Equilibrio crossteping

Home Foros GENERAL Equilibrio crossteping

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  kedO hace 13 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321329

    kedO
    Participante

    Buenas, pues ver?is tengo una dudilla..a la hora de cruzar los pies y avanzar hacia el nose de la tabla cuando tengo que pasar el pie izquierdo hacia delante (el primer paso vamos, soy goofy) tiendo a desequilibrarme y la tabla sale hacia delante y digo yo que al dejar solo el pie derecho que es con el que estoy acostumbrado a hacer equilibrio debería mantenerme…no sí si es simplemente una cuestión de equilibrio (necesito mas practica) que soy un in?til (no hay solución) o es que intento centrar los pasos y no se hace así…

    Además aprovecho para saber si hay alguien que patine por la zona de Alcobendas… :D

    #376384

    Chinako
    Participante

    cuando tienes el pie izkierdo delante del derecho

    tienes muy juntos los pies?

    si abres un poco el cruce de pies tendras mas estabilidad

    y sobre todo aprovecha el giro hacia la derecha

    ya que la tabla estara inclinada el canto derecho mas al suelo

    y eso te hace algo de pared y es mas sencillo

    hasta que le pilles el tema y lo haras como quieras

    espero haberte ayudado

    #376385

    kedO
    Participante

    OKIS!! tomo nota y probar?…los pongo bastante junticos (debo ser paticorto!)

    Gracias!!

    #376386

    Snurfer311
    Participante

    Concentrate en mantener todo el peso en el pie que se va a quedar en la tabla antes de levantar el otro pie. Esto vale para el primer paso y para el segundo. Además, levanta los pies empujando hacia delante, así la tabla no saldrá disparada.

    #376387

    Alvaro Pukas
    Participante

    Importante…los pies no van perpendiculares a la dirección, sino a 45º orientados hacia alante los dos. Junto con el consejo de Chinako de aprovechar la curva a derechas en tu caso te servir? de gran ayuda!

    Facebook: Toxic World Crew!

    #376388

    UndercoverNerd
    Participante

    juas!!

    Justo ayer por la noche estuve practicando eso y me pasaba LO MISMO

    Al final me di cuenta que es muy importante mantener todo lo que puedas el peso hacia alante. Si no la tabla te sale despedida para delante, como dices.

    Yo estuve practicando eso, y ya me sale (más o menos)

    Tomo nota de los demás consejos, gracias. :)

    #376389

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Lo que dice UndercoverNerd de echar el peso hacia adelante es fundamental al igual que lo de aprovechar el giro. Sigue dándole y veras como dentro de poco estas bailando encima de la tabla.

    Te en cuenta también que el pie de alante al hacer el paso tendrá que sustituir al de detrás y viceversa así que hay que intentar colocar un pie donde estaba el otro. Me explico?

    Si quieres un domingo nos pegamos una sesión de stepping en el West Park. Este fin de semana me voy a Donosti pero el próximo si quieres le damos.

    #376390

    kyonando
    Participante

    Como bien dicen los maestros es importante el peso hacia delante, también entender que al ir moviendote cambias de pie y por tanto los pesos, lo de los 45% incluso si le añades un poquito más de ángulo al pie (casi poni?ndolo en la misma dirección que avanza la tabla) es otra cosa fundamental.

    Pero me gustaría añadir una cosa que se nos olvida a todos cuando empezamos: SUBE LOS BRAZOS!!!! Casi como si estuvieses bailando sevillanas tio, sube los brazos y equilibrate que verás que diferencia!!! Si ves a alguien hacer crossteps con las manos en los bolsillos sabrás que lo domina (y que por cierto se habrá caido mil veces), pero lo normal es elevar los brazos en una posición que te equilibre y que te sientas cómodo!

    #376391

    UndercoverNerd
    Participante

    Como bien dicen los maestros es importante el peso hacia delante

    Por Nacho vale, pero si es por mí yo soy un paquete. Me empezó a salir un poquito ayer y me di cuenta de lo del peso alante tras caerme de culo varias veces. Además solo me sale con la lengua fuera…

    Esta tarde probar? lo de los brazos y lo del giro.

    KedO te he robado el topic! :P

    #376392

    magoalberto
    Participante

    hazte un indo board cn una tabla y una rueda y a ganar equilibrio o prueva a ponerte una pulsera xDDD te recomiendo q cuando hagas l cross stepping exageres l movimiento de tal forma q te inclines sin miedo hacia la dcha, pruevalo a mi hacer eso me da mucha estabilidad en l stepping

    #376393

    cartel
    Participante

    AQUI TE MADO A ESTE LOCO.. OJALA TE SIRVA DE ALGO

    http://www.loadedboards.com/media/trickTips/crossStepping.html

    #376394

    hangover
    Participante

    Snurfer311, cuando dices «levanta los pies empujando hacia delante» a qué te refieres exactamente? No acabo de pillarlo…es algo así como empujar la tabla hacia atrás con el pie que se queda sobre ella?

    #376395

    hangover
    Participante

    Ah! Y lo de usar el canto derecho para hacer pared con el suelo, como dice Chinako, funciona mejor en las tablas con cóncavo?Es que la mía es totalmente plana y no me sujeta demasiado al girar…

    Última pregunta ( siento ser tan pesado…!): la espalda vertical o un poco inclinada hacia adelante?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    #376396

    Thulu
    Participante

    ked0,

    Mira este video, a mi me di? la clave. F?jate cuando arranca el cross steping que prácticamente tiene los pies juntos atrás de la tabla y luego van casi paralelos.

    Las manos arriba fundamental, no par? de caerme hasta subir las manos arriba.

    http://www.youtube.com/watch?v=EsQ05q5ZZVM&p=88EE42CAA8A512B4&playnext=1&index=28

    #376397

    oscar gl
    Participante

    weno mi primer mensaje,llevo unos dias observando el foro

    gracias por poner todos estos trucos xk las pi?as haciendo esto son jodias sobre todo cuando la rodilla ta retorcida jejeje

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies