Fibra para reforzar tabla ?

Home Foros MATERIAL Fibra para reforzar tabla ?

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  2262d hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319946

    littlefoot
    Participante

    Hola,

    Me he registrado hace 24h y soy de Galicia. Bueno, pues soy nuevo en el longboard (vengo del surf -y aún surfeo-) y me estoy haciendo una tabla con un contachapado marino de abedul de 9mm. Es buena calidad (no del bricoking) y tiene muchas láminas.

    Al ponerlo sobre dos puntos de apoyo como el wheel base que voy a poner (80cm), veo que se me dobla mucho y toca el suelo cuando me pongo encima.

    ?Es posible reforzarlo con un laminado de fibra por debajo? ?Le dar?a más rigidez?

    O ?es mejor pegar dos tablas de 9mm para que no doble tanto con mi peso?

    Por el momento, las tengo sujetas con sargentos para darles el arqueado que quiero.

    Si pego las dos o uso sólo una con fibra dependerá de lo que me digáis aquí.

    Gracias de antemano.

    PD. Es para paseo marítimo, carving, cruising y tranquilidad.

    #365904

    joaquinlj
    Participante

    Yo creo que lo mejor es l fibra de vidreo, mira en este post como lo hace, http://valenciaplato.blogspot.com/2009/05/valenciaplato-vanguard.html

    #365905

    riditz
    Participante

    muy buenas, la fibra puedes utilizarla sin ningun problema y la resina te la recomiendo epoxy, y luego depende de cuanto flex quieras que tenga, si la quieres con bastante flex ponle capas de fibra hasta que llegues al adecuado. no soy un experto en la materia, pero es mi opinion, aver que te dicen por aqui que hay verdaderos bricomaniacos.

    saludos

    #365906

    littlefoot
    Participante

    Hola,

    Pues no estoy seguro de cuánto flex necesitar?a para mis fines. Yo peso 68kg así que tal vez pudiera tener bastante flex para ir bien.

    Estaba pensando en ponerle una sola capa de fibra abajo pero con resina, no epoxy, que es muy caro.

    Lo malo de la resina es que se estalla bastante con los golpes. A mí se me ha ocurrido usar la fibra/resina sólo abajo (una lámina de 15-20cm)pero en los cantos poner varniz marino. Por lo de los golpes con aceras. No sí si la combinación es posible.

    #365907

    GregK
    Participante

    Puse Fibra en mi Sector 9 porque flexionaba demasiado para mi gusto. La combinacion Fibra/Epoxi limita la extension del tejido y asi quita flex. Pondria lo mas tensamente tejido (ca. 300gr) y Epoxi que es mas flexible que la resina. Creo que la resina va a romper rapidamente. Javi sabe mas de esto a ver si pone algo. Tambien hay mucha info en silverfish. Suerte con el brioprojecto.

    #365908

    javi
    Participante

    Sin ver nada, me atrevo a decirte que mínimo 2 capas de tejido de 200grs, si no lo haces con epoxy busca un sitio ventilado, es muy t?xico.

    Y la fibra de vidrio que pongas tiene que ser en todo el largo, no solo 15-20cm.

    Si documentas tus preguntas es más fácil ayudar!!!

    #365909

    Ruffneck
    Participante

    Primero q nada aclarar que el epoxy tambien es una resina. Y creo que cuando haceis comparaciones os referis a [resina de poliester vs. resina epoxi].

    Yo he enfibrado un contrachapado de abedul de 9mm con tejido de fibra de vidrio de 200g y resina de poliester. Y no flexa casi nada (wheelbase de unos 65-70cm).

    A GRANDES RASGOS: (no soy un experto)

    Para minimizar el «estallido» del laminado tienes que usar la resina justa (los mejores acabados siempre son al vacio, para sacar el exceso). Si le das poca resina la fibra se quedara blanquecina, como seca, deshidratada y el resultado será un flex poco efectivo. Y si le das en exceso, el resultado será mucha rigidez pero fácil «estallido» o resquebrajamiento.

    Mi consejo es que l?mines por abajo con un tejido de unos de 100g, pruebes y si t sigue pareciendo que flexa demasiado le metas otra capa de 100g o menos. Ya te digo que yo le meti una de 200g y no me flexa prácticamente nada

    DATO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

    Antes de laminar, pinta (pintura o resina) y lija, ya que la madera absorbe. Con esto taparas el poro de la madera y evitaras que le robe resina al tejido. (A mi me pas?).

    SUERTE!! Y SI TIENES ALGUNA DUDA MÁS INTENTAREMOS AYUDARTE!!

    #365910

    littlefoot
    Participante

    Gracias a todos por los briconsejos. Sacar? alguna foto (supongo que con el photobucket) cuando la acabe.

    Ando mirando en internet por un buen setup para tener algo parecido al surf (veo que hay una pila de opciones distintas) pero eso ya os lo consultar? también cuando termine la tabla.

    Saludos.

    #365911

    2262d
    Participante

    Hola littlefoot, dices que eres de Galicia. Yo soy de coru?a ?De donde eres exactamente?

    Un saludo.

    #365912

    littlefoot
    Participante

    Hola Adrián,

    Soy de La zona de Mugardos-Ferrol. Aún estoy en el proceso de descubrir zonas para long. El paseo marítimo de coru?a debe estar bien ¿no?

    #365913

    2262d
    Participante

    El paseo maritimo no esta muy bien, el suelo no es nada liso. ?Pasas alguna vez por coru?a?

    #365914

    littlefoot
    Participante

    La verdad, desde que nos vinimos de Arteixo y la mujer que es de aquí… pues nos quedamos en esta zona casi siempre. La verdad es que no conozco sitios ni nada.

    Por cierto, al final he pegado las dos tablas con araldit bicomponente (total 18mm) que a mí el laminado no me sale muy bien. Mientras tanto, a esperar a que seque.

    Saludos

    #365915

    2262d
    Participante

    Te dejo mi correo ( adrianmarquez_82@hotmail.com ) si algun dia pasas por aqui avisa y quedamos.

    Desde hace algun tiempo tengo un blog ( smilingadrian.blogspot.com ) ,si eso echale un vistazo…

    Si puedes vete subiendo fotos del proceso de la tabla.

    Saludos!

    #365916

    littlefoot
    Participante

    Bueno, pues ya la he acabado y estoy intentando subir imágenes. No acabo de cargarlas en el imageshack pero lop seguir? intentando.

    Al final no le puse fibra y pegu? dos láminas de 9mm (total 10mm) con araldit bicomponente. Luego dos capas de barniz y listo. No flexa mucho, sólo si doy un impulso con mi peso hace algo de flexión pero poca.

    Hace un par de días me llegaron unas Randal II de 180mm con ruedas Landyacht 76mm 78a. Quedó impresionado la verdad, aunque tampoco tengo muchas referencias para comparar.

    Pregunta:

    Los ejes parecen un poco blands. Por mucho que los apriete, se inclinan con mi peso (70kg) con sólo inclinarme un poco. ?Es recomendable ponerle unos bushings más duros?

    http://img405.imageshack.us/img405/523/cambermontaox.jpg

    #365917

    Caribbean
    Participante

    Si quieres que el eje no este tan blando cambia los bushing por unos de mayor dureza eso es a gusto del rider.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies