Entre dos tierras… Dervish Sama vs BuddyWood Nukuoro.

Home Foros MATERIAL Entre dos tierras… Dervish Sama vs BuddyWood Nukuoro.

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  ai-ponero hace 10 años, 11 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335323

    ai-ponero
    Participante

    Después de mirar leer y re-leer estas son mis dos opciones:

    Dervish Sama vs BuddyWood Nukuoro

    La dervish Sama he sacado la conclusión de que tiene un flex muy reactivo y que te puede «escupir de la tabla». Es una tabla muy poivalente. ?Apta para novat?simos?

    La Nukuoro, las unicas rese?as que he encontrado son del tipo: «es la » ni más, ni menos. ¿Alguien la tiene? ?Es buena para aprender?

    Me gustaría conocer opiniones buenas y malas de las dos tablas antes de pasar la tarjeta.

    Mido 180 y peso 85 kg y estoy empezando. Mis intenciones son Carving y cruising. Qué tabla me recomendáis y con qué configuración? Ejes, bushings, ruedas…

    Gracias a todos de antemano.

    #434991

    csurfer
    Participante

    Yo empecé con la anterior dervish y encantado. Cuando la gente habla de escupir de la tabla se refieren haciendo freestyle. Para carving para mi las tablas con flex son un lujazo. La Buddywood no te se decir nada. Si quieres carving cruising un eje con gomas blandas que gire bien y ruedas blanditas que la rodadura sea comoda.

    #434992

    fernandogm
    Participante

    Con permiso de csurfer, le voy a corregir… la gente habla de escupir de la tabla se refieren haciendo FREERIDE; para freestyle es una tabla muy buena, para freeride, efectivamente es poco recomendable.

    #434993

    riditz
    Participante

    pues yo creo que los dos llev?is razón, cuando haces un truco con una tabla con flex cuando caes en la tabla te hace rebotar un poco, al igual que cuando haces un derrape te puede escupir de la tabla, pero eso no creo que sea gran problema es como todo con un poco de practica le coges el punto, y para carvear el flex se agradece mucho.

    saludos

    #434994

    ai-ponero
    Participante

    OK, supongo que es cuestión de pillar el truco.

    La dervish está de sobra testada, es una superventas. La nukuoro, no se que flex tiene, si tiene mucho camber… etc. Lo que me atrae de la Nukuoro son sus 10.5¨ ancho, tiene pinta de ser una tabla super c?moda para gente que calza un 45 como yo.

    Con la Dervish acierto seguro, con la falta de información de la NUKUORO puede ser una gran cagada.

    Alguien con NUKUORO para dejar una opinión?

    #434995

    Cucudrulu del Mojave
    Participante

    Si tiras más hacia el surf, la nukuoro, y si vas a derivar en algo más de truqueo, tira hacia la Sama.

    Desde mi experiencia, yo tengo una Buddywood (tuvalu) y estoy encantado con ella, es una buena tabla de carving y el acabado es una cosa admirable, comoda para el dancing, bla bla blaaa, cualquiear sera buena opción seguro, lo importante es el indio y no la flecha…

    #434996

    ai-ponero
    Participante

    Tomo nota, nukuoro es más surf…

    «lo importante es el indio y no la flecha» buen dicho, yo tambien conozco otro: «Con buena picha bien se jode» XD Por eso no me quiero equivocar, he visto algunos post en compra-venta que se deshacen de las sama la primera semana «porque no se hacen con ella», algo que me asusta.

    Tengo otra duda, elijo drop porque me siento más seguro me podéis recomendar una configuración (ejes) para que la dervish y la Nukuoro queden lo más bajas posible. Los ejes Randal son más bajos que los paris o bear?

    Gracias a todos!

    #434997

    Variflex
    Participante

    Creo que para tus intenciones actuales cualquiera de las dos ir? más que de sobra. No he probado la Nukuoro, pero viendo las características, raro será que no encaje con lo que buscas. Yo soy pro-producto nacional, así que…

    Hablando de las angulaciones de carving (50/52) los Bear son una pizca más bajos que Randal o Paris, creo recordar que siendo estos últimos los más altos. Pero las diferencias son pequeñas. Si quieres bajar altura apreciablemente, optaría por unos Indy 215. Ambos estilos de eje tienen sus incondicionales. Yo en líneas generales prefiero los RKP, como los que comentas. Por otro lado, existen risers (elevadores) especialmente diseñados para rebajar la altura de las drop, requisito fundamental en la larga distancia pateando («pushing»), como bien diría el compañero Asier.

    Un saludo!!

    #434998

    ai-ponero
    Participante

    Hablando de producto nacional… Estuve probando la Goat elude y Goat Zero (Como la Sama) con camber y algo de concavo, estan muy bien pero la Elude se me hace muy rígida. Goat es muy buena opción.

    Me falta subirme encima de una Nukuoro….

    Me he decidido por unos Crackle 852 de Bear, me gustan más que los Colton.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies