Duda spacer y apretado de tuercas de ruedas.

Home Foros MATERIAL Duda spacer y apretado de tuercas de ruedas.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  andi hace 12 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Jose-Side
    Participante

Si tengo spacers y speed rings y aprieto mucho la rueda, llega un punto que la freno y casi no rueda si aflojo un poquillo sin que este suelta ya empieza a rodar. ?Esto es correcto o no deberian de frenarse las ruedas si me paso apretando?

fernandogm
    Participante

Recupero una vieja entrada

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7214

Clint
    Participante

A mi eso no me pasa, las aprieto a tope y ruedan de lo lindo…supongo que para eso se pone la arandela pequeña que separa rodamiento y tuerca….

Bueno, en el link que te han puesto hay para hacer una tesis doctoral…

Saludos,

Nacho Nagra
    Participante

Palabras de Doc Caribbean, las tuercas no se aprietan, se ajustan. En serio, una de las cosas que mas miro es ese puntillo en el que la rueda gira bien pero no tiene holgura.

andi
    Participante

Esto le pasa a casi todo el mundo, a no ser que lo lleves todo de presicion.

Casi siempre el problema es de la falta de tolerancia sobre todo del spacer y el nucleo de la rueda. Siempre suele ser el separador un poco mas pequeño que el nucleo, por tanto al apretar las ruedas se deforma un poco los rodamientos haciendo que estos se frenen.

Si no te gusta que tus ruedas lleven un pelin de holgura, pues tienes dos opciones.

Buscarte otros separadores mejores (o simplemente mas grandes y limarlos hasta que ajusten bien si eres muy mijitas)

O meterle como yo he echo arandelas recortadas de lata de cocacola dentro de la rueda, entre el rodamiento y el spacers, empiezas con una, y le pones mas si ves que le hace falta hasta que puedas apretar sin que se frene.

Pero como dice Nacho Nagra, no hace falta que las ruedas vayan a tope apretadas, simplemente ajustadas. Aunque a mi por ejemplo no me gusta que suene nada asique las tengo que llevar mas apretadas que ajustadas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies