El longboarding desde el punto de vista del skateboarding

Home Foros GENERAL El longboarding desde el punto de vista del skateboarding

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  carlos hace 12 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones

Red
    Jefe de claves

Hace dos meses escrib?a en un post sobre un artículo del número 54 de la revista UNO sobre el longboard en el que se preguntaba a gente relacionada con el longboard y/o el skate “¿Es el longboard sólo una moda/moderneo?”

Y destacaba dos respuestas (que venían muy al tema del post del atropello:

JAvIER MEN?NDEZ

Redactor/ Webmaster Dogway Skateboard Mag

Integrante del team Stance Skateshop Madrid

«… Si las ciudades se siguen llenando de gente subida a monopatines que no controlan bien, el índice de atropellos de ancianas será directamente proporcional a la caída de la popularidad del skateboard. Sí, esto tiene toda la pinta de ser nuestra ruina …?

URkO MERIkAETxEbARR?A

Propietario F1rst Skateshop & Gallery bilbao

Profesional de Feel Skateboarding

«… Lo que de verdad me molesta es que hay muchos que no respetan a la gente que circula por la calle, y nos meten en el mismo saco a nosotros los skaters que llevamos muchos años patinando …?

Hoy en la web patín en común sale un artículo sobre la visión de longboard desde el skate:

http://www.patinencomun.com/noticiaskate.php/longboarding-desde-punto-vista-del-skateboarding/

Caribbean
    Participante

Que mas da la modalidad, quien gusta del skate no piensa en eso y disfruta con el.

RD
    Participante

Joder que cortedad de miras. Lo que esos tipos llaman «skateboarding» no se parece nada a lo que nació con tal nombre. Lo que lllaman «lomgboatding» es heredero directo del espiritu inical del skate, muy alejado del «mas dificil todavía» de lo que llaman skateboarding (street?) y centrado en las sensaciones de flow, giro y velocidad. Y flipo con todo este rollo de etiquetas, la verdad. Todo es skate, como dice Caribbean y el que no lo vea, miope.

Lástima que el «lomgboardding» empiece a dar señales de pecar de los mismos vicios y tendencias que se cargaron varias oleadas del skate. No aprendemos.. Pero esa es otra historia…

bigoldnoob
    Participante

Etiquetas, lugares comunes y diatribas sobre lo que es auténtico y lo que es moda. El skate no escapa a las tendencias del mundo en general, que progresivamente se va llenando de simplistas con poco o ningún poder de reflexión más allí de lo obvio.

asier
    Participante

con esto de que va ha bajar la popularidad, tantas y tantas veces que se repite, perdonar por la comparacion pero me recuerda un poco a la crisis actual.

que llega la crisis, que llega la crisis, pues toma crisis en la cara

que quieren que pase lo mismo con el skate/lomg/cualquercosacon4ruedasí si tiene que llegar que sea por causas naturales de oferta demanda, no por acicatar mala leche, nosotros por nuestra parte a cuidar lo que tenemos que es mucho

carlos
    Participante

Respecto al tema de el Long quisirera comentar que a mi no me hace mucha gracia que hoy en dia muchisima gente le llame longboard a todo lo que no sea un skate de street, o que incluso tambien se le llamen mini long a una tabla tipo Alva, o es mas, incluso a tambien con lo pequeñas que son a una Penny, vamos, eso lo veo fatal y lo considero una incultura bastante grande. Luego me ha parecido leer no se donde ahora mismo, que si el Long en los años ochenta bla, bla, bla, y quiero decir que en esos años incluso por aqui que yo recuerde ni se vieron, lo que si que veia era algun skate un poquito mas largo q los demas eso si, pero no era considerado para nada como un long por no ser lo suficientemente largo como los que se veian en alguna revista alguna vez, ademas es q ese concepto de skate apenas se conocia, solo por algunos pocos que estabamos mas metidos en el tema sabiamos lo que era, pero de todas formas el long era considerado una tabla mas bien como algo mas bien aislado, curioso y anecdotico, como podia ser un skate de hielo, un skate de vela, un skate de croos, un skate de free-style, o un skate a motor (de estos si que se veia alguno que otro, pero muy rara vez) solo recuerdo haber visto un reportaje creo que en un numero de la revista «Actual» de el año 83 y no se exactamente si eran longs o algo parecido, y hablaban de ello como de un deporte de moda y se veian unos tipos que hacian descenso vestidos con monos y cascos, pero descendian tumbados, de esto recuerdo que se hablaba un poco, pero yo no vi a nadie

1989
    Participante

Lo qe es desquiciante es qe la gente qe no ha patinado ni montado en nada con forma de tabla en su vida, ahora por moda se compra un long qe es lo mas facil qe encuentran para sentirse «guais», y no tiene ese sentimiento qe auna a los qe patinamos de qe es una cultura, hay qe vivirla y sentirla. Es esta gente entre otra la qe va por la calle sin tener ni idea de patinar, atropella a alguien y crece esa generalizada idea de qe los qe patinamos somos incivicos y malencarados. Hay mucha gente qe siendo unos capullos sobre ruedas han contribuido a esa idea, pero desdeluego conocen el mundo del patin… Pero los qe no saben ni patinar, ni sienten ni padecen qe se nos margine y menosprecie a los verdaderos longers, para ellos es una moda qe se les pasara a los 2meses y les da igual qe por esa imagen nos multen, nos reduzcan zonas para patinar y nos miren mal por ir sobre una tabla.

Nacho Nagra
    Participante

De todo hay en la vi?a del señor pero estoy con RD y Caribbean, es un problema de gente corta de miras y que sólo sabe de etiquetar, cuadricular y clasificar. Todo lo que se salga de sus casillas no puede existir. Yo también patinó en los ochenta y noventa y a mi no me gustaba saltar bordillos y hacer amagos de ollie, kickflip y otros trucos; disfrutaba bajando cuestas y haciendo «eses» cuando no había o?do la palabra carvear ni longboard o demás, de hecho tengo mi ultima tabla «de ni?o» restaurada y funcionando y siempre ha tenido dado el mismo uso que un long.

Nos une más de lo que nos hace diferentes así que respetemonos y en vez de perder el tiempo con tanta mamonada a patinar que es lo que nos apasiona.

elyasa
    Participante

Una vez dentro ya conoces las sutilezas de cada modalidad, pero para mi una cosa es clara, a los ojos de los menos entendidos todos vamos encima de un patinete y listo, da igual que mida 45 pulgadas que 22, que las ruedas sean blandas o duras, y si va a ser para mal nos van a juzgar a todos por igual.

Mas moda, mas gente, mas posibilidades de que hayan cafres. Pero no todo el problema son los que empiezan, sea por moda o no, creo que es una cuestion de civismo y eso ya va en cada uno, así lleve patinando 20 años. El irresponsable que se mete en un sitio lleno de gente puede hacer el mismo daño si es un sobrado que va hecho el loco que el que no sabe ni frenar.

Yo solo llevo meses pero me doleria en el alma como al mas pureta que en mi pueblo sacaran un Bando como el de Torremolinos. Dejemos las distinciones de nivel y tipo de tabla, somos mas y lo que hacemos se ve mas, empecemos cuidando nuestras propias formas

Dawyz
    Participante

Yo creo que el problema ese, solo es de algunos skaters que quieren ir de clasicos y ser contrarios a cualquier tabla o estilo que se salga del street,trucos de patada o pool,y parece ser que desconocen el resto y de donde vino…tambien suele ir añadido a un llevo toda la vida patinando…,ya y que? y ya por eso los que quieren aprender tu mismo deporte ya son menos por que lleven otro tipo de tabla ,por esa regla de 3 ,quien no sabe hacer trucazos o es un pro es un inutil?.

Hay que comprender que cuanto mas seamos,mas tipo de gente estara dentro y que todos no somos igual de respetuosos ,ni pensamos de la misma forma…ni nos gustan hacer las mismas cosas sobre una tabla con 2 ejes y 4 ruedas,pero todos somos patinadores y deberiamos respetarnos entre nosotros y difundir como se deben de hacer algunas cosas para que a todos nos vaya bien de cara a 3 personas,siempre con el respeto por delante.

alepuz
    Participante

menuda mierda de respuesta que han dado los dos skaters la verdad…

fernandogm
    Participante

Me quedo con esta frase del artículo «…para algunos el long es su posibilidad de patinar…». Y tanto al que empieza como al que lleva mil años les diría lo mismo: este deporte no te pertenece, pero es tu deber cuidarlo

reyes
    Participante

Me pregunto si estos tios habran probado el longskate.

Lo que si puedo decirle al segundo skater es que ha mi si que me molesta que me metan en el mismo saco que a los skaters,que ellos no son ningunos santos y que ya habia problemas con «atropellos de viejas»,con la policia y con destrozos a la propiedad publica antes de que el longboard si pusirera de moda.

keko
    Participante

Llaman skateboarding al street y al rollo poolero con tablas de street y lo demas longboard, diciendo tambien como que la gente del long evolucionara hacia eso, habra de todo, tambien hay un monton de casos que ha sido completamente al contrario.

Lo de el street es lo de siempre molan los trucos pero, no quiero generalizar, pero suele haber mucha peña que se creen chungos, mucho ni?atin maleducado y no hay un buen rollazo, o no se aprecia desde fuera, para mi eso es lo que lo mata.

Ya me gustaria a mi ver a muchos que hacen trucazos guapos de circo » a dos por hora» tirandose por algun cueston con material hecho para correr mucho de verdad y sonar poco, a ver si los pringaos iban a ser ellos, pringaos como dice que parecen los del long a primera vista.

Me quedo con una cosa que dice que envidian que en el long la peña esta mas unida y que «ellos» los «skateboardineros» como dicen etiquetarse, estan envenenados por envidias.

Por lo menos el ultimo cacho de lo que dice me gusta, aunque a lo mejor no lo sienta el que lo halla escrito y lo diga para intentar quedar no tan mal.

Copio y pego.

No se trata de ser el mejor, se trata de patinar con tus posibilidades, para algunos el long es su posibilidad de patinar, y con ello va incluido el ser aceptado por tener un patín bajo los pies vayas donde vayas, y todas esas cosas que hacen a nuestro deporte especial. Recuerda, el monopatín es una máquina que funciona con el corazón, patina y deja patinar en paz.

jorge rebordinos
    Participante

yo tengo un colega skater que siempre decia que esto era de marikonas,que era skate para patosos,un dia le deje una rayne hellcat bien montada y nos fuimos con mas gente de tenerife a una carretera con forma de serpiente y mi sorpresa fue que se fostio en la primera curva y se le subieron lso cojones al cuello,ahora me tiene mas respeto,de todas formas a mi ya todo eso me da igual,tambien me da igual lo que hallan dicho todos esos skaters,yo hago long en mi isla y soy muy feliz y lo del famoseo por decir 4 chorradas que se lo lleven a otro lado

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies