Ejes paris en tan tien

Home Foros GENERAL Ejes paris en tan tien

Etiquetado: 

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  nico_berebere hace 15 años, 2 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

bruki
    Participante

Wolaaa hace ya un tiempo que tengo el tan tien, pero no consigo encontrar »el punto» en los ejes, me gustaría tenerlos de forma que tenga un buen giro, pero que vayan seguros en velocidad. ?los paris aunque esten flojillos aguantan a velocidad?

nico_berebere
    Participante

Yo tenia los Paris de 180 mm, con goma Roja Venom en el Barrel, y Azul oscuro Venom en el Conico, y a dos vueltas de la tuerca del Kingpin, iba de lujo para un giro extraodinario, derrapar sin problemas, y tirar trucos, pero habiso, gira bastante, aunque es estable!

fernandogm
    Participante

Yo tengo lo mismo, también dependerá de tu peso. Llave inglesa y a probar hasta que queden a tu gusto

lacurva97
    Participante

Yo los llevo con las gomas negras de origen (Divine)de los Adam Colton y giran que da gusto. Aún sueltos son bastante estables, aunque he de decir que a veces me tiembla bajando. Para que no tiemble creo que poner doble barrel y arandela plana para que gire más.

Una duda que tengo, hasta que punto se pueden apretar las tuercas del kingpin de los Paris?? es que he leido bastantes comentarios diciendo que en lugar de apretar mejor poner gomas más duras…y mi duda siempre es la misma, hasta donde se pueden apretar??

bruki
    Participante

Puff buena pregunta… la pongo en mi lista de preguntas existenciales. jejejeje

lacurva97
    Participante

Jejeje, es que no consigo que nadie me la conteste, yo llevo la tuerca de tal forma que se me ve el la punta del tornillo como 2 mm. pero tengo la sensación de que van flojos ya que el barrel boardside al moverlo en vacío se despega en parte del hanger.

A ver si alguien me saca de dudas plis ;)

fernandogm
    Participante

A mí me sale algo más de 2 mm, pero no llega a 3 mm. Y antes los llevaba más duros, los he ido aflojando a medida que me hacía a la tabla. Parece una tontería, pero 1 mm de tornillo hace muchísima diferencia. Yo llevo los bushings rojos originales y me parece que ya gira suficiente para mi forma de patinar, claro que si pesas 90 kg, no puedes llevarlos tan flojos como un chaval de 60 kg.

javifvelasco
    Participante

Todos los ejes habrá que llevarlos apretados hasta el punto en el que el eje gira y trabaja la goma. Si el eje gira y la goma no sufre ninguna deformaci?n, el eje está suelto. Ni más ni menos… ese es el punto.

Si lo llevas más sueltos las gomas no trabajan y el eje va loco.

En cambio, si lo llevas más apretado, la goma está siempre sometida a una deformaci?n, lo que no es bueno. La goma acaba deform?ndose de forma irreversible y pierde sus propiedades, dejando de cumplir su función.

A lo que vamos, tienes que combinar formas de bushing y durezas para encontrar lo que buscas. Nunca machaques una goma blanda para conseguir estabilidad y no dejes suelta una dura para conseguir facilidad de giro.

Ahora me voy a dormir, que por fin he terminado de estudiar.

Buenas noches a todos!

bruki
    Participante

Lo encontreee??? esta tarde he salido a patinar llave en mano, he marcado con un eding un punto en la tuerca y me he lanzado de aqui pa alla ajustando los ejes hasta que en una bajada lo clave, he encontrado mi punto, y gozaa muchooo…

nico_berebere
    Participante

me alegrooooooooooooo! jajajaj disfrutala!

fernandogm
    Participante

Claro hombre, método prueba-error de toda la vida, no falla, jejeje

bruki
    Participante

jajajajaja es vedad, si al final lo mas sencillo es lo mejor, como los americanos que estuvieron intentando inventar un boli que escribiese en el espacio, mientras los rusos cogieron un lapiz jejeje curiosa historia

nico_berebere
    Participante

esa historia de los yanquis no la conocia!! jajajjaja, pero es divertidaa, por una vez los rusos les ganan en algo!!! jajajajjajaj

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies