Frenar con un Dervish

Home Foros GENERAL Frenar con un Dervish

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  McFly hace 13 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

mikemou77
    Participante

Soy novato en esto, de 31 años pero novato… y voy bien con el dervish que me regalaron, pero en pendientes más pronunciadas ( no mucho ) y que vienen coches por el otro sentido, no puedo hacer los giros tan amplios y se me embala el bicho.

Sí que se frena o con slide ( ya voy haciendo alguno ) o con el pie, mi duda es que con el pie si voy lento freno bien, pero rápido al poner el pie derecho para frenar con el asfalto el izq en el patín se me descontrola mucho, ya que los ejes se mueven… normal, in?til que soy, o me dedico a practicar slides?

Por cierto para los de la zona, que los hay… bajo desde Goya por Narvaez hasta mi casa en Sainz de Baranda… un recorrido maravilloso!!! Próximamente desde Diego de León!!

Gracias y un abrazo.

Oriol_Longer
    Participante

Creo que es imprescindible saber frenar con el pi?.

Prueba a apretar un poco el eje delantero para que no se te descontrole tanto al sacar el pie para frenar. De todas formas todo es practica. Un ejercicio muy util ?s ir en one foot (solo apoyando un pie en la tabla, y el otro al aire) e ir cogiendo equilibrio.

No siempre se puede frenar a base de slides, y las ruedas te durarán más.

RD
    Participante

Es práctica, pero es fundamental no tanto para frenar «en seco» (mejor el slide a velocidad) como para perder velocidad. Aprende primero a mantener el equilibrio con sólo un pie en la tabla (rodilla flexionada). Luego, empieza a practicar a poner el pi?, ligeramente pr detrás del delantero y empezando desde el tal?n a la punta. Practica y ya verás cómo te sale.

quique
    Participante