El peligro de las masificaciones

Home Foros GENERAL El peligro de las masificaciones

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  GregK hace 10 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335579

    Red
    Jefe de claves

    El festival de Salinas de Longboard empezó siendo un encuentro entre surfers de longboard que se reun?an un fin de semana alrededor de la playa de Salinas y pasaban el tiempo haciendo surf y estrechando lazos, además de música y la clásica barbacoa.

    Tengo un amigo, uno de las primeras personas de España en subirse a una tabla, que iba todos los años con su hijo. Este año no ha ido. No sí por qué no acudió pero sin embargo parece que el festival está cambiando…

    Algo parecido veo el el mundo del longboard (de ruedas). El buen ambiente que había parece que se ve ?tocado? por las masificaciones. Eventos como la Noche en Negro que organizaba Ra dejan de existir porque pierden su esencia con la actitud de algunas personas que en este caso concreto estuvo unida a la popularidad y aumento de participantes en el evento.

    Es difícil, pero se puede conseguir que un evento, aunque vaya modific?ndose inevitablemente con la participación de más gente, conserve su esencia. Se trata de ?educar? a los que se vayan uniendo y enseñarles la naturaleza del evento en sí y de la disciplina (longboard de surf o ruedas o cualquier otra actividad)

    Conf?o que lo de este año ha sido una excepción y que el Festival de Salinas en su próxima edición retornar? a su lugar.

    Diario de un churfer ? Esto NO es el Festival de Longboard de Salinas:

    http://diariodeunchurfer.com/2013/07/27/esto-no-es-el-festival-de-longboard-de-salinas/

    #436307

    csurfer
    Participante

    Competamente de acuerdo.

    #436308

    Luismi
    Participante

    @red, mucho «choni» por la vida, que le vamos hacer.. Se trata de ser el más «PRO» en la mayoría de los casos…

    #436309

    bigoldnoob
    Participante

    No se, igual lo mismo pensar?a hoy uno que fue al primer Glastonbury, no? Yo estas cosas las vivo más como defecto de algo que se aprende en casa. Habrá mucha gente seguramente que, sin ser «purista» o incluso sin practicar el deporte disfruta del ambiente del surf con igual etiqueta y educación. Si ya hablamos de una cuestión de orden público para eso están los ayuntamientos y la pasma que deben garantizar ese respeto, el evento, si se rige por unas normas claras, no tiene la culpa.

    #436310

    fernandogm
    Participante

    De unos años para aquí, solo hay festival del paseo marítimo hacia el mar. Detrás de los gauzones, es una romer?a cutre y un guirigay de chiringuitos. Pongo los dos extremos como ejemplos: entre la edición de 2006, la del destierro en Xag?, y la de este año, me quedo sin duda con la primera. Y eso que se han conseguido cosas muy importantes, como ser conocido en toda Europa y traer a gente como Beau Young, Alex Knost y Joel Tudor, pero creo que el futuro de este festival pasa por volver a sus orígenes o dejar de ser un festival de longboard para ser otra cosa.

    #436311

    depswa3
    Participante

    Este tipo de eventos siempre atraen a gente de fuera del mundo del surf o el longskate que solo ve la fiesta y poco mas…una pena, de todas formas también tengo que decir que por desgracia me encontró con algún que otro surfero que no simpatizaba mucho con los longskate y me dedicaron un par de perlas cuando pasaba patinando al lado ellos al estilo de «ya se os pasara esa moda de mierda» y alguna que otra gilipollez más, por desgracia hay tontos en todos los sitios.

    #436312

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Muy interesante reflexión @red

    No había ido nunca al festi de Salinas hasta este año aunque he de decir que no he estado 100% en el meollo. Me fuí a un pueblo a unos 20 minutos de Salinas con la intención de surfear todo los días y así ha sido. Pasé dos noches por el festival para ver el rollo y disfrutar de algunas de sus actividades.

    El estar más alejados nos ha permitido charlar con locales de la zona y todos están de acuerdo en que el festival «morirá de éxito» en que ahora atrae a más gente centrada en la fiesta que en el surf. De hecho me sorprendió muchísimo que el jueves que abría el festival Kepa Acero con una charla y unas proyecciones de sus aventuras, apenas éramos gente. Una de la actividades más interesantes de toda la programación y sin embargo…

    Muchos foreros de 40sk8 estuvieron en la zona de acampada y sufrieron la música de los macarras del coche que se ven en la foto. De hecho al día siguiente había un «movimiento» dentro de la zona de acampada para evitar que los mismos la liasen de nuevo.

    No se cual es la solución o las condiciones para que la balanza se equilibre pero es una pena que se pierda la esencia.

    #436313

    kike dont panic
    Participante

    De este festival en salinas, yo, entre muchos de los que no hemos estado y otros de los que si han estado, nos quedamos con tus fotos!!!

    Saludos!!

    #436314

    Jairo
    Participante

    Esto me recuerda a la celebración internacional de subida al Fito (asturias, rally) muy famosa por sus acampadas en curvas peligrosas y fiestas nocturnas. Duraba hasta 3 días. Mas de los mismo a nadie le importaba el rally solo noche y juerga.

    Solución prohibir acampar..( x las que se liaban).. En fin, si esperamos a esto, si que morir? de éxito, si.

    Un Saludo.

    Skate or Die

    #436315

    asier
    Participante

    no he estado pero me resulta del todo familiar, he estado muchos años compitiendo en piragua y el descenso del sella, de año en año por lo menos mientras fui 6 en total, cada vez fue a peor, cuando creia que la gente ya no podia desfasar mas…

    Los actos festivos del descenso internacional del río Sella (Ribadesella, Asturias) pudieron acabar ayer en tragedia, aunque al final todo quedó en un enorme susto. Un conductor, presa de los nervios, la impaciencia y el alcohol, atropell? a una treintena de personas que estaban en ese momento cruzando el puente del río. El automovilista fue detenido y sometido al control de alcoholemia, que dio positivo. Mientras, 15 de los atropellados necesitaron ser atendidos en el hospital…..

    por lo que he o?do de ex compañeros de fatigas ya no van al sella, no se como se puede solucionar, pero no contar con las autoridades que ven un negocio tur?stico y poco mas

    #436316

    keko
    Participante

    Es lo que tienen las masificaciones, las modas y los eventos de vista o escaparate al publico para atraer a gente, que pueden atraer a todo tipo de gente que se meten en el rollo por que pinta guay y queda dpm. No se trata de trasmitir ni educar a nadie que ni lo

    siente ni sentira lo mismo que tu, eso o se tiene o no pero no se puede educar a alguien o hacerle pensar de otra forma de la idea o historia que se crea o se imaginen que es asi su movida.

    En cualquier evento de cualquier cosa a la vista del publico, ni son todos los que estan ni estan todos los que son y cada uno tiene su percepcion del tema.

    #436317

    depswa3
    Participante

    Lo que se debería tener siempre presente es respetar a los demas, si todo el mundo tuviera eso en mente las cosas serian muy distintas.

    Por cierto Nacho_Caribbean, un placer haberte visto bajando con el patin :)

    #436318

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Gracias @depswa3 !!!

    La verdad es que disfrute mucho la competición de longboard. Muy buen ambiente entre los riders y lo mejor de todo ver a tanto peque con una tabla bajo los pies.

    @depswa3 espero que coincidamos pronto. Un abrazo.

    #436319

    depswa3
    Participante

    Los peques siempre son de lo mejor de la competición, hay mucha cantera, sobre todo el peque que bajaba haciendo early grabs a dos manos como una fiera XD

    #436320

    Variflex
    Participante

    Como casi siempre todo es cuestión de dinero. Si compensa económicamente atraer al gran público, macarras fiesteros inclusive, ya le pueden ir dando a la esencia y al «purista?…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies