Encantado, soy novato, mayor y construyo/modifico/trasteo

Home Foros MATERIAL Encantado, soy novato, mayor y construyo/modifico/trasteo

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  vud1 hace 14 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

bigoldnoob
    Participante

Hola, soy Andrés y he empezado con el longboard para mi 37 cumpleaños (hace casi 1 año), sin previa experiencia con skate. Me he hecho alguna que otra aver?a en el cuerpo al comenzar (hombro luxado, rodilla derecha algo jodida -ya jodida previamente-) pero llevo ya un tiempo pillando el tranquillo y principalmente descubriendo lo que me gusta y la variedad de sensaciones que puede ofrecer cada tipo de tabla. Hago principalmente cruising y carving. Mi primera tabla fue una guarra del Decathlon (que ya he modificado -fotos aquí: http://andresdemarco.mainstorages.com/longmod1 -) y hace unos 3 meses finiquit? mi primera construcción, una especie de «TimeMachine drop-thru» de 8 planchas de arce. Concebido como un cruiser+pusher (la lija está a 6cm del suelo) de entrada era algo aparatoso para la tarea y por eso lo he modificado recientemente y equipado con 3dm Avila 72a, que a pesar de ser blandas, como pesan casi 1/4k no paran de rodar una vez en marcha, lo más agradable que he probado (en mi corta experiencia) para un cruiser. Aquí hay unas cuantas fotos (la forma actual es la de las últimas 3 fotos):

http://andresdemarco.mainstorages.com/long1

Mi intención acto seguido es construir un freerider más bien grande (mido 1.81 y peso 100k) doble drop, algo intermedio entre una Rayne Demonseed y una LY Switchblade, ni tan larga ni tan corta, con la profundidad de cóncavo de la Rayne pero con W (que prob? hacer en mi cruiser y me resulta muy cómodo), una «demon-blade». Mi progreso técnico no es como el de la mayoría de vosotros que sois más jóvenes (y os rompaís menos) pero ha llegado el momento de irme animando a lo que es slide (mayormente standup) para aumentar confianza (ergo velocidad) y encarrilarme hacia un cierto freeride, el que me pueda permitir, hago esto porque me mantiene sano (luego de muchos años de sobrepeso chungo) y porque es lo más adictivo que he probado (una putada no haberlo descubierto hace 20 años).

Termino ya con este tocho. Encantado de conocer este sitio y la mucha y muy valiosa data que se ofrece en él. Ya sabéis, si veis un tío mayorcito de barba entrecana surfendo algún carril bici no os ri?is muy fuerte, tened piedad, puedo ser yo ;-)

Anónimo

Bienvenido al foro :-D muy bueno el shape que le has dado a esa tabla del decathlon, te ha quedado realmente chula.

Yo también construyo y modifico, si te interesa te puedo pasar un montón de plantillas para tu próximo proyecto y tengo mucha experiencia en construcciones fracasadas y cagadas varias que te pueden servir para no tener los mismos errores de novato que tuve yo.

Un saludo.

McFly
    Participante

Mayorcito con 37º Espero no hacer viejo en dos años, porque yo aún me considero un chaval de 35.

Con qué has cortado la primera tabla? No es por criticar, que soy un chapuzas, pero el corte parece un poco irregular en las curvas, le hubiera venido bien un cepillado antes de lijar. (Por poner alguna pega, que me parece un currazo).

bigoldnoob
    Participante

Sí, aprecio lo que dices, no es defecto del corte sino una mordedura de la lijadora de cinta que usí para redondear los cortes. Me di cuenta tarde e iba a lijarla a mano para que quedara bien, pero luego ya me li? a patinar con ella y así se quedó. Mi proceso normal es caladora->escofina->lijado, es lo adecuado? últimamente lijo con un disco de esos que se usan con el taladro (la lijadora de cinta es de mi suegro). Por cepillado te refieres al cepillo para madera de toda la vida? Es que me da la sensación de que hay peligro de astillar las aristas, aunque probablemente me equivoco y es que la herramienta simplemente es un peligro en mis manos. Prepararos, tirar? de vosotros cantidad en cuanto empiece con la nueva tabla. Gracias por el feedback y el aliento!

Caribbean
    Participante

Bienvenido al foro y encantado de tener entre nosotros un novato, mayor que construye/modifica/trastea.

vud1
    Participante

puretismo power!!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies