El set up perfecto para FREERIDE y para DOWNHILL

Home Foros MATERIAL El set up perfecto para FREERIDE y para DOWNHILL

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Amu hace 12 años.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326828

    bruki
    Participante

    Pues eso, dejar volar vuestra imaginacion, a ver si hay unanimidad por un set up.

    #415110

    nico_berebere
    Participante

    Para mi gusto por lo que he probado: Aera Trucks 200 mm, Bones Swiss bearings y O’tang in-heat 80a

    #415111

    OleguerBDN
    Participante

    Yeaah, mola el setup nico!

    Yo me quedo con mi setup,

    Surf-Rodz 176/186/196mm, Bear Rodamientos, ruedas DTC (No las tengo pero por lo que las he probado, he leido y he visto son lo mejor en relación grip-slide! )

    #415112

    Caribbean
    Participante

    Mi recomendación: SURF-RODZ en ejes, SKF en rodatas y ABEC11, SEISMIC o CULT en ruedas.

    http://www.surf-rodz-trucks.com/Surf-Rodz-Trucks.html

    Home

    http://www.abec11.com/

    http://www.skatecultwheels.com/blog/wheels

    #415113

    Rocknrollix
    Participante

    Coincido con Caribbean Surf-rodz y Cult classics. Aun no he patinado las Cult pero he oido maravillas de ellas, tengo un set en camino, espero que cumplan las espectativas!

    #415114

    Amu
    Participante

    Tabla grandota Killswich

    Ejes que voy a decir JEJEJE GUGA

    Bushings Venom DH SHR para freeride y DH normales para Downhill( menos rebote, más estable para ir rapido)

    Ruedas Venom Cannibal o Cult (gammaray para trazar, Deathray para driftar)

    #415115

    Nacho_Caribbean
    Participante

    No es el set up perfecto pero si al que yo me he acostumbrado y el que estoy patinando en la actualidad.

    Tabla: COMET Grease Shark

    Ejes: Randal 180º con base de 50º (invertidos)

    Bushings: Khiro doble barrel y Venom DH normales (voy probando varias durezas para ver las diferencias).

    Ruedas: Cult Death Ray para DH y el antiguo modelo de las Zoombie de Landy para freeride (a estas últimas les quedan dos o tres sesiones).

    Para convertirlo en el set up perfecto sólo cambiar?a los ejes por unos Surf-rodz, Guga, Aera, Raptor o incluso me valdr?a cambiar la base del Randal por una de 42º aunque por pedir me quedo con los de precisión ;D

    Con la tabla estoy encantado aunque igual me gustaría un pelín más pequeña como las Hammer Shark.

    Me interesa saber que combinación de bushings lleva la gente que monta Randal. ¿Alguien con Randal para DH?

    #415116

    Amu
    Participante

    Peque?o consejo de tuneo, si te fijas el set de gomas de Randall comp tiene un pequeño visel que hace que se encaje perfecto al hanger… esta tontería gana mucho, hemos probado esto viselando las gomas Venom DH y afina fino fino. no cuesta nada hacerlo y le darás un toque que mejora el comportamiento del hanger.

    un abrazo

    #415117

    Tato
    Participante

    En realidad el setup perfecto no existe, incluso los riders más experimentados van cambiando el set up cada dos por tres segun el circuito del que se trate etc….

    #415118

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Probar? lo que dices Amu. ¿Cómo hacéis vosotros lo del viselado?

    Gracias por el consejo.

    #415119

    Amu
    Participante

    primero marcas en el bushin el circulo interio del visel y luego el perimetro, tomando las refencias del randal comp.

    Luego pones el bushin en un tornillo de kinpin y con una tuerca lo bloqueas y montas el conjunto en un taladro, bien con esto es como si lo hubieses montado en torno y lo pones a girar. Luego con la punta del destornillador o una lima le matas el canto dejandolo viselado como el comp.

    Facil y preciso y lo mejor de todo funciona. Esta tecnica se puede aplicar para tallar diferentes bushigs para slalom jejejeje, hay queda eso…

    Ya me contaras quetal pero veras que el eje trabaja mas preciso ya que encaja mejor en el hanger y le quita derivacion lateral en el giro (no todo pero si parte).

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies