Muy interesante la reflexion… comparto la motivacion y el espiritu de tus palabras. No obstante, dandole vueltas a la idea de por que el skateboarding no tiene practicamente ninguna posibilidad de ser olimpico a pesar de la gran cantidad de gente que lo practica se me vienen mas ideas a la mente. Creo que para que un deporte pueda considerarse asi por la sociedad debe reunir algunas cosas que no se suelen ver en el skateboarding y debe no relacionarse con otras cosas con las que si se relaciona el skateboarding. El esfuerzo fisico, la disciplina de entrenamiento y el espiritu de competicion noble son cosas que la gente no asocia al skateboarding, no al menos de forma general. Hay subdisciplinas como el slalom que si podrian contar con estos ingredientes, pero no son muy conocidas ni estan tan extendidas. Por el contrario, el skateboarding se usa por algunos como forma de distincion de los demas al modo de tribu urbana, y la vision que tienen algunos peatones de los que andan grindando y haciendo trucos es que los jovenes ya no saben que inventar para romper el mobiliario urbano. Al skateboarding le rodea un cierto aura de joven rebelde e inconformista (por ejemplo, todos reconocemos que es crucial llevar casco, pero la melena al viento como imagen de la libertad del skateboarder no habra quien la quite). Esta naturaleza de libertad y rebeldia hace que sea dificil reconciliar los intereses de las distintas «tribus» de skateboarders, que muy al contrario se afanan en distinguirse unas de otras por si usan ruedas orangatan o son de los que no se venden a lo comercial, o si los de longboard no saben patinar de verdad, o si el autentico skate es tal o cual. Yo, que he vuelto a este mundillo con tantas canas como ganas, tras mas de 20 años de hacer otros deportes, me sonrio al ver estas tribus y subtribus, estos complejos y estos recelos, estas declaraciones y estas disquisiciones equivalentes a las que se dedican a la inmortalidad del mosquito… Para mi el skateboard es un deporte y una actividad divertida. Y tanto mas divertida cuanto con mas gente se pueda compartir. Y admiro y respeto todas las variedades, estilos, tablas, ruedas y disciplinas y ya me gustaria a mi poder practicarlas todas y mas. Me temo que es dificil romper clich?s, y el clich? social del skateboard, que periodicamente refuerzan algunos con sus declaraciones y actitudes, no encaja bien con la vision de un deporte olimpico. Es una pena. Pero no una tragedia. Al fin y al cabo, siempre nos queda surfear el asfalto en buena compañia!