?Equilibrar trabajo muscular?

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS ?Equilibrar trabajo muscular?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Rules74 hace 11 años.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

SergioGan
    Participante

Muy buenas, soy nuevo en este foro, ya que soy un principiante del longboard. Me pill? uno a finales de abril, ya que patinar siempre ha sido algo que me ha atra?do, y desde entonces estoy tan contento que voy a todas partes con mi tabla (y siempre que las cuestas, el calor y el pavimento malague?o me lo permiten).

Yendo al grano, soy goofy, ya que así es como he aprendido y me muevo más c?modamente. Sin embargo un día investigu?, y mantener siempre la misma posición para remar supone que cada pierna tiene un desarrollo diferente (gemelos de la que impulsa; cu?driceps de la que mantiene, más o menos). Eso hace que las susodichas zonas musculares tengan un volumen desigual. Realmente no sé si esto tiene efecto negativo a largo plazo, pero por si acaso… tras leer un par de resultados en Google, la gente recomienda aprender ambas posiciones. Sin embargo me está costando horrores aprender de regular. Sobre todo, hacer un impulso efectivo y cómodo, retornando al pie sin problemas, y frenar (al hacer esto último, flexionando la izquierda, noto que esta pierna me «hormiguea»). Quisirera saber si esto es normal, y si me podéis dar algún consejo para dominar la tabla de ambas posturas. En vuestro caso, ¿qué posición tenéis para remar, y cómo habéis experimentado el cambio? ?O rem?is siempre de la misma postura?

Gracias y, más que nada, ante todo quiero decir que este foro es genial.

Rules74
    Participante

Buenas Sergio, pues yo estoy haciendo larga distancia combinando bombeo y pateo, y pasado un tiempo puedo decir que ya pateo con las dos piernas de forma efectiva, siempre mejor con la natural (soy goofy), una tabla bajita y rigida ayuda mucho, es lo que usan en los maratones de long, y luego para aprender a mi me ha venido muy bien patear en una ligera cuesta arriba,se hace mucho mas fácil. Otra sensación que he tenido es que cuando daba la patada tendía a estirar la pierna de apoyo y a levantar el cuerpo de la postura en la que estaba al inicio de la patada, con lo que la perdida de equilibrio aumentaba, concentrandome en mantener la flexión de la pierna y el tronco he mejorado mucho. Yo me obligaba a patear tres veces con la derecha, y otras tres con la izquierda aunque al principio perdia todo el impulso. Busca unos videos de Kris yandall o de Steve Meketa a ver si te sirven de ayuda, yo ahora estoy aprendiendo un truco que hace Yandall que a la vez que da la patada deja deslizar la tabla bajo el pie para dejarse sitio y apoyar siempre delante el pie de apoyo. Espero que te sirva de ayuda aunque no soy un experto y te hablo de como he aprendido yo, un saludo.

Rules74
    Participante

Buenas Sergio, pues yo estoy haciendo larga distancia combinando bombeo y pateo, y pasado un tiempo puedo decir que ya pateo con las dos piernas de forma efectiva, siempre mejor con la natural (soy goofy), una tabla bajita y rigida ayuda mucho, es lo que usan en los maratones de long, y luego para aprender a mi me ha venido muy bien patear en una ligera cuesta arriba,se hace mucho mas fácil. Otra sensación que he tenido es que cuando daba la patada tendía a estirar la pierna de apoyo y a levantar el cuerpo de la postura en la que estaba al inicio de la patada, con lo que la perdida de equilibrio aumentaba, concentrandome en mantener la flexión de la pierna y el tronco he mejorado mucho. Yo me obligaba a patear tres veces con la derecha, y otras tres con la izquierda aunque al principio perdia todo el impulso. Busca unos videos de Kris yandall o de Steve Meketa a ver si te sirven de ayuda, yo ahora estoy aprendiendo un truco que hace Yandall que a la vez que da la patada deja deslizar la tabla bajo el pie para dejarse sitio y apoyar siempre delante el pie de apoyo. Espero que te sirva de ayuda aunque no soy un experto y te hablo de como he aprendido yo, un saludo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies