Etiquetado: cnc, ejes, Guga Trucks, slalom
Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó keko hace 13 años, 7 meses.
Bueno aquí llueve hasta en verano y la inquietud no para estamos trabajando en GUGA por un eje de slalom y nos encantaría que la gente aportase su opinión de que le gusta y que le cambiar?a a los que ya ha testado (Gog, Virage,….)
De momento para daros una pista aquí va un boceto
http://www.flickr.com/photos/23077761@N02/5880774015/in/photostream
Como dice KEKO en este foro hay muchos conocimientos y entre todos se puede hacer algo grande!!!
Umm, por lo ke veo tiene dos puntos de pivote con el bushing central, y regulable en angulacion… tiene buena pinta, yo creo ke va a ser perfecto si lo ke kieres es simplemente basculacion. ademas con dos puntos de pivote sera muy estable en utilizacion convencional como eje de giro, y puede ke hasta carvee bien.
podeis contar conmigo para delineacion y prototipado.
Tiene muy buena pinta el tema Amu, una cama para ajustar el angulo de ataque, y sujeto el eje por dos sitios justo por donde tiene que valancear, paracido a esto pero mejorado.
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5175838370/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5175235237/in/photostream
Otro detalle que seguro tendras en cuenta, para el eje trasero, lo ideal seria que las ruedas esten alineadas con el kingpin.
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5280737077/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5280737119/in/photostream
CUANTO TALENTO SUELTO COPON !!!!
Pues Amu si que estaría bien hacer un test y sacar conclusiones, cuenta con las más.
Tiene una pinta cojonuda ese boceto
De lo que conozco y así a bote pronto para mi.
El mejor trasero Radikal antiguo
El mejor delantero GOG Hommer
Funcionan perfect 161 eficacia garantizada
Radikal los más fáciles de adaptaci?n
GOG´s siempre funcionan bien
Final , no tengo suficiente experiencia.
ANIMO!!!
GO GUGA GO!!!!!!
Keko heres un hacha la historia está en que si el axel de las ruedas está alineado con el kinping el eje tiene mayor tracción y los fyre los había visto soldados pero no de precisión….hummmm muy interesante. pero las cotas del hanger no lo hacen viable en basculante es por lo que el diseño es un concepto hibrido de los 2 que me muestras. Creo que hay puede estar la correcta evolución. Espero hacer una visita está semana a un distribuidor de rodamientos para ver las cotas de las rotulas disponibles en el mercado y poder entrar en medidas para que sea viable la idea. eso sustituirla por pivots…. el trabaja es largo.
Gracias por aportar no os corteis, aquí en esto del slalom hay 2 y el tambor y vuestros comentarios me dan mucho, gracias
Tienen buena pinta
Haciendo el que tienes en el boceto seria un eje delantero cojonudo seguro, por la geometria, el delantero es el que manda +o-, aunque un eje bueno trasero tambien influye claro, lo que digo si es demasiado complicado modificar para hacer tambien un eje trasero bueno, hacer lo que tienes en mente seria cojonudo para eje delantero de precision, eso para slalom ya es un cambio importante un eje delantero de precision.
Por cierto lo que dice Ruky, si te sirve de algo, el final le tengo mas que catao y testao, es un poco mas giron, aunque su giro es distinto, que el gog Ramon Koeningshausen, es mas parecido al giro del gog Hommer.
Otra cosa para que le des mas vueltas, ya algo bastante mas sencillo, un diseño asi pero mejorandolo y con cotas de ejes normales, gog, radical, 161, etc podria ser una idea para un sistema de eje trasero para slalom, ojo a esta idea que a lo mejor es rara pero puede ser mas sencilla y por su geometria seria ideal para eje trasero.
http://www.slalomskateboarder.com/Trucks/Anatolys_Truck_6276.jpg
Por cierto Amu si necestas fotos de ejes GOG, 161, FINAL, te puedo conseguir tambien de los radical de mi hermano, sin problemas te puedo hacer un monton para que las estudies.
A ver si hacemos algo por aquí mejor y distinto a lo ya existente. Tiene muy buena pinta.
Antes de nada enhorabuena por la iniciativa y por estar todo el día dándole al «koko» en ?sto del skate
Yo soy un zote para los dibujos, pero discrepo de Keko. En el boceto parece que el axel es perfectamente perpendicular al kingpin y que además está en el mismo plano que donde pondr?s la r?tula. Esa es básicamente la geometría de casi todos los ejes traseros. Eso te quita giro (basc?la, pero no gira tanto), cosa que no quieres en un eje delantero pero si para un trasero. Para que no te quite giro, el axel tiene que estar desplazado un poco hacia arriba del kingpin y elevado respecto al plano en el que pones la r?tula.
La otra cuestión es que al tener «tres puntos de enganche» con la base (kingpin y los otros dos puntos), limitar? la torsión del eje sobre el kingpin y el «dive», que también te dan giro.
Todo ello me lleva a pensar en un eje muy estable a velocidad y con ello un trasero cojonundo, pero como delantero…
Al final, el eje más jodido de hacer es el delantero que es el que d? mas juego. Aquí hay que jugar con los parámetros para ver ángulo de giro y «dive». Aquí discrepo de Ruki, ya que cada eje delantero tiene su personalidad y es bueno para ciertas aplicaciones y para otras no. Los traseros (y que no me oiga nadie) son -ejem- todos iguales (la geometría de todos es la misma: una cruz perfecta entre el axel y el kingpin) con la única diferencia de la comodidad de la regulaci?n de los GOG.
Los otros temas jodidos de solucionar y que -por ejemplo- da problemas en los Radikal y en los 161 son:
– La solución para ampliar la anchura del hanger (la solución GOG de arandelas cúnicas de aluminio, la mejor)
– El encaje/enrosque del kingpin en la base y del axle en el hanger para que aquello ni afloje ni pete (GOG también lo ha solucionado, aunque los kingpins se aflojan tras 2/3 sesiones, los axels están fijos). En Radikal tienes que apretar kingpins y axels casi cada sesión
– Una cosa que parece una chorrada pero que genera trabajo extra es calcular la geometría del eje de tal manera que puedas cambiar los bushings sin quitar el kingpin. En los GOG lo puedes hacer, en los 161 no lo sí y creo recordar que en los Radikal (no recuerdo si en el delantero, el trasero o los dos) no lo podías hacer. Estar aflojando y desaflojando el kingpin acaba jodiendo la rosca
– Tolerancias de kingpin y sobre todo axels. Si no tienes tolerancias muy estrictas en el kingpin el eje suena (radikal) y si no la tienes en los axels, pierdes velocidad
Espero que esto te ayude
Cierto lo del boceto no me habia fijado bien y creia que era como este plano.
Este si valdria como un eje delantero.
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5175838370/in/photostream
El boceto esta alineado el axel al kingpin, si que seria un trasero.
Muy buenas todas las aportaciones!!!! gracias por participar en esto… como trasero se que la idea funcionar?a bien, es perfecto según mis calculos pero quiero que tambien sea delantero…. lo sí, todos los delanteros tiene el axel más elevado y adelantado como dice Rd o como aparece en el boceto publicado por KEKO pero he comprobado con los de downhill el alinear el axel con el kinpin da una gran tracción y nobleza sin restar giro con un WB de 30″ los de downhill bombean en llano. Así que creo que si le pongo doble pivot con rotulas girara y mucho y preciso… creo. Luego, esto hasta que no lo pruebas, no lo confirmas pero…..si el «dive» que comenta RD me preocupa… esto hace el eje más reactivo y le da su gracia y peculiaridad.
Los problemas de axels… ninguno aquí con hacer el paso de rosca 1/2 micra más pequeña pasador y fijador… eso ya no hay quien lo viole. Luego la varilla sería fresada y rectificada con unas arandelas conicas como los GOG para regular un ancho de 100mm- 110mm.
El tornillo del kingping con pasador y arreglado quedaría fijado….
Pufff esto es más complicado que un eje de downhill pero no nos rendiremos!!!
Ojo que el giro que necesitas en un delantero de slalom es muchísimo mas bestia que el de un eje de downhill y la estabilidad en el delantero da bastante igual (la estabilidad te lo da el trasero que lo llevamos casi a 90º)
yo coincido con RD me parece que sobre el papel es un eje trasero muy interesanta ,pero yo desde luego no lo veo como delantero creo que le falta giro ,eso si trasero lo veo y muy clarito un saludo ,a todos
Amu echale un vistazo a esto, tambien con dos puntos de apoyo para un giro total de precision, este seria para un delantero, habria que continuar con el axel, pero asi se ven bastante claro los apoyos y el sistema.
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5890390299/sizes/z/in/photostream/
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