ES bueno tener bases de diferente grados para downhill?

Home Foros GENERAL ES bueno tener bases de diferente grados para downhill?

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Mig hace 11 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327977

    VictorVenezuela
    Participante

    he visto algunos videos y ponen bases de diferentes grados para downhill y freeeride en q ayuda eso me lo recomendarian?

    #423503

    GregK
    Participante

    metete en la pagina de Randal de preguntas frequentes.

    http://www.randal.com/guides_faq.html

    basicamente es mas ángulo gira menos y es mas estable.

    #423504

    OleguerBDN
    Participante

    Para más estabilidad quitan giro detrás, algunas tablas ya llevan esas angulaciones, como por ejemplo la Landycaht R5 que deja el eje trasero a aprox 0 grados por lo que todo el giro esta delante.

    Yo no lo he probado (solo en slalom pero cambiando el angulo con alzas)…

    Lo que si llevo en dh son diferentes bushings, ahora mismo uso delante 90a boardside y 87a roadside y dretr?s ambos de 90a y me va muy bien.

    #423505

    bigoldnoob
    Participante

    En la R5 es distinto, se queda a 0° atrás porque la tabla tiene una cuña a 45° y el eje va al rev?s, entonces el kingpin queda vertical (inclinación sin giro). La parte posterior de la Evo en cambio sí produce un efecto similar al de bases de menor ?ngulo. La otra forma de lograrlo es el dewedging, riser en ángulo con la parte alta hacia fuera (en el caso de una topmount, al revés en dropthru).

    #423506

    asier
    Participante

    los ejes de freeride son mas giroens que los de dh ya que estos tienen que aguantar mas velocidad e inercias

    los ejes normales al estilo randa, paris…. suelen llevar bases en torno a los 50º esto da un buen giro y en freeride a baja velocidad para hacer determinadas maniobras viene bien

    pero si subimos de velocidad tenemos que ganar estabilidad a cambio de velocidad y hay es cuando entran las bases de 42º, menos gironas pero mas estables

    nosotros en guga hemos optado por base de 45º que segun las pruebas, esta en un punto de buena dirección para entrar a ful en las curvas pero con mucha estabilidad

    luego esta la posibilidad de acuñarlos http://img185.imageshack.us/img185/9476/wedgesbhfh4.jpg

    #423507

    VictorVenezuela
    Participante

    gracias ahora tengo alante una base de 50′ y atras de 42 randall y en las curvas me parece mas estable con mi topmount aunque atras tengo mas wheelbite

    #423508

    Mig
    Participante

    Victor, tienes mas wheelbite detras porque la base de 42° de Randal te pone el eje unos 6 o 7mm mas cerca de la tabla. Es mas baja que la de 50°. Si le pones un riser de 0.25″, se te areglara todo. Y como el angulo es menor, tambien podrias ponerle unos bushings un poquito mas duros que con una de 50°.


    http://www.fullbag.com

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies