Encuesta usuarios de Original Skate

Home Foros MATERIAL Encuesta usuarios de Original Skate

Etiquetado: 

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  OleguerBDN hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

runner
    Participante

Abro nuevamente la caja de Pandora, pidiendo opiniones actualizadas sobre las tablas y ejes Original Skateboards.

Ademas creo que desde hace ya meses hay nuevos modelos, como los pint?il y otros.

Los que tenéis estas tablas podéis aportarnos sobre su manejo, sensaciones, estabilidad, mantenimiento, fiabilidad, etc

Son unos ejes muy diferentes y pol?micos, como para opinar sobre ellos montandolos 5 minutos, por eso pido OPINION a los propietarios, o al menos usuarios frecuentes de esta marca.

Ya sabemos que hay a quien no le gustan comparados con los ejes de gomas, pero también muchos de los que estamos aquí tenemos varias tablas que compaginamos, y algunas también diferentes, como carver, revenge, seismic, etc, y no por ello peores.

Yo mismo los he probado solo un momento, y son tan diferentes que aun no me he atrevido a comprar por no equivocarme, y solo por eso, pues el concepto, los acabados, y la estática me parecen alucinantes.

Seguro que alguno mas agradec?is también esas opiniones de usuarios a modo de review.

Lo planteo como una encuesta para sacar una conclusión final, al menos sobre lo que cuenten aquí los usuarios que haya.

Pues adelante!

Y Gracias de antemano.

donkikon
    Participante

Hola:

Decir que llevo, felizmente, 2 meses con la Pintail 37″. Viene con ejes S8, rodamientos abec3 y ruedas Kryptonics Route 70mm 78a. Las ruedas no me convenc?an y las cambió por unas Retro 78a. Recientemente le he puesto unos Pads en los ejes ya que no venían de serie y al patinar en aceras vibraba demasiao la tabla.

Sensaciones. La tabla no tiene flex y es ligeramente cóncava. Por el tamaño es ideal para callejear pero donde se le saca todo su potencial es carveando en pendientes ligeras. El radio de giro es espectacular.

En las próximas semanas le cambiar? el muelle negro por el rojo, ya que peso 72 kg y se me quedaba demasiado blando. Recordar que el muelle negro funciona como mucho hasta 70kg y creo que de ahí es de donde vienen las conclusiones precipitadas y malas opiniones de los ejes Original.

El mantenimiento es relativamente sencillo. Se quita el tornillo del eje y se limpia el alojamiento de los wavecams y ?stos. A continuación, se aplica grasa de litio y se vuelven a montar.

Salud y buenos alimentos.

sergiojungle
    Participante

No me gustan nada, para mi entran dentro de la categoría de artilugio, eso no es skate.

Supongo que tienen su público, es mi opinión

jochemin
    Participante

sergiojungle, tu opinión basada en… Respeto que no te gusten, supongo que los has probado, ¿no?

Estoy interesado en este hilo ya que tengo un Torpedo 40 con unos S8, pero no opino porque no lo puedo comparar, (es mi 1er long), pero estaría bien que intent?ramos razonar nuestras respuestas para que aprendamos todos.

Un saludo,

Josema

legordolord
    Participante

no queria entrar al trapo… pero me voy a mojar.

voy a emplear parte de un mail que envie a un chico el otro dia al hilo de este tema, los skate y ejes original

la eterna duda de original, la ke todos tienen hasta ke le dan cera de verdad a uno. mira, yo no tengo gran experiencia, pero te puedo decir que estoy convencido de ke la gente en general se hace unas pajas mentales del 15. la tabla te tiene que enamorar, y sus sensaciones (las que tu busques) al rularla seran las que te decidas por ella o no.

a mi original me esta dando un resultado excelente, con sus pros y sus contras, como todo, pero me canso de ver tanta historia tecnica que si de que llevan mucho mantenimiento, ke es una mierda, ke giran mucho, ke no son estables… lo siento por mucha gente, pero yo paso del mundo loaded y no lo suelto alos 4 vientos, jejeje! y eso ke tuve una tantien…

he tenido una apex 34 con ejes s6 y ruedas otang fatfree moradas y tremendo si te molan los trucos. como ya estoy mayor y paso de jugarme el tipo (soy algo viejuno, jejeje) me pase al rollo pintail y me pille el 43″ con ejes s8 y ruedas abec11 retro zigzag 83a.

yo buscaba sensaciones carving, surf, descensos moderados, disfrute, algun slide esporadico (los hace sola tio, ke maquina) y mucho cruising. pues todo eso me lo ha dado y con creces. los ejes van superestables, con muelles rojos (los intermedios) eso si, porke los negros ke trae de fabrica si pesas mas de 60 kg olvidate que es una locura lo ke giran.

una tabla muy potente, rigida, sin flex, mucha transmision de tus movimientos al eje. y si kieres darle cera al descenso pues una pintail 46″, ejes s10 de 250mm y muelle blanco ke va mas dura ke el copon, eso si, estabilidad 100%.

en cuanto al mantenimiento, bueno, yo, una vez al mes, desmonto el eje del kingpin y limpio y engraso los wavecams con el dedo, con grasa de litio ke la pillas en cualquier ferreta y listos, y hasta ahora no problem, supongo ke algun dia los wavecams se petaran, pero, tambien se petan los bushings no? y solo valen 15 pavos…

despues del tocho, lo dicho, si puedes, prueba una y si te enamora, pues no te lo pienses ke de verdad ke van muy pero ke muy bien, por lo menos, esa es mi experiencia.

por cierto, sergiojungle, estonces, los famosisimos ejes seismic, son un artilugio? los gullwing sidewinder? tambien son artilugio? los carver C7 y CX? los ejes de los skate Slide?

yo creo ke la tecnologia esta al servicio del hombre y del longboard y todo lo ke ayude a aumentar nuestras sensaciones y disfrutarlas debe ser bienvenido y si no, por lo menos tratado con respeto.

Alberto
    Participante

Yo tengo una pintail loaded montada con unos ejes origina, nunca me ha gustado elegir solo una cosa….xD

Estoy mazo de contento, es uan sensacion increible, pienso que toda la gente que los critica, no los ha probado, y si los ha probado no ha estado mucho tiempo sobre ellos.

Tambien tienen cosas malas, no tengas la idea de que cuando te subas te vas a sentir muy comodo y seguro, sobretodo si llevas el muelle negro, pero una vez que te acostumbras mola muchisimo!

legordolord
    Participante

si señor, loaded con original, menudo equipo, mira, a pesar de no irme demasiado las loaded, la pintail es una de esas tablas ke me he kedado con ganas de probar…

Thulu
    Participante

Los que teneis ejes original. ?Alguna vez los habeis probado en tablas laaaaaargas, de 55′ por ejemplo? ¿Qué sensación dan? Es pura curiosidad.

runner
    Participante

Thulu, mucho me temo que es para uno de los tamaños de tablas que mejor van, especialmente los ejes s10, creo que están hechos en especial para ese tipo de tablas.

Te lo confirmara por aqui mas gente.

Tablas preciosas y largas como las «Longboardlopez» creo que son los que llevan.

Por no hablar de la estetica «Brutal» de estos ejes.

sergiojungle
    Participante

Perdonar, no he quer?do herir la sensibilidad a nadie, es simple una opinión. Cuando haces una encuesta te arriesgas a que alguien no le guste.

jochemin, obviamente los he probado y no me han gustado, legordolord también he probado los C7, CX, Sidewinder, que decir ?debo sentirme culpable porque no me gusten?

Me parecen de geometría muy alta, el giro me resulta poco natural. Me gusta patinar y controlar la tabla en todo momento.

Thulu
    Participante

? Y qué diferencia hay entre los Original, Seismic y Revenge? Los revenge no llevan muelles pero por lo demás, ¿Qué diferencias tienen y se notan? ya que te?ricamente son funcionamientos similares.

joaquinlj
    Participante

Yo creo que esta es una de las eternas preguntas,,, y nunca llegaremos a una conclusion,, que haya mas gente que le guste o que no le guste depende me muchas cosas

nico_berebere
    Participante

YO era de Loaded desde mis inicios, y menos el Pintail, los he tenido todos los modelos, pero te aseguro, qu ela semana pasada me compre una Apex 37, y la sensacion de la tabla es impresionante, porque ofrece un carving amplio, un flex alpricipio un poco duro, pero con los tail que tiene puedes hacer de todo! Me ha impresionado muchisimo, y me salio barata 179 euros, (solo el deck). Pero es al fin y al cabo una tabla muy especial, y unica!

lacurva97
    Participante

YO tengo los S10 con una tabla de 46″. La sensación es muy placentera, al tener mucho flex parece que vas montado en una ola. Pero es para eso, para pasear y para hacer descensos tranquilos, bajando no me gusta la sensación, me noto muy inestable. Prob? a cambiarle los muelles por los rojos (peso 70) y gana en estabilidad pero pierde en reacción y sensaciones, no se cuesta elegir entre una y otra opción. En un principio no podía comparar porque no había probado más ejes, pero ahora que tengo unos Paris y ya llevo unos meses con ellos, veo que son más estable y polivalentes que los Original, los llevo muy blandos y giro practicamente como con los Original, aunque a bajas velocidades los Original siguen girando bien, creo que mejor que los Paris.

No obstante si tuviera que elegir me quedaría con los Paris, si te gusta hacer un poco de todo, si te gusta ir de tranquilo los Original son buena opción.

Inconvenientes de los Original pues el mantenimiento, me da igual lo que digais de que no cuesta, si lo quieres hacer bien cuesta un rato y es un pringue. Los Paris no se manchan ni la mitad porque no llevan grasa por ningún sitio. Más inconvenientes, pues el peso, mi tabla de 46 con los S10 es un tanque, pesa un huevo, jejeje Tambien se aflojan muy amenudo los kingpin, hay que apretarlos cada día que sales, al menos en mi caso.

Con los S10 cuesta un pelín bombear, debido a su enorme anchura, aunque hay que reconocer que son bonitos y no pasan desapercibidos.

Otra cosa a tener en cuenta, los Original por su construcción van muy echados alante o atras según se mire, lo que hace que aumente la distancia entre ejes con respecto a los ejes tradicionales. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, por que si tienes poco tail olvidate de hacer un manual por ejemplo. No digo que sea malo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Con todo como conclusión, creo que si te gusta ir de tranquilo o para una segunda tabla los Original son muy buena opción.

Caribbean
    Participante

ORIGINAL TRUCKS, se aman o se odian, simplemente especiales.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies