El skate trata de salir de la clandestinidad en BCN

Home Foros GENERAL El skate trata de salir de la clandestinidad en BCN

Etiquetado: ,

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  carlos hace 10 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335205

    salinaskate
    Participante

    Un artículo de La Vanguardia.es sobre el skate:

    http://www.lavanguardia.com/vida/20110710/54184304781/el-skate-trata-de-salir-de-la-clandestinidad-y-normalizarse-en-barcelona.html#ixzz2RIcERuCS

    Me quedo con la frase, pardigmatica: «Los skaters no están organizados, de modo que no hay nadie que los represente». Y no porque este de acuerdo con ella, si no más bien para que os fijeis los que leais el artículo en como se contradice este titular con el contenido de la noticia en sí.

    #434337

    Felipe
    Participante

    ????clandestinidad???

    La gente sigue patinado en Barna.

    #434338

    kike dont panic
    Participante

    Se contradice continuamente!! Eso o que son dos las personas que narran el artículo! Obiviamente saltandonos las partes de las entrevistas!

    EXtraño articulo! Cuando vivi en barcelona 00-05 no me parecia que el skate estuviera perseguido pero yo no patinaba!! Asi que no me tenia que preocupar por ello!

    Pero como soy de malaga me quedo con lo de que alli han abierto uno enorme, lo sabia por otro topic , y me pongo a ver que informacion encuentro!!

    Saludos a todos y un gui?o a Barcelona! ! Lo siento me lleve lo mejor que encontre !! Sólo para mi!!!

    #434339

    Felipe
    Participante

    Ni ahora está perseguido. Claro que si te metes a hacer trucos delante de la policía, sí que te multan, lo mismo pasa con los ciclistas que van hablando por el móvil o con cascos escuchando música.

    Hay un montón de spots, pero supongo que algunos los quieren quitar, como el MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, ya que es un museo, lo mismo que paso en Colón hacer unos años.

    Quién ve el título, da la impresión que están todos atrincherados protegiendo su skate.

    #434340

    keko
    Participante

    http://www.patinencomun.com/news/aumentan-multa-por-patinar-barcelona-1500-euros/798.htm

    Si no cambian con la movida, como dice un colega ; no se van a celebrar en Barcelona unos X-games de skate o algo asi ??? pues un boikot como dios manda y que valla su p..a madre, ya que seguro que el ayuntamiento pilla cacho de los permisos, asi no se vuelve a hacer y no pillan ni un duro mas del skate, solo el de las multas, y hacerselo saber y para rematar ningun evento skate que tengan que pagar algo al ayuntamiento, asi hasta que cambien de idea, a ver quien es quien pierde mas.

    #434343

    carlos
    Participante

    No hay derecho, en Barcelona el Ayuntamiento se gasta un past?n de la ***** en las ediciones de los los X-Games, en este último ya es algo increible, y luego, por otro lado parecen querer erradicar el skate de la ciudad. El organizar dicho evento sirve para promocionar el skate, pero luego van persigiendo a los skaters para ponerles multas super fuertes porque no quieren que patinen por la calle en vez de hacerlo en los skateparks. Nosotros en vez de los X-Games preferimos muchisimo antes, y necesitamos prioritariamente un skatepark decente pero ellos ignoran nuestra propuesta, parecen no querer realmente solucionar el problema de que se patine en la calle, parece que lo que quieran realmente es poder seguir poniendo multas astronomicas, pues asi se sacan un paston increible. Con el dinero que les cuesta los X-Games, (2 millones de euros) o si no con el dinero que cuestan varias ediciones, se podria hacer un skatepark increible, a la altura de lo que se merece la ciudad. Hay que ser sincero siempre y tambien dire que si que es verdad que han echo algo, eso es verdad, pero son skate parks muy pequeños, y respecto a los antiguos la mayoria estan en mal estado y no los reparan, algunos los construyeron muy mal o incluso bastante mal, y otros como pueden ser el de Glories, el de el Turo Park, o los banks de la Barceloneta, despues de el gasto que hicieron al construirlos, por varios motivos se los han acabado cargado.

    Algunos skaters a veces hemos mirado de solucionar cosas, pero normalmente aunque encontramos bastante apoyo, no se encuentra todo el que seria necesario.

    #434344

    Felipe
    Participante

    pero siguen haciendo skateparks en Barcelona, ?el que inauraran hace exactos dos años en el forum?

    en Barcelona hay muchos más skateparks que en Madrid, se puede decir que hay un skate park o spot a cada 2kms.

    L’Hastilla, Mar Bella, Parc de la Guineuta, Forum, Badalona, Arenys, Pineda de Mar, Mollet, Castelldefells, Sitges hay para todos los gustos.

    En Madrid en el skatepark de Legazpi, luego hay que salir 25 o 30kms… , para encontrar una rampa en condiciones, como Torrejón de Ardoz, Móstoles…

    #434345

    carlos
    Participante

    En verdad en el conjunto de Cataluña hay mucho skatepark, en muchas ciudades y pueblos tienen 1, 2 o incluso alguno como Mollet tiene 3 skateparks, la ciudad de Barcelona tiene etambien en verdad bastantes «cosas», pero ningun skatepark «guapo, guapo» y decente de verdad, y en algunas zonas, sobretodo por el todo lo que es el amplisimo centro de la ciudad no hay nada de nada, y aunque alguna tienda tiene alguna «micro mini ramp» los skateparks estan todos en los barrios perifericos, y Barcelona es muy grande, la 2º ciudad mas grande de España despues de Madrid.

    #434346

    carlos
    Participante

    Un bowl grande y bien construido no hay ninguno en toda la ciudad, ni tampoco hay ningún snake run, son mucho mejores los skateparks de muchos pueblos y ademas son mucho mas grandes, un skatepark como el de San Just que es un pueblo, tiene un skatepark mucho mejor que cualquiera que haya en toda la ciudad de Barcelona. Con el dinero que se gastan en los X-Games prefeririamos que construyesen un skatepark decente. (disculpas por el doble post).

    #434347

    Felipe
    Participante

    Por el tamaño de la ciudad de Barcelona va ser difícil que hagan un skatepark grande, a no ser que cojan una nave de abandonada, de las que hay en el distrito 22@. Además los accesos en metro y rodalies son muchos más fáciles.

    En Madrid, tampoco hay skateparks grandes, te digo, que pueden patinar más de 20 o 30 personas a la vez. Hay grupos que están alquilando naves en las afueras de la ciudad y construyendo minirampas.

    Ahora mismo si viviera en Barcelona (lo estoy intentando desde hace tiempo, pero no puedo dejar mi trabajo en Madrid), me iría a la skatepark de Castelldefells, tiene estacionamiento para más de 200 coches y está pegada a la estación de rodalies.

    #434348

    carlos
    Participante

    En el bowl de Castefa estube este verano. Ves! un bowl asi, estando en un pueblo, no lo hay en toda una ciudad tan grande y importante como Barcelona, y ademas tan dedicada al skate y encima teniendo tantos problemas por patinar en la calle …Y en Castefa ademas tienen tambien la rampa azul, y en la playa la rampa de metal, ademas al ladito, en Gava, que es el pueblo que esta pegado, tienen un skatepark de modulos y con quarters de modulos, proporcionalmente mucho mas que Barcelona, ademas que en Barcelona hay mas skaters y mas aficion que en esos pueblos.

    #434349

    Felipe
    Participante

    la de Gav? ciudad tiene mal la estructura y la de Gav? es muy basica, o sea, para ni?os.

    #434350

    carlos
    Participante

    De Gava, conozco el skatepark que esta a pie de playa, que es de modulos de plastico. y tambien conozco la rampa azul de la gasolinera, que es donde se organiza el «Desconjelados», que es un evento para patinadores de mas de 30, (aunque ahora creo que todos deben tener ya mas de 40), supongo que te refieres a esa. Y la otra que dices, la rampa que dices que tiene mal la estructura, no la conozco, ?donde esta esa?. Pues ya ves, si tienen rampas y skateparks, en esas 2 poblaciones, para lo pequeñas que son en comparaci?n con Barcelona. Barcelona, que es una ciudad considerada por muchos como la capital mundial del skate por los spots que tiene, (es increible, hay planos inclinados de todo tipo por toda la ciudad (incluso en estatuas, ni que lo hiciesen a posta)), y luego no quieren que no se patine en la calle, desde luego hace falta en Barcelona un skatepark que este a la altura de la gran urbe que es. El de la Marbella esta en un estado horrible, y el nuevo que han construido un poco mas adelante, que esta relativamente cerca, es demasiado pequeño, lo que pienso yo es que al menos podrian estar bien que lo agrandaran un poco, espacio hay.

    #434351

    Felipe
    Participante

    Muy buena esta, Descongelados, es como Los Puretas aquí en Madrid.

    En los 80s hacíamos nuestras propias rampas, si fu?ramos esperar las elecciones para tener skatepark, no patinar?amos nunca. Te digo, apropi?ndonos de madera y clavos en las construcciones.

    #434352

    carlos
    Participante

    – Aqui ya empezados los 80 la aficion cayo en picado, y ya adentrados en los 80s por Barcelona patinaba muy poca gente, cerraron el skatepark de Segur de Calafell a principios de los 80, el de Arenys duro un poco mas, hasta el 84 creo, pero quedaban pocos skaters. Aqui en Cataluña rampas echas a mano por los propios skaters, creo que no se hicieron nunca, puede que mas adelante, las nuevas hornadas de skaters que empezaron a aparecer mas o menos en el 86, en la época de Trashin’, y que fue creciendo y creciendo cada vez más, estos creo que si, que algunos skaters en algún pueblo hiciesen alguna rampa.

    – Respecto a la rampa que dices que tiene mal la estructura, ???donde esta???, se que habia antiguamente habia una hace tiempo, pero no la llegue a conocer, ???esa rampa, era azul, de plastico, y bastante alargada, y estaba en una plaza?, si es esa a la que te refieres creo que ya casi seguro que ya no existe.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies