Gastos de aduana abusivos

Home Foros MATERIAL Gastos de aduana abusivos

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  patxi hace 12 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323381

    disaldi
    Participante

    Me quieren cobrar los de DHL 130€ en concepto de gastos de aduana por un longboard que he encargado por internet en una web de EE.UU. que custa 200€.Alguien me puede ayudar?

    No sí qué hacer.Gracias

    #390137

    Anónimo

    Uff menudo palazo amigo, lo siento mucho pero el tema de las aduanas esta muy jodido y mas si los envios los hacen a traves de UPS o DHL, que a parte de los costes de aranceles e IVA en si , te cobran los gastos de despacho, y no son nada baratos.

    Que te detallen de donde vienen esos 130 pavazos a ver que se puede hacer, pero creo que lo vas a tener jodido. Tenias que haberles dicho que te pusireran en la factura un valor menor , para pagar menos.

    Siempre que se traiga algo de fuera de la UE hay que evitar siempre DHL y UPS, e intentar que se envie por correos ordinario.

    Saludos!

    #390138

    nico_berebere
    Participante

    Mi recomendacion es que cuando compreis por internet fuera de la UE, en el paquete los de la tienda te pongan que es para regalo, y el importe del producto es inferior a 100 $ porque asi no cobran ninguna tasa de aduanas y lo podeis mandar por cualquier empresa, pero en tu caso, no te sí ayudar. Más os recomiendo no compreis a USA, porque te lo paran las aduanas siempre que no seas muy detallista para avitarlas y es muy dificil

    #390139

    patxi
    Participante

    los de shl y ups son unos ladrones de la ***** a un amigo le paso algo asi con unos rodamientos y la mayoria de los gastos que me comentas son gastos de gestion de dhl

    intenta ir tu a el aeropuerto y realizar el pago del arancel por tu cuenta

    por que por eso ellos te cobran un dinero

    es una putada de una mala intenta sumar si los 200 mas los 130 es lo que te vale la tabla aki si es mas pues devuelvela pero es posible que pierdas los gastos de envio

    como te dicen intenta que ponga para regalo y que no sean estas compañias las que te traigan la mercancia por que te cobran una pasta por la gestion en el aeropuerto

    aveces o en este momento casi siempre merece la pena pagar un poco mas en caribbean o en toxic o alguna tienda nacional como mucho europea que luego encontrate con este tipo de cosas!!!

    ya te digo lo mejor que te puede pasar es que te dejen ir a ti a pagar el arancel a barajas pero no se si te sera posible deves ablar con los dhl aver que te comentan

    suerte

    #390140

    luegotelodigo
    Participante

    Ir a pagar aranceles al aeropuerto es echar una mañana y los americanos suelen ser muy legales, la mayoría te va a decir que ni de coña lo ponen como regalo, cosa que me parece bien.

    Esa es la razón de que en tiendas españolas cuesten las cosas el doble y más, yo te recomendaría que pasaras por el aro de DHL y la próxima vez seas consciente de que por encima de 60€ tienes todas las papeletas.

    #390141

    Anónimo

    Me temo que he pagado la novatada,me la tendrá que comer con patatas!!Una vez más se demuestra que nadie da duros a cuatro pesetas.En concreto el longboard que he encargado es una Dervish con Randall y Orangatang In heat Orange.La hubiera encontrado mas barata aquí.Si lo llego a saber hubiera fomentado el comercio estatal.Por lo menos que sirva este post para que a nadie le suceda lo mismo que a mi.Gracias por vuestras respuestas!!

    #390142

    patxi
    Participante

    de todas maneras 130 me parece mucho de verdad mira a ver creo que el arancel es 8% mas el iva y los gastos de dhl suelen ser unos 35 40 € mira a evr de donde salen los 130 yo te calculo unos 70 a 80€ no se… me parecen mucho 130€

    #390143

    keko
    Participante

    Mala suerte y una gran putada, no es por meter le?a al fuego, pero a veces criticamos los precios de las tiendas fisicas, y mira lo que pasa por intentar ahorrar cuatro duros, que al final pagas cuatro mas que en la tienda, como dicen aqui en un post nadie da duros a pesetas.

    #390144

    Anónimo

    estoy con keko… solo compro en España , que lo pueda ver y tocar antes de comprar y si n? es posible esto siempre a una tienda online española donde voy a tener una atención en mi idioma y una garantía.

    #390145

    luegotelodigo
    Participante

    Hombre, muchas cosas no son buenas o malas simplemente y hace falta tocar, consultar, ver… pero si tengo claro lo que quiero y me sale más barato no voy a dudar en comprar fuera. Te pongo ejemplo: Indy 139 low en España lo más barato que he visto son 50€ en Creamriders, en TGM (EBay) los mismos cuestan 50$ con gastos de envío (35€) y como mandan primero a Alemania a su filial, tienes un 100% de seguridad de que no te los paran en aduanas.

    http://cgi.ebay.es/INDEPENDENT-Skateboard-TRUCKS-SILVER-139mm-LOW-STAGE-10-/36036016295 6ºpt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e723b68c#ht_2556wt_1242

    Por ese precio aquí, ni unos Venture.

    #390146

    HAL
    Participante

    luegotelodigo, los de TGM son de fiar? Es cierto que envian primero a Alemania?

    #390147

    Anónimo

    A ver,andaros con cuidado con eso de que lo mandan primero a Alemania,yo he hecho el seguimiento del envio y primero de USA te lo mandan a Alemania,pero luego cuando llega a España es cuando viene el susto de la aduana,sobre todo si es DHL los que se encargan del asunto.Os recuerdo 130€ en gastos de aduana,por una compra de 200€.

    Los de TGM supongo que serán de fiar(todavía no lo sí,porque tengo de momento retenido el envio en la aduana de Vitoria,sin saber muy bien qué hacer),los que no son de fiar son los de DHL,que precisamente es la empresa que se encarga de los envios de TGM a España,así que avisados estais.Desconozco si esto mismo suceder? comprando en TGM(eBay),yo compr? en TGM (Web).

    #390148

    keko
    Participante

    Lo de las aduanas sale muchas veces bien, pero la que sale mal sale mal y la cagas.

    Asi es como lo veo.

    http://www.youtube.com/watch?v=x__v8n35fG0&feature=related

    #390149

    luegotelodigo
    Participante

    TGM (web) no sé si funciona igual que su tienda de Ebay. En Ebay si miras la letra pequeña te encuentras esto:

    Europe: We have a few different options for our customers in Europe, be sure to check the Shipping Calculator for options available for this item. We offer an «AIR w/ VAT Included» option. We consolidate our European orders, and ship them from an European location. Your shipment will arrive within 10 – 20 Days and we will of paid the VAT for all EU countries. For the smaller items we offer USPS Priority This will take the same amount of time as the AIR method , and will come collect for any duty/tax that is applicable. We will try and ship every product out of Europe, but those who choose a different method it will ultimately depends on the qty available.

    No se trata de que el envío pase por Alemania, sino que ellos lo envían a su filial de Alemania que es la que pagaría las tasas. A ti te lo envían desde Alemania y como no hay aduanas, no hay problema: El seguimiento del paquete comienza en Alemania sobre los 15 días de hacer el pedido.

    He pedido dos veces: un skate Element completo por 75€ cojonudo (los rodamientos ABEC5 no son muy buenos pero los ejes me sorprendieron) y un longboard por 90€ que algunos habéis visto, en este caso no me gustó que viniera montado (mal) ni con la lija pegada, tampoco me gustó que las ruedas no fueran las de la foto.

    En cualquier caso ¿Cuánto cuestan en España un par de Randal II de 150, unas Kryptonics Route 70mm, unos rodamientos cerámicos, tabla, lija y tornillos?

    #390150

    Anónimo

    Bueno,al final no fueron 130 euracos de gastos de aduanas,si no que sequedaron en 84€.

    Después de hablar vía telefúnica con el trabajador de turno de DHL y decirle que me desglosara todos los gastos,ya los 130€ se quedaron en 97€,por lo visto según me dijo suelen incrementar en 30€ los gastos de aduanas para curarse en salud(excusa?).

    En definitiva,a?n pagando 100€ de gastos de aduanas me sigue siendo un poco más barato comprar en USA.La historia es poder escabullirse de tener que pasar por el aro de aduanas.Lo que está claro es que si te lo mandan por DHL te lo paran sí o sí.

    Conclusión,yo creo que merece la pena comprar en USA,si tienes la certeza de que el envio pasará desapercibido por la aduana,sino es así debes sopesar si merece la pena correr riesgos(desperfectos,retrasos,equivocaciones…)por los 30,40,50 euros que te puedas ahorrar.Yo me arriesgue y aparte del susto inicial de los 130€ he tenido suerte y me he ahorrado 45€ y recibido en la puerta de mi casa.Que cada cual decida….

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies