Lo ideal es hacer lo que ahora se llama «estiramientos din?micos», es decir una serie de estiramientos de gemelos, cu?driceps, las ingles, soax… etc. (los más específicos para cada deporte) mientras que a la vez se trota. Como dice el propio título del post, al fin y al cabo el hecho de patinar es un ejercicio físico y por tanto se puede producir de la manera más sencilla o por falta de práctica puede llevar a una lesión.
Aunque no hagáis estos estiramientos din?micos (que es el calentamiento del cuerpo previo a la actividad física), lo que se debe de hacer es calentar el cuerpo con un poco de carrera suave, ya que los «estiramientos» se deben de hacer al final de la actividad física. Es decir, calientas con los «estiramientos din?micos» antes de las actividad física, y después de practicarla haces estiramientos ya en parado, en estático.
Yo soy entrenador de baloncesto, y así lo trabajo con mis chicos, (aunque luego he de decir que solo lo hago a veces cuando patino). No soy licenciado en INEF ni nada, pero si he trabajado con preparadores físicos y entrenadores de alto rendimiento que si me han recomendado que use este tipo de «estiramientos din?micos» con los chicos. Si alguien esta interesado en este tipo de estiramientos que me lo diga y cuelgo una tabla con algunos de los mas sencillos.
Ale a seguir patinando?????Sin lesiones a poder ser xDDD