El longboarding no deja de ser un deporte.

Home Foros GENERAL El longboarding no deja de ser un deporte.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Red hace 11 años, 1 mes.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334768

    Elver_Galarga
    Participante

    Hace un par de días estaba patinando cuando al hacer un bs stand me dio un tirán muy fuerte en el dorsal. Quizás si hubiese calentado y estirado antes de empezar a darle ca?a, no tendría por que haber este tipo de lesiones.. Vosotros calent?is antes de patinar o ya le met?is caña desde el primer minuto?

    #431964

    juanvlc
    Participante

    Siempre estiro cu?driceps, gemelos y brazos antes de darle, mejor prevenir que curar…

    #431965

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Fundamental estirar aunque no comulgo para nada con el ejemplo y mi cuerpo lo resiente sesión tras ses?on :/

    Hace 3 años se habló de esto y se pusieron varias tablas de estiramientos.

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=1704

    Me imagino en algún que otro post también se habrá hablado del tema.

    #431966

    joao
    Participante

    Yo creo que mejor que estirar es calentar, los estiramientos deben ser muy suaves y progresivos para que sean beneficiosos (hacerlo bien es muy dificil), a mi me funciona con mi hernia discal L5-S1 (diagnosticada en 1992) caliento 15 minutos y a darle, cuando por las prisas no caliento lo noto y mucho.

    #431967

    leopatino
    Participante

    A calentar y estirar, en mi última sesión no lo hice, y ya tengo 3 semanas sin patinar y 2 semanas sin salir de casa por un desgarro muscular en el aductor de la pierna con que remo, el dolor es de mil demonios.

    Creo que aprendí la lecci?n, mejor tomarse unos minutos antes y después, que volver a pasar por esto.

    #431968

    Fernando V
    Participante

    esto muestra la infinita distancia entre la teoria y la practica… yo procuro calentar, sin hacer cosas complicadas ni tablas tediosas, pero empezar correteando un poco con o sin tabla antes de hacer nada… puede ser una solucion menos profesional, pero que como la hago siempre me puede evitar algun problema. Y una vez caliente, procuro no parar mucho rato en largas parrafadas (y eso que me gusta hablar!) y menos aun sentado en la tabla, o es «volver a empezar»… es importante ir de menos a mas, carveando suave, un poco de push, algunas sentadillas o al menos agacharse en la tabla, antes de nada serio… deberia ser como lo del casco, hacerlo sin dudar y punto.

    #431969

    MrCharlie23
    Participante

    Lo ideal es hacer lo que ahora se llama «estiramientos din?micos», es decir una serie de estiramientos de gemelos, cu?driceps, las ingles, soax… etc. (los más específicos para cada deporte) mientras que a la vez se trota. Como dice el propio título del post, al fin y al cabo el hecho de patinar es un ejercicio físico y por tanto se puede producir de la manera más sencilla o por falta de práctica puede llevar a una lesión.

    Aunque no hagáis estos estiramientos din?micos (que es el calentamiento del cuerpo previo a la actividad física), lo que se debe de hacer es calentar el cuerpo con un poco de carrera suave, ya que los «estiramientos» se deben de hacer al final de la actividad física. Es decir, calientas con los «estiramientos din?micos» antes de las actividad física, y después de practicarla haces estiramientos ya en parado, en estático.

    Yo soy entrenador de baloncesto, y así lo trabajo con mis chicos, (aunque luego he de decir que solo lo hago a veces cuando patino). No soy licenciado en INEF ni nada, pero si he trabajado con preparadores físicos y entrenadores de alto rendimiento que si me han recomendado que use este tipo de «estiramientos din?micos» con los chicos. Si alguien esta interesado en este tipo de estiramientos que me lo diga y cuelgo una tabla con algunos de los mas sencillos.

    Ale a seguir patinando?????Sin lesiones a poder ser xDDD

    #431970

    Thulu
    Participante

    MrCharlie23 yo creo que estaría bien esa tablita, yo tengo claro que tengo que calentar pero no sé como hacerlo.

    #431971

    oiseaux
    Participante

    los que hagan yoga sabr?n que la rutina llamada «saludo al sol» va de lujo, para antes de hacer deporte, o después.

    #431972

    MrCharlie23
    Participante

    @thulu un placer. La tabla es un pdf. Aqui la dejo en dropbox

    https://www.dropbox.com/s/9sx1vog96lkq99k/Estiramientos%20dinamicos.pdf

    De momento te dejo aqui un video donde puedes ver mas o menos como va.

    http://www.youtube.com/watch?v=DkCZym9CT54

    #431973

    Thulu
    Participante

    Ahora ya lo entiendo perfectamente. Lo aplicar? a mis deportes, que últimamente estoy olvidando un poco lo de calentar.

    Antes de empezar la tablita.

    Mil gracias MrCharlie23!!

    #431974

    Red
    Jefe de claves

    ?Joao qué tipo de estiramientos haces para la hernia?

    yo tengo dos: L4-L5 y L5-S1…

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies