Foobrake, novato pesado

Home Foros GENERAL Foobrake, novato pesado

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  maka hace 15 años, 1 mes.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

GonzoMerl
    Participante

Weeeeeeenas, llevo poquito en esto del long y estao practicando el footbrake pero tengo unas dudas, cuando lo haceis cambias de posicion el pie delantero??? Estao viendo mazo de videos y no lo tengo mu claro. Me tiro mucho colocando el pie recto y ademas si voy rapidillo no me sale, me caigo de la tabla.

Algun consejillo????

Badabum
    Participante

Yo freno antes de la cosa se ponga verdaderamente seria…

Caribbean
    Participante

En el «footbrake» lo más importante es la flexión de la pierna que lleves delante, todo el peso del cuerpo debe quedarse en esa pierna, como si fueses a la «pata coja» y la otra pierna y el pie poyan en el suelo.

GonzoMerl
    Participante

Pero se rectifica la direccion??? Se deja como cuando carveas o se cambia paralela a la tabla?

GregK
    Participante

Lo pongo paralelo a la tabla

sebastiangloo
    Participante

Buenas!

En mi caso tanto para el foot brake como para remar pongo el pie de la tabla de manera que este quede paralelo. Por otro lado, es super importante lo que comenta Caribbean, apoyar todo el peso del cuerpo sobre el pie de la tabla, y dejar el pie de freno que arrastre poco a poco por el suelo. Una cosa que yo hacía mal al principio era poner sacar el pie de freno más alante respecto al pie de la tabla…graso error! Lo mejor es sacar la pierna con la que vayas a frenar un poco retrasada, es mil veces más fácil!

maka
    Participante

Yo también lo pongo paralelo… dos cosas que me funcionaron muy bien a mi para aprender son, primero en una cuesta ligera practicar haciendo equilibrio sobre el pie delantero y doblando la rodilla para que el otro pie se acerque al suelo pero sin llegar a tocarlo. Luego aguantar en esa postura. Segundo, empezar frenando con la pierna de atrás bastante retrasada, como dice sebastian… a mi me pasaba que al tocar el suelo con el pie de atrás automíticamente ponía peso y me tropezaba. Al apoyar más atrás no puedes poner peso aunque quieras… luego la fui adelantando hasta más o menos ponerla a la misma altura que el otro pie, aunque si voy rápido, me sigue siendo más facil retrasarla un poco…

Anónimo

Yo también estoy en ello y otra cosa que ayuda a no tropezarse, a parte de lo que te han comentado los expertos, es empezar a apoyar el pie en el suelo con el tal?n, no con la puntera del pie.

GonzoMerl
    Participante

OK, muchas gracias a todos, seguire practicando, el problem es que se me balanacea mogollonn la tabla, pero supongo que sera falta de practica

nakedmonkey
    Participante

A mi me pasa tres cuarta de lo mismo, si voy rapido planto dos o tres veces el pie con algo de peso (luego el gemelo se me carga horrores por el impacto, supongo), cuando ya stoy mas frenado puedo hacerlo con menos dificultad. No habia probado a retrasar la pierna… hay q darle mas!!!!

maka
    Participante

¿Qué ejes tienesí Yo aprendí con los Revenge y me costaba bastante mantener el equilibrio sobre un pie al cojer más velocidad… son más inestables que los ejes normales aunque el giro que tienen me flipa…

GonzoMerl
    Participante

Son Randal 180, ruedas Big Zig verdes, la verdad es que giran que da gusto, iwal es por eso, pero weno no voy a cambiarlos jejejeje, a ver si estamos preparados para el internacional day XD

maka
    Participante

está claro que no :) a mi me encantan los revenge aunque son inestables cuando vas rápido… quizas cueste un poco más aprender a frenar con el pie, pero con práctica se consigue igual…

ahora… cuando me ponga a aprender dh ya me pillar? otra tabla/ejes… :D

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies