Duda y aclaracion. (fabricacion de rodamientos)

Home Foros MATERIAL Duda y aclaracion. (fabricacion de rodamientos)

Etiquetado: ,

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años, 6 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones
  • #354129

    RD
    Participante

    bueenoooo….

    Pues sin haber hecho un estudio cient?fico te digo que con los bones ceramics corres mas que con los reds. Igual es psicológico, pero…. pregunta a Dany, Javichu, Keko et moi (algo se nota, no mucho, pero algo)

    #354130

    javichu
    Participante

    Muy pero que muy importante,a mi parecer es la limpieza de los rodamientos y creo como dice javilbd un buen lubricante.

    RD creo que lo nuestro es psicologico je je…estamos para que nos encierren.

    #354131

    keko
    Participante

    La tabla esa es buena y es un estudio cierto y buenisimo que pero sin esa tabla y demostrado bajo lo que creo tener capacidad de notar velocidad bajo mis pies,Abec 3 no corren y abec 5 si y ceramicos con menos friccion vuelan, a mayor aber menor cabezeo rozamiento y mayor precision.

    Y si, no nos vamos a poner a 531 km/h eso son revoluciones por minuto,la velocidad dependeria del diametro de la rueda, pero si te pusieses a esas revoluciones seria el punto de fundicion de un abec 3 el rodamiento se desintegraria y a 500 y pico los abec 5 y a 600 y pico o lo que sea de un abec 7. Abec es la precision y un indice total de un monton de parametros de rozamiento a mayor rozamiento, menor precision y mayor cabezeo menor abec.

    A mayor friccion mas calor a mayor friccion menor velocidad.

    #354132

    gonza
    Participante

    Ay madre!

    .. y era una pregunta inocente

    Bueno, creo que pedir? el maxi ABEC o tope ISO, aunque sólo sea por el efecto psicológico… necesito mucho apoyo an?mico para seguir slalomeando, teniendo a mi lado a todo tipo de torpedos

    #354133

    RD
    Participante

    Tu pillate unos «g?enos» para slalom. Yo de los que he tenido (de mejores a menos buenos y de caros a baratos) el ranking es:

    – Bones swiss ceramic

    – Bones swiss six balls

    – Oust moc 9 airrr

    – Lucky abec7 (ojo que con los GOG no van bien por tolerancias del «bujero» del rodamiento – se «atascan» y sacarlos del eje es una aventura…)

    – Biltin (no necesitan spacers ni speed rings)

    – Bones red (estos dos últimos así así pero a distancia de los anteriores)

    Y siempre limpitos y con lubricante «bones cream»

    #354134

    gonza
    Participante

    Bones es marca específica de sk8º

    Los tendrá un distribuidor bueno de rodamientos?

    Le puedo pedir «Bones swiss ceramic 608» qué abec, DIN o iso son?

    Otro tema: lubricantes.

    Voy a mirar en las faqs que seguro ya lo habéis hablado pero,aunque el BOnes se conseguir? con BOnes, ¿qué lubricante genérico se usa?

    #354135

    RD
    Participante

    Los rodamientos bones, los tiene Caribbean y no van por abec ni ISO (seguro que se los hace un tercero, pero qui?n?). Los cerámicos genéricos «ojito».

    Bones cream va bien. Madsurfer usaba un lubricante de barcos con base de teflón que también va bien. Lubricante de las viejas máquinas de coser también parece ir bien. Nunca 3 en 1. Tampoco grasa es recomendable. Yo no me volveríaloco y pillaba bones cream.

    #354136

    Phoskito
    Participante

    Entonces dentro de rodamientos baratos para el trote calidad precio los bones reds son recomendables??

    #354137

    Caribbean
    Participante

    Est?n muy bien.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies