Este jueves Mundaka on fire!

Home Foros GENERAL Este jueves Mundaka on fire!

Etiquetado: ,

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  asier hace 12 años, 4 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325996

    RD
    Participante
    #410429

    Anónimo

    6,3 metros y 17 segundos!! Pues si que se va poner!! No iban a hacer un campeonato invitacional o algo as??? Por que mejor que esta….

    Y a todo esto.. aguantara la barra 5 metros?

    #410430

    Anónimo

    Y ya que hablamos de barras, la hermana pequeña tampoco va a estar mal ;)

    http://magicseaweed.com/Rodiles-Surf-Report/178/

    #410431

    mikelonn
    Participante

    Jooooodddderrrrr, alguna webcam m?gica para verlo al menos en remoto????

    #410432

    joao
    Participante

    Mundaka es raro que aguante mas de 4 metros (que conste que entrar con mas de metro y medio yo lo considero una temeridad y para un surfero de la capital una locura) pero es una ola que depende de como se deposite la arena que trae la ria, muchas veces con ese tamaño rompe antes de llegar a la barra (perdiendo todo lo bueno que tiene esa ola), con ese tama?azo hay sitios mejores como Roca ****, Guetary etc

    p.d. el tamaño no lo es todo…

    p.d.II imaginate decidir si te tiras o no de una altura bastante mayor que el half de Fuente el saz, mas vertical y que viene a toda ****** metiendo un ruido que te hiela el alma, en pleno mes de diciembre etc…los tama?eros me inspiran mucho respeto.

    p.d.III perdón por estos comentarios mo?as pero si le cuento todo esto a mi parienta me cuesta el divorcio, y si me echais de foro me sale gratis.

    #410433

    Anónimo

    +1 Joao. Soy un surfista mo?as de ciudad, si pillo olas de un metrito me voy más feliz que un regaliz para casa.

    Así que las olas de +4m para los pro y a disfrutar del espectaculo desde el burladero.

    #410434

    RD
    Participante

    @joao cada uno defiende su pueblo ;-)

    Con frecuencia de 17 seg. anunciada puede que aguante bien. En el puente de noviembre cayeron 5 metros con frecuencia de 21 seg. y estaba perfecto incluso en marea baja (y eran mareas super vivas). Si no, moto de agua y a hacer tow-in a Izaro donde salen unos monstruos que pa’qu?.

    #410435

    Badabum
    Participante

    Aquí otro surfista mo?as capitalino al que lo que más le jode no es pegarse todo el viaje al norte y que no haya olas, sino que éstas sean demasiado grandes. Y peor aún es ir con uno que sí controla y que te anima a meterte. De pronto estás en medio de un infierno de agua, con un estr?s que ni en los peores días de oficina y pensando «QU? CO?O HAGO YO AQUÍ!!».

    #410436

    asier
    Participante

    demasiado viento para mundaka, creo, pero ojo con belarra que esa en baja es brutal y con la pedazo roca que tiene el fondo aguanta lo que sea

    aqui otro surfista, vivo en donosti y he surfeado hasta 2.5 de hay para lante las playas no suelen mantener la forma y con roca no me da miedo. no he entrado nunca en mundaka a parte que no tengo nivel paso de estar, con 4000000 en el agua hay otros sitios con peor calidad pero muchisimo menos concurridos

    si me permit?s unos consejos para los que no esteis acostumbrados a los tomates:

    antes de entrar a agua estudiar muy bien y ablar con los locales (consejo tipico)

    este es importante: si te cuesta mas de 15 minutos pasar la barrera, sal del agua cagando leches, NO intentes mas, dejalo y para la orilla, porque? en un caso que consigas pasar porque aya amainado un poco, en cuanto suba el tamaño de nuevo NO vas a poder bajar los olones, lo mas normal es que por la poca potencia de remada no entres con la fuerza nacesaria y bajes lento, la ola te come fijo.

    esto que os escribo me paso en hossegor con tamaño grandote me revent? un tubo en la nuca y estuve un mes con una torticulis que te cagas y podria haber sido peor, decir que he entrado en muchos tubos y nunca he conseguido salir de ninguno, siempre me he ostiao y ojo que las olas tuberas tiene 1.5 para arriba y cubre 0.5 asi que comes arena si o si pero en cuanto engorde un poquito entro a saco eso si CON CASCO

    eso si, estos tomates son una ruina que ya he machacado 2 tablas una de ellas surftech que son duras, pero se estampo contra el fondo en zarautz

    #410437

    asier
    Participante
    #410438

    igortxo
    Participante

    de todas formas con una 6.4 con tamaño no haces nada ,a remada se cojen olas muy grandes ,para cojer olas de un tamano majo volumen a lo largo o grosor no a lo ancho ,esto es un pincho ,la ola cuanto mas grande mas remada si fisicamente estas capacitdo para remar como un titan puedes cojer tamno con menos tabla ,sino volumen para paliar la potencia de remada ,espero haberlo esplicado lo mas entendible posible y sin mucha chapa ,un saludo

    #410439

    asier
    Participante

    tuve una 7.2 round pintail, que tambien murio que bruto, iba mucho mejor que la 6.4 pero en playa si rompe en barrera cuesta pasar muchísimo hacer la cuchara, pero si tienes unos brazacos en plan popeye es lo mejor

    #410440

    RD
    Participante

    Está cayendo grandecito, pero no enorme en Mundaka. Parece que el swell entra desde muy el oeste y Matxitxako «tapa» su entrada en Mundaka.

    Pero observar los monstruos que se ven al fondo en Izaro…

    http://150.241.234.31/kostasystem/irudiak/mundaka/camara2_snap.jpeg

    #410441

    asier
    Participante

    a belharra le esta entrando de pleno http://www.surf-forecast.com/breaks/Belharra/forecasts/latest/six_day no encuentro fotos

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies