Fattail setup y wheelbase!

Home Foros MATERIAL Fattail setup y wheelbase!

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Gonso hace 9 años, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336564

    moxville
    Participante

    Hola!

    Tengo un amigo que me va a vender una fattail flex1 con paris 150 muy baratilla, por que no la usa.

    No pretendo hacer downhill (evidentemente), en principio carving, pero me gustaría pillar velocidades de 25-40 por hora sin matarme!

    Peso unos 66kg, y mido 177 aproximadamente.

    El tema es que tengo unos paris 180 sin usar, y no sé si debería cambiarlos, o dejar los 150. Le pondrá unas ruedas de 65mm, aunque provisionalmente pondrá unas de penny. Tambien tengo unos nipples naranjas sin usar, y probar? alternar entre esos y venoms 87a barril/cono para ir tirando, pero el primer mes le dará duro con los nipples.

    He visto que tiene 2 wheelbase opcionales en el tail, y sinceramente no sé cual elegir. Y en verdad no me apetece cambiar de wheelbase cada 2 por 3, y quiero uno que sea medianamente versatil en todo tipo de usos.

    Alguna sugerencia?

    Gracias chicos!!!

    #442005

    Clint
    Participante

    Buenas moxville,

    No es por desanimarte….pero….no compres eso….

    (entre el camber, el flex y ese shape raruno)

    Hombre, para pasear y tal puede valer….pero poco más…

    (opinión personal)

    Saludos,

    #442006

    moxville
    Participante

    Hola clint!

    Te cuento, el freeride y downhill no es lo mio (por ahora). Llevo año y medio con la tan tien, y estoy bastante contento para lo que hago.

    Y vale que loaded tiene sus contras, como el precio, los shapes y el desgaste al minimo golpe, peor tambien tiene sus pros, como el diseño (que eso personalmente me da igual) aunque opino que están muy por delante de los demás en ese aspecto. Pero lo que me gusta es su ligereza, para moverte, ir a buscar el pan y sitios de vacaciones me parecen perfectos.

    Y en verdad, este amigo me la quería regalar por que me debe unos cuantos favores. Que longboarder en el mundo no aceptar?a una loaded regalada? De todas formas le he dado 60 eurillos. Que longboarder no compraría una loaded completa a ese precio? Aunque sea para hacer negocio, pero yo pienso quedarmela.

    Después de una semana con la fattail, me he dado cuenta que tiene cosas mejores que la tan tien. Los mini derrapillos (coleteos) son mucho mas seguros. El tail que tiene es genial.

    Eso si, con los nipples naranjas, al ser top mount, gira el doble que la tan tien. Enseguida puse unos nipples morados que tenía sin usar (si, soy raramente previsor, los compr? hace año y medio y los usí 5 minutos en la tan tien). Y van muy bien! He probado muchisimas combinaciones de venoms, y por ahora me quedo con los nipples en estos setups. Eso si, hay un rider de loaded (arian chamasmany) que tiene un video llamado «los pobladores» y es brutal. Pone en los comentarios que lleva los riptides, y si, tarde o temprano los probar?, pero todavía no han llegado los paris series aqui… Quizá haga un pedido por internet en unas semanas.

    Respecto a los ejes, veo que los paris 150 van muy bien, dan mas ligereza a la tabla, pero con los nipples morados van de 10, giro mas que suficiente, y estabilidad muy buena en recto. Por cierto, la fattail a altas velocidades da muchisima mas confianza que la tan tien. La tan tien siempre me ha dado miedo.

    Hay otro rider, dustin hampton, que tiene otro video muy bueno donde hace 180’s y slides con los ojos cerrados. Vale que todos estos tios son mega cracks, y los videos de loaded están mega preparados, pero bueno, por poder se pueden hacer cosas con la fattail, aunque sea derrapes con guantes. Con eso me vale!

    Las ruedas de penny las cambió enseguida, demasiado ruidosas para la dureza que tienen. He puesto unas abec 11 noskoolz de 65mm 75a, y van de cine. Rapidas, silenciosas, comodas…

    Eso si, para novatos el ancho de la tabla quiza sea un poco estrechillo, pero a mi me gusta! Tampoco tengo mucho de pie, un 42-42,5 pero estoy muy contento. Tanto la tan tien como la fattail para mi estilo están bien, pero vamos, ya ir? comentando mas impresiones con el tiempo, pero insisto en que la fattail por ahora me gusta y me sorprende para bien (recordad que es flex1).

    Cuando pruebe los riptide prometo comentar las sensaciones!

    Saludos!!!

    PD: por ahora estoy probando el wheelbase corto, para sacar mas partido al tail, y dar un poquillo mas de giro, ya comentar? mas adelante cuando pruebe el wheelbase largo con ejes 180 y derrapes.

    #442007

    yizo
    Participante

    Disfrutala moxville… Seguro que su movimiento tiene que ser muy fluido y agradable. Gracias por tantas explicaciones! Jaja

    #442008

    Clint
    Participante

    Para gustos los colores y lo importante es que te guste a ti…

    para mi lo único coherente que tiene loaded es la bhangra y la teresa…eso y unos vídeos muy guapos…

    Respecto a los paris… A mi me gustan bastante, a pesar de las críticas, etc

    yo los tuve con niples naranjas y genial.

    Disfruta la tabla

    Saludos

    #442009

    toestoestuyo80
    Participante

    La fattail es una tabla que a mi siempre me ha gustado….. Esta claro que no es el estilo que predomina ahora…… Pero yo personalmente creo que son tablas mucho mas divertidas que las que hacen ahora (mi opinion)

    Yo le pondria los paris 150mm sin pensarlo…….. No es una tabla para correr aunque se puede ir rapido con ella y la sensacion de los 150 es una pasada…… Siempre con nipples sin duda……. Los mejores bushings para paris……(otra opinion mia)

    Y ruedas…. Pues las que mas te molen en un maximo de 70mm

    Yo tengo una rayne timeline……. Y lo unico que le hecho en falta es el tail para alguna hacer alguna cosilla…….. Pero es una tabla que es super divertida…….. Aunque si hubiera tenido oportunidad tendria la fattail sin dudarlo……. De hecho estoy intentando hacerme con una para cambiarla por las tablas pequeñas que tengo por aqui…… Disfruta la tabla y como bien te ha dicho clint….. Estos son gustos. ;)

    #442010

    Gonso
    Participante

    A mi la fattail, al igual que la antigua ceviche, me molan mucho

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies