Free Ride a Full

Home Foros MEDIA Free Ride a Full

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  rul hace 13 años, 5 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 16 al 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #378904

    kedO
    Participante

    el video muuuuy guapo, como controla los derrapes…aunque la piña esa de boca tiene que doler!

    a todo esto y aprovechando que se habla de la tecnica para stands..hay que hacer mucha fuerza para sacarlos?

    #378905

    rul
    Participante

    Perdona tanta pregunta Alvaro,soy novatillo y como comprenderas intento solucionar mis problemas por medio de este gran foro.

    Otra cosa que se me escapa es cuando hablais de arriba o abajo en relacion a la posicion del bushing.

    Yo entiendo como arriba la parte que va mas cerca del suelo cuando el patin esta en su posicion normal y por el contrario (abajo) la que va pegada a la base. No se si sera la correcta.

    #378906

    Alvaro Pukas
    Participante

    Nada rul aqui estamos para ayudarnos unos a otros! Es correcto, abajo es zona tabla arriba en zona asfalto. Kedo fuerza no es la palabra, yo diria que es mas potencia, tiene que ser algo explosivo de ir recto a pum poner la tabla perpedicular y lego volverla a recoger. Cuanto mas peso se libere de la tabla mejor.

    #378907

    rul
    Participante

    Ok tio.

    Así que es mejor poner eliminator abajo y barrel arriba?

    Pues yo que pensaba que era mejor al revés no se por que.

    Con la configuración que tu dices tienen que ser de la misma dureza o da igual.

    En caso de que sean diferentes el bushing más duro siempre tendrá que ir abajo no?

    #378908

    Team_BoarderZ
    Participante

    Hola rul! Te digo mi setup : Rayne avenger (top mount mucho concavo y sin flex), ejes Randal de 42 grados con venom barrel arriba y elimonatord abajo orangatang in heat o 4president de 80 a. para mi en cuanto a los stands largos es muy importante no tener flex, poco giro y tener un buen concavo. con las tablas con flex cuando derrapas la tabla empieza a hacer el efecto trampolin para arriba y para abajo, lo cual no te permite derrapar tan largo, porque vas frenando mucho . los ejes con poco giro evitan que al hacer stands largos te gravite la tabla. A medida que vayas haciendo stands largos te costara poco esfuerzo que te salgan a pesar de que estes haciendo mucha fuerza.

    Jorge

    #378909

    rul
    Participante

    Hola Jorge!!

    De que dureza llevas los bushings?

    El setup que utilizas te vale tambien para DH o sólo lo utilizas para freeride.

    Como dije ante estoy empezando y llevo una eastside rocky bomber con randal 42, eliminator 87a delante y atras arriba 87 y abajo 90a creo que es un setup duro para hacer freeride ,habia pensado en poner los amarillos de 85a.

    Llevo tambien 4 pres 80a. Quizas las ruedas no ayuden mucho para uno que este empezando.

    #378910

    Alvaro Pukas
    Participante

    Hola rul! En mi caso no llevo el mismo setup para downhill que para free, en parte porque llevo ejes diferentes. Para free Bear Grizzly 180mm 52º con elimintaror y barrel amarillo y arandelas planas. En downhill Surf Rodz 200mm 45º con barrel rojo-rojo o verde-rojo ya que los 200 dan mas giro con misma dureza que con unos 180. Por lo tanto para unos Radal 180mm 42º con un uso de freeride-downhill te recomendaría eliminator morado barrel morado o eliminator rojo barrel morado, arandelas planas y nada de apretar a saco el kinpin jaja. Con todo amarillo irías muy blando, igual te acostumbras para free de sal?n pero si pretendes tener un único setup de gomas igual se te mover?a un poco al coger cierta velocidad.

    #378911

    rul
    Participante

    Alvaro entonces para free si que utilizas mayor angulo y muy blandos los bushings por lo que veo.

    No se, creo que los randal 42 seria mejor algo mas blando ya que al tener menos giro los costaria menos doblar.

    Pero bueno será cuestión de ir probando y llegar al setup mas cómodo.

    Muchas gracias chicos.

    #378912

    Caribbean
    Participante

    La solución a cada caso es «USAR y PROBAR» y depende mucho del rider (Peso, altura y nivel).

    #378913

    rul
    Participante

    Ok!! Pues a probar probar y probar.

    Gracias.

    #378914

    Alvaro Pukas
    Participante

    rul es que tengo 3 setups . El de downhill con los Surf Rodz, el de free de «salon» con los Bear Grizzly vamos de bajar haciendo slides, estos dos primeros los voy variando en mi Colinabajo función del uso que vaya a darle y otro de free algo más duro para un punto intermedio entre ambos que va con unos Gunmetal Doble Barrel 185mm 42º doble barrel venom rojo y arandela plana. Lo de mayor o menor alguno no se explicarte muy bien pero una base de 42 no es que gire menos (tumbar la tabla) sino que es más estable, menos reactivo y creo que traza un radio algo más amplio. Pero no lo solucionas con unas gomas blandas ya que al tener menor angulo la presion que hagas sobre la tabla va a hacer mas efecto en la goma que con unas bases de 52º. Por lo que por experiencia propia, a menor alguno necesitas goma algo más dura.

    Esto son todo a base de experiencias propias y haber leido cosillas por silverfish, pero como bien te ha dicho Caribbean, nada como probar cada uno.

    #378915

    rul
    Participante

    Muchas gracias Alvaro,seguir? probando hasta llegar a lo que mas como está.

    De todas formas quizas tenga que pillar una drop thru ya que parece ser que es mas facil para empezar a hacer freeride.

    Ya os contará.

    Saludos.

Viendo 12 publicaciones - del 16 al 27 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies