Duda Longboard Casero. Sirven estas maderas?

Home Foros MATERIAL Duda Longboard Casero. Sirven estas maderas?

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 9 años, 11 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336429

    aleix27
    Participante

    Hola a todos!!

    Estoy pensando en hacerme un longboard casero y me he leído muchos mensajes del foro sobre el tipo de maderas pero hay alguna duda que no me he podido aclarar.

    He encontrado este tipo de madera:

    – Tablero contrachapado de 5 laminas. 120 x 60 cm con grosor de 15mm. Material Pino (14’45 eur)

    – Tablero contrachapado Abedul 100×100 cm con grosor 15 mm. (ni idea cuantas láminas tendr?) (23’50 eur)

    – Tablero Macizo TBM 16 mm grosor (9’90 eur)

    Estos son todos los que he encontrado a parte del típico macizo.

    Bamb? y arce no he visto nada…

    Quiero hacerme un long tipo tabla de surf de mínimo 100 cm o 120 cm.

    Creeis que alguno de estos me serviría?

    Muchas gracias!!!

    #441363

    PaoloK
    Participante

    Hola no se cual podrias pillar ,pero si es para jugar un rato yo pillar?a el mas barato.

    Te explico lo que me paso a mi compre un contrachapado de 15 o 16mm en leroy merlin todo el sábado cortando lijando y todo , en el momento de subirme encima ,phua phua phua phuaaaaaaa, me tocaba la tabla al suelo y todo el sábado a la melma.

    Me lo pase bien? Si dpm , pero me di cuenta que o lo haces como lo explican por aquí con varios tablones de 3mm y pegamento ,prensa y le das mucho amor y cariño o na.

    La tabla que quise hacer yo era una replica de una OSD de longboard Larry ,seguro que me flipe un poco y de largo , si haces algo mas corto te puede aguantar.

    Con el macizo podrias hacerlo pero si luego quisireras hacer algún truquillo tipo shovit creo que se te partiría.

    PS: al final acabe compr?ndome la tabla para hacer DIY hay que tener muuuuucha paciencia

    seguro que con el doble de lo que te gastes al hacerlo tu encuentras algo de segunda mano

    prueba a poner en google: «diy 40sk8» fliparas con la info

    #441364

    bigoldnoob
    Participante

    Ni de co?a. Existe contrachapado estructuralmente apto y luego existe el del Leroy. Y aún así recortar una madera plana no es un gran plan, flexiona descontroladamente. Lo suyo es contrachapado de abedul finland?s de 4mm (lo más fino que suele conseguirse, son 3 chapas) y pegar varios aprovechando para dar cóncavo. Te asombrar?as lo que puedes hacer con sólo 3 de esos (total 12mm). Lo que no sea eso es o bien el del Leroy (que ni indican qué madera es, pero son dos finas por fuera y la del medio que es virutilla) o bien calab?/okume, que es para hacer traseras de muebles y fondos de cajones, no te digo más.

    #441365

    aleix27
    Participante

    El contrachapado de 15 mm de abdeul no es del Leroy, los otros que he dicho si jajaja

    Así pues mejor que busque varias laminas de contrachapado de abedul de 3 o 4 mm y los pegue, que uno ya hecho como ?ste?

    Porque supongo que el contrachapado de abedul de 15 mm no podr? darle forma no?

    Gracias por las respuestas!!!

    #441366

    bigoldnoob
    Participante

    Al pegarlos unos con otro en posición, «doblados» de una determinada forma, es como se le da cóncavo, rocker, camber e incluso algún microdrop, que también se pueden hacer con contrachapados si son finos (y complicando un poco la prensa). 1/2″ de espesor total con 1/2″ de cóncavo (bastante estándar) puede ser más rígido que 1″ plano, con las m?ltiples y obvias ventajas que esto implica.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies