Frenar con un Dervish

Home Foros GENERAL Frenar con un Dervish

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  McFly hace 13 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

mikemou77
    Participante

Soy novato en esto, de 31 años pero novato… y voy bien con el dervish que me regalaron, pero en pendientes más pronunciadas ( no mucho ) y que vienen coches por el otro sentido, no puedo hacer los giros tan amplios y se me embala el bicho.

Sí que se frena o con slide ( ya voy haciendo alguno ) o con el pie, mi duda es que con el pie si voy lento freno bien, pero rápido al poner el pie derecho para frenar con el asfalto el izq en el patín se me descontrola mucho, ya que los ejes se mueven… normal, in?til que soy, o me dedico a practicar slides?

Por cierto para los de la zona, que los hay… bajo desde Goya por Narvaez hasta mi casa en Sainz de Baranda… un recorrido maravilloso!!! Próximamente desde Diego de León!!

Gracias y un abrazo.

Oriol_Longer
    Participante

Creo que es imprescindible saber frenar con el pi?.

Prueba a apretar un poco el eje delantero para que no se te descontrole tanto al sacar el pie para frenar. De todas formas todo es practica. Un ejercicio muy util ?s ir en one foot (solo apoyando un pie en la tabla, y el otro al aire) e ir cogiendo equilibrio.

No siempre se puede frenar a base de slides, y las ruedas te durarán más.

RD
    Participante

Es práctica, pero es fundamental no tanto para frenar «en seco» (mejor el slide a velocidad) como para perder velocidad. Aprende primero a mantener el equilibrio con sólo un pie en la tabla (rodilla flexionada). Luego, empieza a practicar a poner el pi?, ligeramente pr detrás del delantero y empezando desde el tal?n a la punta. Practica y ya verás cómo te sale.

quique
    Participante

yo me ayudo al equilibrio con los brazos y pongo el pie de la tabla según el eje longitudinal (punta a nose y tacon a tail), la pierna que va al suelo la pongo tiesa »encajando» la rodilla

es mi t?ctnica :D

RD
    Participante

Ten cuidao con la pierna tiesa! Si te «enganchas» leche al canto y/o rodilla a la virul?! Mejor algo flexionada.

Os dejo un Video de un slalomer Brasileiro en el que se ve cómo frenar:

http://vimeo.com/2986352

mikemou77
    Participante

voy viendo… buena ayuda… como todo en la vida… «curva de la experiencia»!!!

Que ganas que lleguen las 23h para practicar un poco!!!!

Una cosa más… tengo que darle mucho a las ruedas para dervishgarlas?? que deslizen mejor??

Red
    Jefe de claves

Vaya guapada de sitio. Y nada de tráfico!!!

db
    Participante

Joder Mike estás que no paras tronco…

Caribbean
    Participante

La frenada con el pie es fundamental practicarla.

mikemou77
    Participante

db… necesito datos!!! más datos!! pero sobretodo mucha práctica.. ayer estuve 1 horita dándole un poco y practicando la frenada..

lo conseguir?…!!

Gracias a todos!!

DISRUPTOR
    Participante

Hola member!! Yo tengo 35 años y soy un novato de lo mas novato que hay!! vivo en Diego de Leon podrías darme mas señas del lugar del que hablas?

slidehill
    Participante

Hola, yo vivo cerquita también.. por donde sueles bajar, Un saludoo

papayama
    Participante

rezar tambien ayuda, pero sinceramente, mejor practica y practica

McFly
    Participante

Rezar no ayuda a nada, que ya lo he intentado. Lo único que te deja son estigmas en los codos. Hoy es día de sufrimiento, mañana de resurrecci?n.

keko
    Participante

O todos hijos de dios o todos hijos de **** Red, ya que me quitas mi comentario quita tambien el de papayama y Mcfly, que me ofende bastante el tema rezar y estigmas y demas fantasias con el longboard, Gracias Red.

Papayama, Mcfly no es nada personal pero si no se puede hablar en contra tampoco deberia mencionarse a favor estos temas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies