Recientemente he estrenado unos Paris Adam Colton y otros Paris Black, he pensado hacer una pequeña comparativa por si alguien está interesado en alguno de los dos.
Ni que decir tiene que las medidas tanto de los hanger como la base son id?nticas en los dos, ahora bien hay sensibles diferencias en cuanto a acabado.
Est?ticamente no voy a entrar a valorar ni uno ni el otro, cada uno tendrá sus seguidores y sus detractores, a mi personalmente me gustan los dos, quizás me inclinar?a hacia los Colton debido a que son sensiblemente diferentes al resto del mercado.
Funcionalmente me han parecido mejor acabados los Black, los cuales vienen perfectamente pulidos, no habiendo sido necesario hacerles ITV. Por el contrario los Adam Colton supongo que por el hecho de ser pintados traen diversas rebabas o imperfecciones. Localic? las primeras a simple vista en la zona donde asientan los rodamientos, en uno de ellos había un sobrante de pintura que de no quitarlo podía rozar en el rodamiento con el correspondiente ruido y frenado del mismo. Pude retirarlo sin necesidad de herramienta alguna. La segunda y quizás más importante la localic? al desmontar el hanger para engrasar el pivot. Me percat? de que en el pivot, al estar éste pintado en pocos días (3 salidas) había habido un desgaste de la pintura, con el consiguiente agarrotamiento y mal funcionamiento del hanger, el cual simplemente met?a ruido, nada grave por supuesto, pero si molesto. Despues de desmontar con ayuda de un papel quit? el sobrante de pintura del pivot y con un palillo de dientes hice lo mismo dentro del pivot cube. Engrasar con grafito y vaselina y listo.
En cuanto a los businghs también hay diferencias, los Black vienen montados con con gomas Divine barrel en la base y cone roadside, ambas de color rojo (90A). Por el contrario los Adam Colton vienen montados con gomas id?nticas pero de color negro (86A), algo más blandas que el anterior. Los bushings parecen de calidad y al menos en mi modesta opinión van bastante bien. Me gusta más el comportamiento de las gomas negras, ya que permiten más agilidad a la hora de carvear. Quien quiera hacer DH tendrá que cambiar las gomas por unas más duras.
Bueno, pues espero que a alguien le sea ?til.