slides creo yo, aparte que tendrás más giro y no sé si la estabilidad variar?, yo tuve una Comet Grease Shark y hubiese preferido después de probarla haber cogido la Grease Hammer, porque la wheelbase me pareciódemasiado larga en la Shark

    #432278

    Variflex
    Participante

    Lo digo porque yo estoy aproximadamente en tu situación, y tengo tablas de varias medidas en topmount. La ventaja en estabilidad y sensación de seguridad que me dan las de más larga wheelbase es poca cosa en comparaci?n con el plus de manejabilidad y facilidad para los derrapes de las más cortas.

    Vamos que aunque cada una tiene sus pros y sus contras si tengo que elegir me quedo con las cortas sin duda ninguna. Me gustan más.

    Y si a lo anterior le sumamos que ya tienes experiencia con tablas cortas, tu talla y que 27 pulgadas de distancia entre ejes tampoco es tan corto, pues yo lo veo claro…

    #432279

    toestoestuyo80
    Participante

    Ok, gracias, os hare caso y me cojere la tomahawk que ademas es lanque mas me mola :D

    #432280

    gordon
    Participante

    Yo mido algo mas que tu y peso menos y sinceramente iria a por la tomahawk de cabeza, con las posibilidades de wheelbase que tienes te va a servir para todo el dh que quieras y para freeride es perfecta (hablo solo de medidas porque la tabla no la he probado y los concavos no se si son iguales o diferentes)

    #432281

    toestoestuyo80
    Participante

    He visto y se dice por ahi, que el concavo no es su fuerte…… Vamos que no es que sea un » pozo» pero dicen que es bastante comodo…. Y con un grip 3d se puede arreglar…… (si se quiere) pero…. Ya os contare…

    #432282

    Gonso
    Participante

    aprovecho que hablais de distancia entre ejes para hacer una preguntilla…

    estais hablando de que un wheelbase mas corto facilita los derrapes?? yo soy un negao, pero me salen mejor con la bhangra(WB 32.75) y unas ruedas cult gamma ray(que supuestamente agarran bastante) que con una opiate chaos (WB 30.2) y unas ruedas cult ism(que deberian derrapar solas)

    el viernes probar? con las cult ism y un wheelbase de 26.4 a ver que tal…

    #432283

    Variflex
    Participante

    Hola Gonso:

    No es el único factor. El flex facilita la p?rdida de tracción y quizás en la loaded lleves una separaci?n entre pies que te ayude a ejercer más fuerza lateral.

    Yo con las top mount cortas noto más control sobre el mismo. Hablando de stand up. Me cuesta menos recuperar la posición inicial.

    Supongo que será porque la tabla lleva menos inercia.

    Yo en una tabla como la tuya adelantar?a el eje trasero todo lo posible llevaría el pie en el «tail?, si quisirera hacerla derrapar.

    Pero repito que me baso exclusivamente en lo que experimento con mi material, y seguro que hago cosas mal.

    Ya nos cuentas qué tal te va!

    #432284

    gordon
    Participante

    Gonso un wb mas corto te da un giro mas cerrado por lo que puedes girar mas brusco y derrapar a menos velocidad y en menos espacio que un wb mas grande, la contra es que pierdes estabilidad.

    #432285

    Gonso
    Participante

    Ok Muchas gracias por la info! Creo que el problema es la separaci?n de los pies y que al ser tan corta la distancia tengo el peso del pie trasero justo encima del eje, probar? lo del tail aunque probablemente la tabla se me levante y salga volando jajaja

    #432286

    toestoestuyo80
    Participante

    Bueno pues queria daros las gracias a todos los que me habeis ayudado a decidirme…… La semana que viene tendre la tomahawk en casa para ponerle los ejes bear 852 que tengo por aqui y las durion….. Saludos y gracias de nuevo :)

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies