Featured Rider en AllaAroundSkate: Ricardo Damborenea – Entrevista de las buenas

Home Foros MEDIA Featured Rider en AllaAroundSkate: Ricardo Damborenea – Entrevista de las buenas

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  asier hace 11 años, 8 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328769

    Nacho_Caribbean
    Participante

    No se si se ha llegado a publicar por aquí. La leí cuando la publicaron y desde luego que me parecióuna entrevista súper completa y muy sincera. No tiene desperdicio.

    Siempre es un gusto saber algo más sobre la historia del skate en nuestro país y la opinión sobre el futuro del sector de alguien que lleva tanto tiempo patinando. Los jurásicos no suelen equivocarse.

    http://www.allaroundskate.com/featured-rider-ricardo-damborenea/

    Enhorabuena RD, me ha encantado.

    #426400

    rub
    Participante

    Cierto, excelente entrevista y muy interesantes reflexiones sobre el paralelismo entre pasado y presente del skate.

    Espero que no ocurra de nuevo lo que pasó en los 80/90.

    Muchas gracias a RD por compatir sus experiencias, y a Nacho_caribbean por el Link.

    #426401

    javi
    Participante

    Muy bueno, enhorabuena!!!

    #426402

    mikelonn
    Participante

    Muy bueno RD, un master en todos los sentidos!!!

    Un abrazo muy fuerte!!!

    #426403

    Caribbean
    Participante

    Siempre se aprende algo de RD y en esta entrevista coincido con él en muchas de sus opiniones, un placer conocerlo y compartir experiencias. Enhorabuena.

    #426404

    carlos
    Participante

    Muy interesante, me ha gustado mucho, a mi es que todo lo que sea recordar esa epoca es que me apasiona, lastima que no este en castellano, porque mi ingles no es que sea muy bueno.

    #426405

    cuchillitos
    Participante

    Creo que es la primera entrevista que leo de este estilo, y la verdad es que me encant?. Y tiene toda la razón del mundo con lo del skate, yo empecé a disfrutarlo cuando nos regalaban a todos un monopatín por la comunión (coincidi? así, fue curioso) y lo cogíamos y baj?bamos cuestas pequeñas, primero sentados en la tabla para ir «cat?ndolas» y luego de pie el que le echaba huevos, o a ir de casa de uno a la de otro (en mi pueblo esto, la mayor distancia serían 200 metros) en la tabla. Pero luego, algunos empezaron a darle más a menudo, y a empezar con los videos de internet a flipar y empezar a intentar los backflipa y toda la mierda. Yo, que poco lo hacía y tenía problemas hasta haciendo un ollie, perd? interés, y ellos, al querer siempre más y querer hacer lo más hardcore que vieran en internet o en el tony hawk (juego imprescindible en tu vida creo yo si naciste a finales de los 80 o principios de los 90), y al no salirle tras un mill?n de intentos, lo mismo, abandono.

    Es por eso que yo con el long no me preocupo mucho con lo que haga. Pretendo controlar bien el equilibrio y frenar de distintos modos para evitar sustos. Por lo demás, una recta lisa o una cuesta poco pronunciada pero larga, y a disfrutarlo. Lo que más me gusta es que sigo sintiendo lo mismo que el primer día, es como subir a una nube que se desliza sobre el suelo sin siquiera tocarlo, es una pasada esa sensación.

    #426406

    RD
    Participante

    Gracias a todos!

    Seguir? dando guerra y montando cosas!

    #426407

    ingind
    Participante

    Es bastante interesante lo que dice en referencia a los trucos. La gracia que le vi al long desde el principio era «que no es para hacer trucos sino para desplazarse». El ambiente de skate (steet) me parece desagradable, me parece demasiado competitivo y bastante inaccesible… parece que por tener 20 años o eres una máquina porque llevas haci?ndolo toda tu vida, o eres un tío que intenta aparentar pero no sabe lo que es «el skate de verdad».

    Reconozco que me gustan los trucos(o intentarlos) en el long,pero de momento no veo que exista esa «presi?n» por decirlo así, creo que en parte por la edad media de la gente que lo practica. El caso es que hasta ahora con la gente que he tenido contacto del long siempre ha habido predisposición a ayudar y aconsejar antes que a fardar y creo que esto es lo que hace al deporte atractivo a alguien que empieza. Sin duda si se formara el ambiente competitivo que en MI OPINI?N hay ya en torno al street, esto perderá su atractivo. Ojo! espero no ofender a ningún skater, lo digo sólo un punto de vista personal…

    #426408

    carlos
    Participante

    Lo que veo es que con esto del Long tan en auge la gente se olvida un poco del Old School (tablas anchas, tablas estilo Alva, etc,etc.) incluso a veces he visto chabales jovenes que a un skate (sobretodo en el caso de los tipo Penny’s) le llaman «mini Long», y creen que un skate es solo el que es tipo «street».

    Creo que no pasaran muchos años antes de que la gente empiece a ver «in» las tablas anchas de los 80’s.

    #426409

    asier
    Participante

    estoy completamente de acuerdo, me ha gustado mucho, sobre todo la respuesta por lo que nos toca de: Is there any chance of another national longboarding association being born? es es muy motivadora y con todo lo que nos enseñas, intentaremos sacar algo interesante

    esta frase podría se el emblema de nuestra vida, seguro que seriamos mas felices It might be a combination of people willing to work for others

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies