Estoy hecho un lio

Home Foros MATERIAL Estoy hecho un lio

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  toestoestuyo80 hace 9 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336426

    toestoestuyo80
    Participante

    Bueno pues la historia es que tengo una loaded tesseract prácticamente nueva….. Por no decir nueva del todo….. Con el siguiente setup:

    Surf rodz indeezs

    Risers de media pulgada

    Otang moronga

    Y ando muy rallado por que no le saco el jugo que me gustaría….. Os explico.

    Tambien tengo una drang disco de 48 pulgadas con los indeesz y resulta que gracias al shape (forma de la tabla) de esta, el tema slide, stand y freeride lentorro de paquete que soy, me mola mucho y veo que mejoro por momentos…. Y es por que los indeesz son super super agradecidos al derrapar por su giro.

    El problema con la tesseract es que anulas totalmente el sentido que tienen estos ejes (por lo menos para mi, por como los uso y los disfruto) tengo que llevarlos muy altos y con bushings duros y grandes que neutralizan su giro y su flow…… Por que si no tengo wheelbite…. Si o si…..

    La conclusión es que cuando la uso….. No disfruto y encima me jode tener semejante tablon y ser semejante paquete… Y con el poco tiempo que tengo para patinar no avanzo y lo peor ya ni la saco a pasear…….

    Entonces pienso que deberia cambiar de shape

    Algo que deje «libertad» a los increíbles ejes que son los indeesz…….

    Es como un post que hizo el amigo redspider….. Planteamiento inverso….. Osea estoy pensando en hacerme un setup nuevo a partir de los indeesz…… Que os aseguro que son «mis ejes» sin dudarlo….. Los disfruto en demasia….. Jejejje

    Estoy pensando en quitarme la tesseract y pillar algo en plan apex o algo asi… Con esa forma para no tener wheelbite o tener el menor posible…….. me gustaria algo para freeride y freestyle osea con kicks.

    Bueno despues de este tocho…… Decirme que os parece la idea….. Estoy hecho un lio….. O mas que hecho un lio… Mosqueado….. Por que hoy he sacado a pasear las dos tablas que he dicho y el rollo que tenia con la drang no lo tenia ni por asomo con la tesseract y me gustaría avanzar mas en freeride y la drang es grandisima para esto.

    Gracias a todos.

    #441337

    Josshete69
    Participante

    A mi me paso algo parecido con la tesseract,la tenía com ruedas de 72mm y risers de 1/2 y no me molaba nada nada.Ahorre y me pille unas ruedas de 64mm y fue quitarle los risers y la tesseract me enamoro.Al igual que estuve un mes sin sacarla porque me daba asco ahora no hay quien me baje de ella jajajaja.Mi consejo es que pruebes con diferentes ruedas y los ejes que te molan hasta dar con la clave.La tesseract es una máquina,pero en mi opinión no esta hecha para ir muy alto,sino más bien bajita.Yo que tu probaría con ruedas más pequeñas y verás que no tendrás nada de wheelbite e ira como la seda.Otro dato importante es en que Wheelbase lleves la tabla,en mi opinión el mejor es el corto,pero para gustos los colores!por otra parte yo tengo una Apex 40 diamond drop. Así que antes de pillarte nada dame un toque por whats y cuando quieras quedamos y la pruebas,porque comprar sin probar no mola demasiado najajajaaj.Si no recuerdo mal tenías por ahí unas redspot de 64,prueba con esas y a ver que tal!! ya me contarás!!

    Un saludo tio

    #441338

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Con ruedas entre 60 y 64 ya quitas bastante wheelbite…de todas maneras esos ejes giran una barbaridad, para derrapar en plan tranqui son increíbles, pero para freeride más rápido…la cosa cambia….al tumbar tanto, en derrapes largos te vas al suelo de culo…necesitas unos bushings que eviten eso, yo voy con eliminator 90a, el giro sigue siendo blando pero al derrapar me mantienen encima de la tabla…pero seamos sinceros, se pierde un poco del giro tan guay de los indeesz.

    Saludos

    #441339

    bigoldnoob
    Participante

    Hola! Yo tengo a la «paciente» desde ayer. La verdad que es un primor, algo pequeña para mi humanidad y por ello sorprende al cogerla que pese tanto (de todos modos al usarla, el peso se siente sumamente razonable). La he estado probando en variedad de situaciones y la verdad lo de llevar los ejes tan restringidos sólo es molesto a poca velocidad como bien comenta Clint.

    alternativa 1) una cuña (la típica Khiro de 8º) en lugar del riser de 1/2″, girar?a más tumbando menos (sin perder su inclinación caracter?stica, que seguimos hablando de INdeeSZ).

    alternativa 2) sin demasiado riser tiene que ir bien con RKP de menor ?ngulo, típicamente Randal de 42º, o incluso mejor, Paris de 43º, que a igual ángulo (o aproximadamente) una base Randal es más baja que una Paris. Y además, siendo los INdeeSZ de comportamiento tan lineal, la diferencia con un RKP de poco ángulo no es grande la verdad. Y hay una ventaja a?adida de pasar a RKP que es que el WB se reduce probablemente una pulgada o más por cada lado, eso que ganas de kicks, que con TKP, incluso en el WB más corto se quedan un poco escasos ;-)

    alternativa 3) esta es combinable con cualquiera de las anteriores, sin ir a ruedas de 65mm, con ruedas de 70 pero más bien sideset el problema tiene que paliarse un poco también. Mi recomendación: NO TE DESHAGAS DE ESAS MINI ZOMBIES, pueden ser lo que el setup de tu Tesseract necesite. Y si funciona ya puedes vender las Moronga que son más de lo mismo, por más que rebauticen la fórmula las veces que quieran para mi tiene un solo nombre: «FRUSTRATHANE».

    En fin, que probar? todo esto (con las reservas que implica pesar 30 y pico kilos más que t?) y te la devuelvo. Una pena que sepas dónde vivo para venir a romperme las piernas, que si no ya le ibas diciendo adi?s, HAHAHAHAHA! Así, en t?rminos absolutos, sin pensar en el precio (y sabiendo que no me caracterizo por mi amor al universo Loaded) tengo que admitir que es una MUY buena tabla, dale una oportunidad. Aparte las Apex que he montado y que veo por ahí están reventadas, ni por asomo es tan robusta como tu Tesseract.

    Estoy pasando por un calvario parecido con una tabla de manufactura propia. Y es que todo no se puede, si la quiero sin cutouts y a la vez baja, girona, pero que tumbe lo suyo también y que además no muerda, estoy pidiendo algo que es imposible, es lo que hay :-(

    #441340

    Gonso
    Participante

    Ponle los bear y dala ca?a!! Es un tablón! Si quieres quedamos y te dejo que pruebes mi nelson tempest con esos ejes…. Es como la drang pero mas cortita y a mejor te decides y pillas una de esas ;-)

    #441341

    toestoestuyo80
    Participante

    Josshete69, gracias tio por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

    Clint, si yo tambien llevo eliminator …..un aguamarina shr y tengo que llevar cazoleta para restringirle el giro, en road side llevo un barrel verde……los originales de bear, y es la unica manera de que no muerda……..pero claro ……giro…….. na de na……

    Habia pensado intentar ponerle unos riptide chubbys, que son gorditos y asi evitar la cazoleta……pero estoy en las mismas ….por que ahora mismo estoy en el limite de wheelbite….y ademas lo de riptide es un lio por que hablan de que las durezas no se corresponden con el resto de marcas y son mas blandos…..y cuando estamos tan al limite de la mordida….eso es very important.

    La cosa es que yo estaba mas o menos contento con mi tesseract……hasta que puse los indeesz en la drang con wheelbase en 34¨ y con nipples amarillos ……….entonces me di cuenta que los indezzs tienen mucho juego en el giro y que el derrape asi es el que me sale mas facil y me gusta mas….por que ademas no pierdo el carveo y el flow que te dan estos ejes.

    Bigoldnoob, a ver si me sorprendes y consigues que la vuelva a coger cariño…….jejejeje

    Si cambiase estoy barajando entre las apex 40 (aunque son caras de narices)y tambien la bustin boombox nueva …….que es de 38″ y por lo visto de esas indestructibles………..por ahora esos dos modelos………pero antes intentare dar otra oportunidad a la tesseract.

    #441342

    toestoestuyo80
    Participante

    GRacias Gonso……no me impoortaria meterle los ejes a la nelson y ver que tal………Los bear me deshice de ellos hace bastante……y me arrepiento…… la verdad ……..pero la idea es usar los indeezs ;)

    #441343

    Gonso
    Participante

    Cuando quieras quedamos y te dejo la nelson… Concretamos por wassap

    #441344

    RedSpider
    Participante

    @toestoestuyo80, ¿qué tal?

    No he probado los Indeez, ni tengo tanta experiencia ni conocimiento como para darte alternativas como el amigo @bigoldnoob, pero sí te puedo decir que yo no he sufrido nunca wheelbite en la Teresa con los Paris, risers de 1/8 y las Stimulus; aunque esto creo que ya lo sabías de aquel post de «Primeras impresiones».

    Se te «ve?a» muy animado con la Teresa cuando comentaste que la montaste con los Bear y con ruedas These ATF, así que parece que el problema lo tienes en lograr una configuración adecuada para los Indeez. Tal y como te dicen por ahí arriba yo probaría con otras ruedas más pequeñas y te va a tocar probar diferentes combinaciones de bushings…

    Lo que menos haría yo sería plantearme un cambio de tabla si es que realmente te gusta, porque seguro que solución hay aunque te resulte complicado encontrarla.

    Ya contarás.

    Un saludo.

    #441345

    Clint
    Participante

    Es muy difícil no tener wheelbite con un eje TKP en una tabla tipo brick, son muy bajitos y tumban mucho y claro toca enseguida…en tablas con el corte de los kicks más pronunciado (como la Drang) la cosa mejora…Los RKP tumban menos y son más altos y que muerda es más difícil.

    Yo he ido con Bear blanditos y ruedas de 77 sin wheelbite, además con bastante margen…ahora con los indeesz tengo que ir a ruedas de 65mm más o menos y eliminators 90A…

    Tener unos ejes supergirones, que tumben, que sean bajos, que te sirvan para derrapar, ir rápido, con ruedas grandes y que no muerdan en ninguna tabla…difícil…bueno no: «Los Santo Grial Trucks»….jajjajaja

    Ciao!

    #441346

    campusrock
    Participante

    Si quieres ser feliz… Comprate una Bhangra….. :)

    Saludotes!!!!

    #441347

    toestoestuyo80
    Participante

    Hola redspider… Llevas razon… Me toca probar y probar… Para dar con la combinación correcta.

    Clint, jajjaajaja es verdad que siempre queremos mas….. Jejejje

    Lo que es cierto es que en su momento la tabla era la que queria….. Hasta que probe los indeesz y decidi que eran los ejes que siempre he buscado……. Ahora la historia cambia……. Y pienso en tablas a partir de los ejes………por que en mi forma de patinar y entender este deporte creo que es la parte mas «importante» del setup. (en mi opinion) (sabiendo que tabla, ruedas y demas son esenciales en depende que estilo busques)

    #441348

    RedSpider
    Participante

    Veo que vas a llevar a rajatabla el tema del «planteamiento inverso». ;-)

    #441349

    Gonso
    Participante

    Con la bhangra también le morderian esos ejes,y ademas tiene una drang disco q es de la misna medida q la bhangra…

    #441350

    bigoldnoob
    Participante

    La dancer que tiene toestoestuyo80 le da alguna que otra vuelta a la Bhangra, con conceptos «revolucionarios» como kicks curvados de verdad, snap, y además pesa y cuesta bastante menos ;-)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies