duda

Home Foros MATERIAL duda

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Ruffneck hace 15 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316835

    Ruffneck
    Participante

    Hola, peso unos 78kg y estoy empezando a darle un poco al longboard, no he invertido mucho dinero (de momento) y mi duda es la siguiente. No se las diferentes posibilidades de gomas en los ejes y q es mas adecuado para carvear… Tengo unos ejes «genericos» (como los medicamentos, es decir, sin marca…xD) de 160mm hanger y llevan gomas naranjas que creo q son bastante durillas (cosa q no se porq no e probado otras…, y no conozco los rangos de durezas por colores).

    ?Se nota mucho llevar unas gomas u otras?

    Mi tabla es casera (snowboard cortado a forma y tamaño Loaded pintail, mas o menos), ruedas lush avalanche 70mm 80A.

    He de decir que la tabla no va muy bien ya que flexa demasiado y no recupera debido a mi peso (he de llevar los pies a la altura de los ejes). He pensado en darle varias capas de fibra hasta conseguir q sea practicamente rigida, ya q si no le doy la rigidez suficiente la fibra se resquebrajara debido a la flexion de la tabla. ¿Que opinais de esta idea?

    Muchas gracias de antemano. Raul.

    #342506

    RD
    Participante

    Los ejes «tradicionales» giran menos que los de kingpin inverso (tipo randal, holey, paris) independientemente de las gomas que uses. Por ello y si no tienes tela para unos ejes nuevos yo haría lo siguiente:

    – Ponle unas alzas en cuña, por lo menos delante o delante y detrás (mira un post de hace unos días sobre colocación)

    – Gomas ponle unas khiro rojas (90a-mas duras) o azules (85a-menos duras) o una combinación de ambas.

    En cuanto a la tabla, mi consejo es que ahorres y te pilles de segunda mano. Los snows flexan un huevo y si le das fibra igual te queda bien o igual te sale una cagada. Caminas por «terreno virgen», no recuerdo que nadie haya hecho esa transformaci?n en éste foro.

    #342507

    Ruffneck
    Participante

    Joer, eso si q es rapidez…

    Muchas gracias RD, lo de las alzas lo lei el otro dia y la verdad m qde sorprendido porq mi ignorancia me hacia pensar q las alzas en cuña eran unicamente para tablas con camber. Buscar? a ver si encuentro por aki por Castellon tanto alzas en cuña como las gomas. ?Cuando hablas de combinacion de gomas, de que manera afecta? Es decir, cual es la funcion de cada goma? ?No viene a ser la misma funcion?

    Y lo de la tabla lo intentar? de todas formas, y si sale una cagada… esperare a tener pasta para comprarme una.

    Muchas gracias!

    #342508

    RD
    Participante

    Las alzas te las envía contrarembolso Caribbean. La combinación de gomas es por si quieres poner (p ej) azules delante (giran mas) y rojas detrás (menos). 78kg y una tabla corta (un 33″?), yo creo que rojas te irán bien. Personalmente le metería alza en cuña delante y dejaría elevador plano detrás.

    #342509

    Nairda
    Participante

    Hombre! Nos encontramos por los foros Ruffneck! Hazle caso a RD, sus consejos son de sabio y a mi siempre me han ido de lujo.

    Saludos!

    #342510

    Ruffneck
    Participante

    Uolaaap Nairda!! Gracias a los 2!! y si, la tabla es relativamente corta… unos 90cm de longitud y unos 73cm aprox. entre ejes. Probare lo q dices RD y ya os comentare como me va… a ver si encuentro algun momento en el q meterle mano…

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies