Gijon multas

Home Foros GENERAL Gijon multas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  depswa3 hace 10 años, 8 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335555

    Jairo
    Participante
    #436188

    RedSpider
    Participante

    El link a la noticia es este:

    http://www.lne.es/verano/2013/07/19/monopatines-quieren-carril/1444233.html

    Respecto a esto, me gustaría saber donde se recogen las normativas municipales o auton?micas que lo regulan. ?Cuál es el concepto de la sanci?n exactamente?

    #436189

    Variflex
    Participante

    Como normativa municipal estaría la Ordenanza Municipal de Circulaci?n y Transporte, concretando en su artículo 86.2

    «Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada,

    salvo que se trate de zonas, v?as o partes de las mismas que les están especialmente

    destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles

    residenciales debidamente señalizadas con la señal a que se refiere el Reglamento General

    de Circulaci?n, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

    Art. 121.4 RGC»

    Sanciones al respecto:

    Circular por la acera sobre un monopatín, patín o aparato similar a velocidad

    superior al paso de una persona.- (Deber? indicarse el aparato utilizado).

    90,15€

    Circular por calle residencial sobre monopatín, patín o aparato similar a velocidad

    superior al paso de las personas.- (Deber? indicarse el aparato utilizado).

    90,15€

    Circular sobre un monopatín, patín o aparato similar siendo arrastrado por otro

    veh?culo.- (Deber? indicarse el aparato utilizado). 90,15€

    Yo aprecio que al menos en una zona tan transitada como el paseo del muro la policía es muy permisiva, pero cada cual tendrá su experiencia.

    #436190

    Jairo
    Participante

    Yo bajo por la avd. Schulz en teoría es carril bici y nunca me dijeron nada incluso con perro, aunque si tengo que decir que según con quien des, te tratan como un veh?culo.

    En el muro nunca tuve problemas siempre voy por donde los bancos y cuando no ahí mucha gente.

    Y digo yo que menos mal que hacemos deporte y no botellón, aunque a nosotros nos tienen cogidos con normas de trafico y lo otro ya se sabe….

    Skate Or Die.

    #436191

    Jairo
    Participante

    RedSpider muchas gracias, en mi enlace solo salen fotos… no la noticia que es de lo que va el tema.

    Skate Or Die.

    #436192

    RANDOM
    Participante

    esto no ocurre solo en gijon a mi bajando a la playa tambien solia bajar por la carretera(la otra opcion y la que uso ahora es un camino de tierra que me revienta el patin) por donde aveces bajan bicis y eso y me paro la policia, al dia siguiente por no faltarles al respeto iba por el arcen fuera de la via de circulacion pero eso tampoco me dejaron y me pararon otra vez mas, como el long (monopatin) no esta considerado medio de trasporte por la aceera y a paso de peaton, no si cualquier dia pararan por ir demasiado rapido…en fin…

    #436193

    depswa3
    Participante

    No solo es en Gijón, el año pasado le pusieron un mult?n en Oviedo a un amiguete mio y no estaba haciendo el cafre ni nada parecido, pero ya sabemos que en cuestión de multas la policía muchas veces lo hace de forma absurda y por sacar pasta.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies