Falta de velocidad,problema en rodamientos????

Home Foros MATERIAL Falta de velocidad,problema en rodamientos????

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Alberini hace 11 años, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Alberini
    Participante

Hola gente…Pues eso, que me cuesta cantidad coger velocidad, incluso en las bajadas, con lo que intentar hacer algún truco es un prodigio???¿Me he fijado que las ruedas no giran bien, hay dos que se frenan en seguida, la delantera izquierda y la trasera derecha. Supongo que será por eso…o no???????Ideas, opiniones, sugerencias…

Gracias gente?????

OleguerBDN
    Participante

Usas separadores en las entre los rodamientos?

Has probado en aflojar un poco la tuerca que bloquea la rueda?

Si aún así no gira te recomiendo que limpies los rodamientos, hay varias maneras… yo acostumbro a limpiarlos con acetona y luego les pongo aceite Red Bones.

Si los rodamientos fuesen tan malos que ni así tiran te recomiendo los de Bear que van genial.

Alberini
    Participante

Nada…tendr?n que ser los rodamientos. He visto x ahí que para limpiarlos se puede utilizar quitagrasas, tipo KH7. Llevo separadores, y he probado a aflojar la tuerca y no se nota casi nada. Y otra duda, hay quitar la tapa de los rodamientos, donde se ven las bolitas, para poner el aceite????No tengo ni idea, perdón por tanta pregunta.Muchas gracias.

Un saludo.

Felipe
    Participante

Si tiene tapa en los dos lados, habrá que quitar una, limpiarlo con quita grasas, si tienes un cepillo de dientes viejos menos.

Ojo, ???Cilit Bang estropea el acero!!!

Una vez limpio, hechas aceite de teflón o cualquier otro aceite , los que hay en decathlon, por ejemplo… puede ser grasa también.

Variflex
    Participante

Te recomendaría que echaras un vistazo a uno de los muchos tutoriales del Youtube para limpieza y lubricaci?n de rodamientos.

El mantenimiento es ESENCIAL en este caso. Ya verás qué diferencia.

bigoldnoob
    Participante

Hay cantidad de hilos que hablan de rodamientos. Utiliza el buscador. Por otro lado, algunas ruedas tienen el core unas micras más ancho que un separador standard y entonces al apretar hasta que el separador hace tope la rueda no gira tan libre (por ejemplo en las Durian). Pero eso es sólo al darle con la mano, al subirte a la tabla giran que te cagas. Muchas veces es más una cuestión de que la rueda es lenta. No necesariamente porque sea blanda (siempre doy el ejemplo de las Seismic Avila) sino porque el uretano tenga poco rebound (la fuerza que hace para recuperar su forma un trozo goma cuando se lo comprime).

Felipe
    Participante

bigoldnoob, no me han gustado nada las Powell Peralta AT-80 (All Terrain) da la impresión que se quedna pegadas al suelo y no rinden nada…

Caribbean
    Participante

Powell Peralta AT-80 (All Terrain), muy, muy básicas.

@alberini, cual es la rueda que llevas. La velocidad no depende solo del rodamiento sino también del material de la rueda, tamaño y superficie de rodadura.

Limpieza de rodamientos…

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=779#post-4436

Felipe
    Participante

Caribbean, estoy acostumbrado a usar ruedas powell o santa cruz entre 95a y 97a, con las at-80 casi me cai..

keko
    Participante

Alberini
    Participante

Muchas gracias a todos?????ya esta solucionado, con un ratito mantenimiento, las ruedas van como la seda…la ca?a????Al final fue limpiarlos con quitagrasas y unas gotitas de aceite para rodamientos, y listo, los tutoriales me han venido de perlas.De nuevo gracias gente.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies