dudilla sobre hippie yump

Home Foros GENERAL dudilla sobre hippie yump

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Kafra hace 10 años, 8 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Kafra
    Participante

Hola, buenas a tod@s, me paso por aquí esta vez para preguntaros si por casualidad algun@ sabe en cuanto está el tecord mundial de hippie yump o la altura maxima que sepais que ha saltado alguien.

Ante todo gracias a las posibles respuestas, un saludo! :)

kike dont panic
    Participante

Sino recuerdo mal…..el record lo ostenta un aleman,es campeon del mundo y mide 2 metros como «poco», lo vi en eindhoven saltando, alli salto 1’48cm y su mejor marca es de 1’50cm, 1’52cm, un pason !! Me quede tonto y no salto el 1,50cm porque no quiso o eso me parecio ,ya habia ganado!……

A ver si encuentro el post, que en eindhoven un español «chano» se llevo el segundo puesto en ….lo busco!

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=20298#post-123023

Saludos!!!

Kafra
    Participante

Muchas gracias kike, si encuentras el post y me lo indicas aqui seria un puntazo

Todo esto viene a raiz de un hippie que hice hoy, lo mas gracioso/acojonante/flipante es que si el record está en 1’50 y lo salta un tio de dos metros…yo que mido 1’70 y poco, salt? lo mismo hoy, metro y medio, y eso que no salt? con muchas ganas puajajajaj

kike dont panic
    Participante

kike dont panic
    Participante

El rider aleman este del video

Record Breaking Hippy Jumps! – Classics: http://youtu.be/Tqjo0Ji5OmM

rider87
    Participante

con una tabla con flex no se consigue un salto mayor? me extraña que use una rígida

Anónimo

Desde mi inexperiencia e ignorancia, creo que se va mejor con una tabla rígida; te aseguras de que al saltar no se vaya a mover ni torsionar por el flex y no te arriesgas a saltar «mal», y sobretodo al caer desde una cierta altura te evitas el «bamboleo» que una tabla con flex dar?a; creo que en una tabla rígida la caída es más segura, aunque sea más dura que cuando caes un truco normal en una tabla con flex.

Tampoco digo usar algo tipo tabla de salto de altura de Caribbean, pero yo eligiría una bastante rígida para ahorrarme lo insegura e impredecible que puede llegar a ser la flexibilidad de la tabla. Aunque, una vez más, hablo desde la ignorancia, es lo que yo pienso como inexperto en materia :P

?Un saludo!

Kafra
    Participante

Lo que comentas @beto, depende de que tabla sea y dependiendo de como sea el flex…aunque lo que planteas ya depende de gustos, los hay que prefieren algo de flex y quienes prefieren tablas rigidas

Caribbean
    Participante

Las normativas actuales las desconozco pero en los 70 las normas decían que las tablas tenian que ser rigidas, con unas medidas máximas de largo y ancho, que los participante tenían que saltar con la misma tabla que una vez superado el salto tenían que mantenerse en la tabla unos tres metros sin poner pie en el suelo y tenían tres oportunidades para superar la altura. El record de finales de los 70 en el Campeonato celebrado en la esplanada del Angel Caido en el Parque del Retiro en Madrid (1979) fu? de Luis Matesanz con 1,55m, que me gano ya que yo me quede en 1,50m. Creo que las normas actuales deberían ser las similares para que no hubiera diferencias en el efecto rebote de las tablas flex, diferente altura con ejes y ruedas, etc. El saltar con skate que no este configurados especificamente para Salto de Altura (Hippie Jump) tiene muchos riesgos para el skater, ya que las tablas tienen muchas posibilidades de partir. Hoy en concreto en las pruebas que se ha realizado en IV Longskate & Old School Festival en Vitoria en las finales de salto han partido una Gravity y una LongBrothers por el mismo sitio (zona del tail).

http://caribbeansportshop.blogspot.com.es/2011/01/campeonato-de-espana-de-skateboard-1979.html

Kafra
    Participante

Muchas gracias @caribbean por aclarar las dudas, supongo que eso de usar todos el mismo skate y tal tiene su l?gica, para estar en igual condiciones…bueno que aquí un servidor salta lo mismo que tu Caribbean, metro y medio ;P jajajaja saludos desde Tenerife pe?ita

Nacho_Caribbean
    Participante

Grande Kafra!!! Visto lo visto igual nos tenemos que volver a liar la manta a la cabeza y organizar otra vez un evento para tratar de superar estos r?cords.

Kafra, te animar?as a ir a Madrid a tratar de superar ese 1,50 metros?

Kafra
    Participante

@Caribean lo siento, no he podido visitar el foro estos dias (malditos examenes -.-«) respondiendo a tu pregunta, yo a Madrid iría encantado, sin problema ninguno, pero soy de Tenerife y digamos que me pilla un poco lejos jajajaja por otro lado está el tema de la edad, soy menor aun, y aparte, la situación económica no está como para ir a ningun lado tampoco

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies