Duda spacers

Home Foros MATERIAL Duda spacers

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  RD hace 17 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

descalabro
    Participante

Hola!

Ya tengo mis nuevos ejes Randal 180 y ruedas zigzag!!

Qué maravilla! Es increible, la suavidad y el giro que tengo. Y lo que corre, y…

En fin, otro mundo. Ya os pondrá fotos.

Pero ahora tengo mil preguntas más, ojalá pueda ir un finde a Madrid.

Bueno para empezar, al montar las ruedas resulta que el spacer me queda bailando entre los rodamientos. ?las ruedas antiguas eran más estrechasí ?No lo he montado bien?

Me compro unos spacers adecuadosí Mientras tanto mejor se lo quito, o lo dejo sueltecillo como está?

Muchas gracias!

RD
    Participante

Raro, raro. Spacers hay de 10mm y 8mm (mas raros). Los de las zigzag son los standard. Cómo de «sueltecillos»? Los spacers si se «mueven» pero tienen que quedar a ras del rodamiento. Tienes los rodamientos metidos «a fondo»? Para hacerlo, pon los rodamientos en la rueda, pon la rueda en el eje y aprieta sin miedo contra el eje (agarrando la rueda). Dàle la vuelta y vuelve a repetir la operación. Siguen «bailando»? Entonces tus spacers son cortos.

descalabro
    Participante

Ok, gracias!

Probar? a apretarlos de esta forma cuando llegue a casa. Acabo de ver un video también.

Otra cosa, los ejes me venían con unas arandelitas negras muy pequeñitas, y de los antiguos tengo otras normales, más grandes y plateadas. ?Cuáles uso como speedrings?

Saludos

RD
    Participante

Indistintamente, pero mejor las pequeñitas. Ojo! que tienen una cara más redondeada (lo notas pasando el dedo). Esa es la cara que va en contacto con los rodamientos.

Caribbean
    Participante

Como te ha dicho RD los espaciadores (spacers) los hay de 10mm y 8mm. Las ZigZag tienen que ir montads con spacers» de 10mm. Al estar montados en las ruedas y no en el eje este puede bailar entre los rodamientos (es normal) pero lo que tienes que ver es que cuando montas la rueda en el eje y aprietas la tuerca la rueda no tiene que quedar bloqueada si esto ocurre es que el espaciador que llevas es de 8mm y no de 10mm. El tema de las arandelitas (speed washers) es importante ya que evita que las chapas (shields) del rodamiento (bearing) rocen con los extremos el eje (hanger) y la tuerca (nut). Las buenas son las pequeñas que tiene dos caras, una plana y otra redondeada. Se colocan una a cada lado de los rodamientos por la parte externa y la parte redondeada pegada al rodamiento.

Partes del eje (truck)

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ejes%20SK8/20070525041341366.jpg

http://www.caribbeansportshop.com

descalabro
    Participante

Hola!

Creo que lo he solucionado.

Las desmontó y las volví a montar sobre el eje, y ahora no están tan sueltas como antes, bailan un poco pero creo que en el eje ya quedan perfectas.

Pero Caribbean, ?me has puesto en duda! jeje. ¿Cómo de bloqueada se supone que quedaría la rueda? Cuando la monto en el eje y la hago girar no da más de dos vueltecitas. Pero ayer por la tarde patinó un buen rato e iba muy bien.

La verdad es que podía haberlos medido. Esta tarde volver? a desmontar una rueda y lo mido.

Muchas gracias!!

RD
    Participante

Ten cuidado al apretar las tuercas. No olvides los spacers y aprieta con cuidado de no apretar la llave contra el rodamiento o lo abollar?s. El punto justo es cuando empieza a hacer resistencia: ni m’as, ni menos. Si acabas de montar las ruedas, haz eso, patina un rato y vueleve a comprobar ajustes.

Que las ruedas no den mas de dos vueltas es que hay algo chungo:

1. Los spacers bailan o tienen holgura (i.e. hay hueco relevante entre spacer y rodamiento? Si es lo último, cambialos.

2. Has puesto los speeed rings a los dos lados del rodamiento?

Si la respuesta a todo es «si», o tus rodamientos son una M o están petaos.

descalabro
    Participante

Tengo que medir los spacers pero creo que van bien, y sí que tienen los speedrings a ambos lados.

Asi que creo que destroc? los rodamientos «un poco» tratando de encajarlos en la rueda la primera vez. No todos pero alguno sí que tiene abollado la plaquita de un lado, por culpa de la llave… Eso por hacer las cosas sin saber y sin preguntar.

Supongo que rodamientos sí encontrar? en la tienda de skate que tengo en mi misma calle. No tienen nada de long, pero supongo que los rodamientos serán igual, no?

¿Algún consejo, buenecillo y barato?

RD
    Participante

Una posible solución para no gastar tela es si las chapitas del rodamiento son desmontables por las dos caras del mismo y sólo has abollado una cara:

– Desmonta la chapita abollada, usando un alfiler, cutter o punta (cuidad?n!)

– Pon la parte «abierta» hacia el interior de la rueda

Para montar los rodamientos:

– Pon el rodamiento en la rueda

– Pon el speed ring en el eje

– Pon la rueda con el rodamiento en el eje y aprieta el rodamiento contra el eje sujetando por la rueda

– Pon los spacers y haz lo mismo con el otro lado

Para apretar las tuercas, lo dicho antes: cuidad?n.

RD
    Participante

…y en «decarton» tienes rodamientos baratillos abec5 y abec7 (los venden para roller). Ninguna maravilla, pero…

descalabro
    Participante

Gracias RD, eres la leche!

Intentar? quitarles la chapita abollada, creo que sólo están por una cara, la que daba fuera por donde los apret?.

Y si no me pillar? los del decatlon para apañarme, que los he visto a 12€ un juego de 16.

Caribbean
    Participante

No te gastes en rodamientos si están nuevos, quitale la chapa dañada y ya está. Mira este video y si tienes duda pregunta de nuevo y encantados de contestarte.

Limpieza y montaje de rodamientos.

http://www.youtube.com/watch?v=GgbWhXc6_SE

Montaje de rodamientos.

http://www.youtube.com/watch?v=XQ9eSt2ACLM

http://www.caribbeansportshop.com

0style
    Participante

Que bueno el primer video!

Y el l?quido que utiliza para limpiar los rodamientos, que puede será 3 en 1º o algo parecido?

Caribbean
    Participante

Para el bote de limpieza, yo utilizo gasolina y para el engrase aceite especial o grasa (SKF, BONES, ELEMENT).

RD
    Participante

3 en 1 nunca, que te los cargas SALVO que lo uses para desengrasar/desenrro?ar y luego los limpies con un producto apropiado. Se suele usar acetona, alcohol isoprop?lico puro o disolvente. Algunos usan gasolina o gasoil pero no lo recomiendo. Ojo que los productos citados suelesn ser t?xicos e inflamables a tope. Luego sigue el video: limpiar / secar con aire / engrasar (bones cream o similar), etc

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies