Ejes para pool

Home Foros MATERIAL Ejes para pool

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Road Rider hace 13 años, 1 mes.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322394

    frantsanchez
    Participante

    A ver esos poolers si pueden iluminarnos un poco a los que queremos aprender.

    ¿Qué medida de ejes para qué medida de tabla? Supongo que es distinto para old school y para new school.

    ?Independent o Tracker?

    En el caso de independent, ¿qué modelos o qué seriesí porque supongo que unos van mejor para street y otros para pool.

    #382508

    Peibol
    Participante

    Depende del ancho de la tabla, pero a partir de 8,5», Indys 169 (los míticos MFW: Mother Fuckin’ Wide)

    Solo hay un modelo de esa medida, los Stage 10 raw (sin pintar).

    https://socalskateshop.com/index.php?l=product_detail&p=8805

    Las gomas bones (las duras para t?os grandes como tu) van de lujo con esos ejes.

    https://socalskateshop.com/index.php?l=product_detail&p=1411

    #382509

    Berni
    Participante

    Yo le puse esos ejes y esas gomas también por recomendación de peibol y va de lujo sobre todo con las gomas, se notan muchísimo

    #382510

    frantsanchez
    Participante

    He visto que hay Stage 9 y Stage 10.

    ?Sab?is en qué se diferencian?

    #382511

    joao
    Participante

    Que yo sepa de los 169 solo hay un modelo pero en la web de independent puedes mirarlo, comprando estos ejes aciertas seguro no los tienen en todas las tiendas y la diferencia de precios entre unas y otras pude ser de hasta 30 euros la pareja, si empiezas a patinar en parks te recomiendo empezar con muchisima calma y constancia yo soy jurasico,estoy retomandolo y cuesta (despues de un tiempo he conseguido carvear como lo hacía en tiempos o mejor pero los trucos que hacía ni me atrevo a intentarlos en el coping), nos vemos.

    #382512

    Especial Aarg
    Participante

    Tracker o Independent… It´s up to you… Yo tengo los dos y me quedo con los dos… Igual los tracker son más ligeros, pero los independent son más bonitos…

    #382513

    Luis
    Participante

    Buenas; frantsanchez la diferencia entre los stage 9 y los 10 es que los 10 son más nuevos. Cuando la marca se fund? comenzaron con los stage 1 y han ido mejorando los modelos sucesivamente siendo el más moderno hoy en día el stage 10.

    Una pregunta Peibol: Con una tabla de 8.5 de ancho me recomiendas los indy de 169 o los de 149 mm? Me dijeron que estoy al límite entre unos y otros y como los voy a comprar por internet me iría genial si me aconsejarais un poco ;)

    Es esta tabla en concreto:

    http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-poolida-32

    De ruedas con unas duritas de 60mm creo que ya tirar? bien, no?

    Gracias!

    #382514

    Peibol
    Participante

    Hola Luis,

    Con 8,5» estás un poco al límite entre 149 y 169. Si buscas verás que hay opiniones para todo. Hay gente que ve más adecuados los 149, y otros que prefieren más estabilidad y aconsejan los 169. Tam,bi?n depende de las ruedas que le pongas. Si son centerset bien, si son sideset igual los 169 te sobresalen un poco.

    Yo te puedo hablar de mi experiencia: He llevado 169 en una 8,7 y perfect.

    En el link que has puesto parece que el setup del completo va con tracker 180mm, que son bastante más grandes que unos Indys 169 así que, si esa es la tabla, yo me tiraría a por los Indys 169 de cabeza.

    #382515

    Luis
    Participante

    Ok gracias Peibol! Creo que tirar? por los indy 169 y ya está.

    Ya te contará que tal.

    #382516

    fran76
    Participante

    Yo tengo unas dudas con los ejes para Pool, a ver si alguien me puede ayudar.

    La primera es el porque en tablas de 10″ de ancho no se utilizan los independent de 215mm, el compañero Road Rider dejo caer la «incompatibilidad» o mejor dicho aconsejaba el uso de los de 169mm. en otro post.

    Y segundo es la anchura de ruedas que aceptan estos ejes y cual es la anchura de ruedas «ideal» para que funcione bien en pool.

    Saludos

    #382517

    Caribbean
    Participante

    Es un poco cuestión de gustos ya que las medidas aproximadas del INDY 215 es de 183mm de hanger y 255mm de axle, por lo que para tablas de 10″ (255mm) irian bien.

    Esta es una tabla es orientativa y que te puede servir de ayuda

    INDY 109 101 mm 6.5″ Tablas de free o inferiores a 7″

    INDY 129 127 mm 7.6″ Tablas de 7.40-7.75

    INDY 139 137 mm 8.0″ Tablas de 7.75-8.25

    INDY 149 150 mm 8.5″ Tablas de 8.25-8.75

    INDY 169 162 mm 8.9″ Tablas de 8.75-9.50

    INDY 215 183 mm 10.0″ Tablas 10″ o superiores.

    En relación a la anchura de las ruedas, mismo de lo mismo, según épocas y gusto se han usado anchas, medias o estrechas.

    #382518

    Road Rider
    Participante

    EXPLICO LO DE LOS EJES BIEN:

    La rueda debe quedar al ras de la tabla, para que al hacer fuerza en el exterior con el pie, la tabla reaccione unas mil?simas antes y el esfuerzo sea menor para volver antes y con menor esfuerzo a tu punto de gravedad…es decir, si van al ras te costara menos girarla y haras menos esfuerzo, si los ejes se quedan cortos el tiempo de reacción sera mayor y tendrás que inclinar mas la tabla. Con ejes que sobresalen, tienes el peligro de pisar las ruedas y el giro es menor.

    Las tablas de trucos, son simétricas por lo que montan 129 y 139 de INDY.

    La gente que evoluciona de las tablas de trucos al Pool suelen usar tablas de 8 u 8,5 y montan los 149.

    En las tablas especificas para pool, casi todas desde los 80 hasta hoy tienen la parte delantera mas ancha (entre 10″ y 9,5″) que la trasera(tail) por lo que con unos 169 queda al ras de la tabla por detras pero delante quedan un poco cortos, por eso, delante suelen ser las tablas de pool cóncavas (aunque también para facilitar el agarre en la vertikal). También al montar el eje 169 que va al ras en la parte trasera minimiza el efecto derrape en el carveo. Se podría pensar que un 215 quedaría bien delante, SI, pero detrás saldrían las ruedas y nos dificultar?a el giro trasero (menos en el caso de tablas de+de 10″ por detras)….Y porque no montar 215 delante y 169 detrás, pues porque aquí ya entrar?amos en un problema de geometrías y solo seria posible pilotando muchísimo en el reparto de fuerzas con respecto al ajuste de las gomas y pesos personales.

    No se si se ha entendido bien….respondo dudas :-)

    y con respecto a las gomas os cuento: las gomas originales que montan los INDYS son fant?sticas, no las cambies por las bones hasta que sepaís moveros bien con ellas, Las bones son mejor goma pero también son mas nerviosas y hay que pilotar mas.

    MOSSBRIGADE SKATE & CREATE

    #382519

    fran76
    Participante

    Gracias Road Rider!!, voy a asimilar la información y te pregunto lo que no entienda.

    #382520

    Road Rider
    Participante

    Y EL TEMA RUEDAS, PARA MI DEPENDE DEL ESTILO, DEL RAIDER, DE LA TABLA Y DEL TERRENO:

    MAS BLANDO = + AGARRE – DERRAPE

    MAS DURO = – AGARRE + DERRAPE

    MAS PEQUE?A = + R?PIDO EN CORTAS DISTANCIAS – ACELERACI?N

    MAS GRANDE = -R?PIDO EN DISTANCIAS CORTAS + ACELERACI?N

    LABIO REDONDEADO = + AGARRE EN LA VERTICAL – AGARRE EN GIRO

    LABIO CORTADO = -AGARRE EN LA VERTICAL + AGARRE EN EL GIRO

    LO ÚNICO IMPORTANTE EN EN SKATE VARTIKAL ES QUE LAS RUEDAS NO TOQUEN LA TABLA O ZAS :-)

    Yo suelo usar powell o bones: 60-95, 58-90, 56-SPF

    MOSSBRIGADE SKATE & CREATE

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies