Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó RD hace 15 años, 9 meses.
hey ^^ queria preguntar q diferencias a parte de la forma hay de un eje de precision stilo AERA, SURF RODZ O MUNAKE cn un randal o un paris
es decir, como afecta mientras lo patinas, si hay mucha diferencia, si no xD esas cosas
Existen bastantes diferencias que sería largo de explicar detalladamente. Pero existen diferencias en el diseño, calidad de los materiales, terminados, precisión, geometria en los angulos de giro, comportamiento diferente de gravitaci?n a altas velocidades, hanger provistos de rodamientos esf?ricos, acople de bushing, etc, etc, etc.
Si quieres información concreta entra en las distintas web de las marcas que estes interesado y veras las especificaciones tecnicas de cada eje y sus diferencias.
Las diferencias son abismales otra cosa es que te merezca la pena o no el decantarte por un modelo/marca u otra.
okii muchas gracias caribbean ^_^
Yo te diría que la mayor diferencia es -ejem- la precisión. Precisión en cómo ajustan los rodamientos en el esp?rrago del eje (y con ello velocidad) y -si tienes rodamientos esf?ricos en el tet?n y/o el hanger- precisión milim?trica en el giro (no «flota» el hanger sobre los bushings ni el tet?n sobre la goma del pivote).
Eso no quiere decir que sean «mejores». Depende de qué ejes, para qué y también según gustos. Yo en slalom uso GOG y no los cambio por nada. En downhill he oido a gente que les encanta y a otros que dicen que demasiada precisión genera comportamientos «raros» y difíciles de controlar en slides y que -si tienen rodamientos esf?ricos- el kingpin sufre mas de la cuenta y puede llegar a cascar en algunas circunstancias / modelos.
Lo que sí son es mucho más caros, pq normalmente están hechos en CNC en vez de fundición, aluminio del bueno y en tiradas cortas.
Buenas respuestas! Lo que determina que son de precisión es lo último que ha dicho RD, maquina CNC de corte mecanizado y el material, en lugar de echos en moldes multitudinarios. A partir de ahí mira sobretodo ancho de hanger, angulo de la base, si llevo o no rodamientos esf?ricos entre gomas y en el pivot y si admite el modelo de bushing que le vayas a meter. Yo voy con Surf Rodz y he notado bastante mejora, no los recomiendo para patinada diaria por lo que ha dicho RD de el comportamiento diferente, pero para ir con algo de velocidad la tracción en curva y la estabilidad se nota muchísimo en parte por las dimensiones 200mm y 45º como por el buen acabado del asiento de las gomas por nombrar el más importante. Cualquier modelo que te interese ponlo y entre todos te echamos una mano.
Facebook: Toxic World Crew!
los ejes de precision hay ke darle mucha tralla para necesitarlos. Pilloni y Kelly van con ejes de fundicion y tan agusto. Son la ****** pero caros. Si kieres un eje de dh serio te puedes montar un buen Prandall. Bases de randall de 42º hangers de paris 195 y unas venom. Te cuesta la mitad ke el eje de precision mas barato y cumple las exigencias de la inmensa mayoria de riders.
En slalom la diferencia es abismal
yo de slalom ni idea, voy con tracker y bushings de serie, pero creo ke hay muchisima mas diferencia en la geometria en los de slalom ke en los de dh. En downhill la estabilidad suele ser lo primero a tener en cuenta, la diferencia según he oido de los ke los han probado bien, se nota, pero no justifica el precio si vas justo de pasta. es una inversion a muy largo plazo si los cuidas eso si.
lo que si se de los ejes de cnc de slalom es ke son tan jodidamente buenos ke con unos eliminators se estan utilizando en dh incluso.
Si. Maryhill éste año se gano con una Pavel Pirnack (L 31″ WB 21″) y con ejes GOG de slalom (90-110mm)
RD, si no lo he entendido mal, ?En mi tabla tengo dos tetones?
para mi los mejores son surf rodz y aera 186 mm 46 grados
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR